Ayuda con librería Ubuntu

B

Hola a todos, lo primero he usado el buscador pero no he encontrado ningún tema que hable sobre ello. La cuestión es que he descargado el juego de linux 0 A.D. que usa el S3TC, y me dice que me falta la librería libtxc_dxtn. El problema es que el enlace oficial de la librería está caído y no sé si alguien más ha tenido el mismo problema, en cuyo caso agradecería cualquier ayuda prestada porque en el laptop no tengo mucha memoria. La otra opción es activar el S3TC en la gráfica pero el juego dice que podría haber problemas de renderización.

Espero haberme explicado correctamente.

Saludos,

Get

podrias pasarnos la url del juego en cuestion, osea su pagina oficial pa echarle un vistazo y/o probarlo.

Meleagant

http://www.lmgtfy.com/?q=0+A.D.

Get

#3 no soy yo quien pide ayuda, pero cuando pides ayuda, lo mas normal esq aportes los maximos datos para que alguien se lo mire, en cambio si no aportas apenas nada, para que molestarse ni siquiera en buscar un juego en google,

Por cierto el letmegooglethatforyou, se lo cuelas a alguien q no tenga ni pajolera idea.

Chispas-Elek

Hola soy #3 y me creo gracioso haciendo un epic fail.

:palm: :palm: :palm: :palm:

En tales formas veamos, el nombre de la libreria es "libtxc_dxtn" . Intenta activar todos los repos de ubuntu en orígenes de software y haz una búsqueda de "libtxc" a ver que resultados te muestra.

Si te sale, será fácil porque será algo del palo "libtxc-dev" o similar. Si no ya sería joderse un poquillo, porque tendrías que buscar. Si dices que la web oficial está caída y que no tira, sólo te quedaría buscar en sitios de terceros o buscar en otras distros a ver si la tienen y usar el programa "alien" para convertir los binarios de estas distros a binarios .deb (que son los que usa ubuntu y debian by Debora) y hacer el install.

Y aún así, todavía habría falta saber si tienes que recompilar todo el juego, con esa librería para que chute bien xD.

Vamos que tienes curro, dale al toro.

B

Perdón #2, pensaba que era un problema común (de hecho esa librería se necesita para casi todos los juegos con gráficos 3D de linux) y no he caído en dar más info. El juego es 0 A.D..

La librería no está en el synaptic y tampoco la he encontrado por internet, pero con el drivconf o algo así (mañana os lo digo que ahora no tengo el portátil a mano) he podido forzar el uso del S3TC, que se ve que por problemas de licencias no es del todo "legal" activarlo (por lo que he leído, espero que decirlo no esté en contra de las normas del foro), y de momento funciona, muy lento, porque mi portátil no está muy optimizado para gráficos 3D, pero funciona y bien.

¡Gracias por la ayuda y de nuevo mis disculpas por no dar más información al principio!

Usuarios habituales

Tags