Ayuda con LILO

O

Socorro LILO
Wenas a todos. Soy un fulano que despues de haber conseguido lo que para mi son enormes avances en linux (pa vosotros sera una porqueria, pero yo estoy emocionao :P) ha intentado cambiar el gestor de arranque del sistema, y la historia ha sido esta:
· Inicio el Synaptic
· Me descargo el Lilo y sus dependencias
· Se instala solito
· Inicio el "Configurador del gestor de arranque"
· Me pregunta que de los dos gestores que tengo Lilo o Grub cual quiero usar, le digo que Lilo y que no me pregunte mas sobre ese aspecto
· Me acojono...
¿Por que? Porque me ha salido una pantalla monisima de la muerte con este mensaje

"El archivo «/etc/lilo.conf» falta o no pudo ser leído"

Total que voy a /etc/ y efectivamente no exite ese archivo, aun poniendo lo de mostrar archivos ocultos y tal, asi que me encuentro frente a frente a una ventana que me pone Añadir, le doy, y me sale "Configuracion Basica". Pongo como Nombre Guadalinex y como Sistema operativo Linux, le doy a Adelante y aqui empieza la fiesta porque ¿Que tengo que poner en la Ruta de imagen del nucleo? ¿Debo especificar algunos parametros?
El dispositivo del sistema de archivos raiz es /dev/hda1 y la ruta a la imagen del initrd supongo que es mnt/Linux1/boot/initrd.splash, pero por favor decidme de que va el resto porque estoy que no me atrevo a reiniciar

Chas graciaaas

UnLiMiTeD

um, yo como novato k soy, mi primer consejo es k no reinicies,xDDDDDDDD

Esperate a k algun Guru de por aki asome la cabeza (siempre lo hacen, son geniales en este foro) y te solucione el problema.

m0rG

Tienes que poner una opción con la imagen del kernel que quieres que se cargue.Si sólo tienes uno no te queda más remedio que poner esa.La ruta es /boot/vmlinuz-x.y.z (el número de versión del kernel).Te dejo un par de links donde se explica cómo hacerlo.

http://www.linux.cu/manual/basico-html/node115.html
http://es.tldp.org/Tutoriales/CURSOLINUX/curso_linux/node50.html

J

Por no abrir otro hilo, he decidido postear aqui, a ver si alguienn me puede/quiere ayudar.

Mi situación frente al LILO es la siguiente; tras trabajar un tiempo con Linux, desafortunadamente no me agradó lo suficiente como para convencerme frente al mitico Windows XP asi que he decidido quitarlo de mi PC. El caso es que he desintalado linux haciendo un format a la partición donde estaba linux guardado, pero sin embargo al iniciar mi PC me sigue saliendo el LILO donde me deja escoger qué SO quiero. Total que a mi eso ya no me interesa y me gustaría volver a las andadas, donde no tenia que escoger SO y entrar directamente en XP.
Ya he intendado solventar el problema con opciones avanzadas en MI PC y "des-clickar" la casilla que pone "mostrar eleccion de Sistema Operativo" o algo asi, el caso es que eso no me soluciona el problema.

Total, que si alguien me pudiera decir como desintalar o eliminar por completo el LILO, se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano!

PiradoIV

#4
http://portal.suse.com/sdb/es/2002/08/fhassel_deinstall_lilo.html

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

J

Bien, tiene sentido la solución, pero me temo que con ello pueda borrar todo el disco duro.
No sé si con ese procedimiento tocaré algo del HDD. En esa web no especifica si al desintalarlo debes tener el HDD vacio o algo. :s

es ke soy novato y como que no sé nada de esto, jejeje. espero que me entendais ;)

Editado: Muchas gracias a todos, el problema ya está solucionado ;)

UnLiMiTeD

Haz esto, te funcioanra 100% seguro, lo he echo mil veces:

Procedimiento con Windows XP
Bajo Windows XP, puede recuperar el MBR original (es decir, desinstalar LILO) como se explica:

Arranque desde el CD de Windows XP, pulse la tecla "R" en la configuración para iniciar la consola de recuperación. Seleccione su instalación de Windows XP de la lista y escriba la contraseña de administrador. Ejecute el comando "FIXMBR" en el prompt de entrada y confirme la siguiente pregunta con "y". Finalmente, utilice "exit" para reiniciar la computadora.

PD : Si no sabes tu contraseña de administrador, segurametne es pk nunca has puesto una, asi k dale al Enter sin mas y ya esta.

9 días después
Karurosu

7# eso es para volver a poner el mbr normal?
Solo puedo si tengo el XP rulando?
Por que amí , ahora mismo no puedo instalar XP por qué el GRUB lo tengo destinado a LInux y no me pilla windows.
Tengo que poner el mbr otra vez bien-.

m0rG

#8
Añade una opción para que cargue Windows.Si haces un fixmbr con el CD del XP te quedas sin arranque para Linux...

UnLiMiTeD

#8 claro k puedes instalar windows, mete el CD y arranca el ordenador, ve a la Bios y elije el Boot de arranque desde el CD-ROM.

Salva y vuelve a reiniciar, entonces lo primero k iniciara es el CD, y empezara la configuracion para la instalacion de win XP, cuando termina, te da varias opciones, entre ellas acceder a la "Consola de recuperacion" Pulsando la tecla R, entonces sigue los paso k antes te di.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • m0rG
  • Karurosu
  • Juli4n
  • PiradoIV
  • o4col