Socorro LILO
Wenas a todos. Soy un fulano que despues de haber conseguido lo que para mi son enormes avances en linux (pa vosotros sera una porqueria, pero yo estoy emocionao ) ha intentado cambiar el gestor de arranque del sistema, y la historia ha sido esta:
· Inicio el Synaptic
· Me descargo el Lilo y sus dependencias
· Se instala solito
· Inicio el "Configurador del gestor de arranque"
· Me pregunta que de los dos gestores que tengo Lilo o Grub cual quiero usar, le digo que Lilo y que no me pregunte mas sobre ese aspecto
· Me acojono...
¿Por que? Porque me ha salido una pantalla monisima de la muerte con este mensaje
"El archivo «/etc/lilo.conf» falta o no pudo ser leído"
Total que voy a /etc/ y efectivamente no exite ese archivo, aun poniendo lo de mostrar archivos ocultos y tal, asi que me encuentro frente a frente a una ventana que me pone Añadir, le doy, y me sale "Configuracion Basica". Pongo como Nombre Guadalinex y como Sistema operativo Linux, le doy a Adelante y aqui empieza la fiesta porque ¿Que tengo que poner en la Ruta de imagen del nucleo? ¿Debo especificar algunos parametros?
El dispositivo del sistema de archivos raiz es /dev/hda1 y la ruta a la imagen del initrd supongo que es mnt/Linux1/boot/initrd.splash, pero por favor decidme de que va el resto porque estoy que no me atrevo a reiniciar
Chas graciaaas