Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano porque gogleando me estoy volviendo un poco loco.
Me gustaría crear una hoja de cálculo en la que se agrupen los datos por tipo y que se pueda operar con ellos sin necesidad de consultar la fuente, es decir, que se opere en función del tipo de dato. Me explico, me gustaría que fuese, por ejemplo:
Una ferretería que quiere hacer inventario de sus productos, que tenga un base de datos con todos ellos, donde aparece nombre, tipo, precio, descuento y cantidad. En otra hoja de cálculo, usar una columna para nombre, otra columna para tipo (aquí viene mi problema) en la que automáticamente tras poner en la celda anterior el nombre aparezca el tipo (sin necesidad de escribir nada), precio final; el cual es calculado a partir de precio x cantidad x descuento (este último es diferente en función del tipo y, una vez más, debe ser buscado automáticamente).
Decir que ya se la incongruencia con el cálculo del precio final con la variable "cantidad", pero no se me ocurría mejor forma de ejemplificar y aunque en este ejemplo no tenga sentido, yo busco que cumpla con lo anteriormente dicho (precio x cantidad x descuento).
Gracias de antemano, un saludo.