ayuda con placa base

A

hola!
la configuración de mi pc es:
-Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2633 MHz (9 x 293)
-Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GTS (640 MB) point of view
-memoria 3modulos de memoria ddr2 1gb pc 800 kingston
-fuente alimentacion hiper HPU-4M730 semi-modular quad-sli 730w
-disco duro 400gb Western Digital sataII SE26 7200 caviar

el tema es,que me regalaron otra tarjeta grafica,exactamente igual,y decidí montarla en sli.con lo que me compre una placa base:asus P5N32-E SLI PLUS
que me aconsejó el vendedor.Una vez todo montado,el rendimiento era exactamente el mismo,variaba muy poco.
Preguntando, me han dicho,que se debe por placa base, que ha de ser una con el chipset 680i.
con esto lo que quiero es haber si vosotros que entendeis en el tema,me aconsejais una.segun lo que me dijeron del chip set, tngo estas opciones:
Placa Base EVGA ATX Intel Socket 775 - nForce 680i SLI
Placa Base Asus Striker Extreme - nForce 680i SLI
XFX NFORCE 680I SLI INTEL SOCKET 775 DDR2
XFX NFORCE 680I LT SLI INTEL SOCKET 775 DDR2

gracias saludos!!

qu4ker

Vete a por una Asus P5N-T DELUXE o a por la Asus Striker II Formula que llevan el 780i SLI, el mejor chip sli existente (no cuento el 790i porque lo asocian a ddr3)

Te recomiendo la Striker II que la puedes encontrar desde 200€ hasta 250€

Edit

Pillate otro modulo de memoria que te estas cargando el dual channel y estas perdiendo mucho rendimiento (solo son 20€)

joplacam

Aprobechando este post, kisiera preguntar cual de estas placas es mejor:

XFX MB-N780-ISH9 LGA 775 NVIDIA nForce 780i SLI Intel Motherboard
EVGA 132-CK-NF78-A1 LGA 775 NVIDIA nForce 780i SLI ATX Intel Motherboard
ASUS P5N-T Deluxe LGA 775 NVIDIA nForce 780i SLI ATX Intel Motherboard
La pediría a Estados Unidos, para ahorrar algo, y si me podriais decir algunas memos XD
PD: Serian 2 7950gx2 y en e6700

A

primero gracias por la respuesta..lo que tengo una duda,segun me dijeron ela asus strikerII frmula 780i que me dices no me servia ya que los pcix16 eran 2.0 lo cual nose exactamente que quiere decir.xd.
Si pueden aclararme esto lo agradeceria.

joplacam

#4 Aunque la placa tengo 2.0 da igual, si tu grafica es 1.0 pues tira como 1.0. Tienes compatibilidad absoluta según tengo entendido.

A

ok muchas gracias!si alguien me lo puede confirmar seguro,para que no me pase como ccon las asus mn32 sli ke no me valia.

qu4ker

#6 el pci express 2.0 es totalmente compatible perfectamente con el 1.0 En este articulo de Noticias3D se explican los cambios

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17301

Es mas o menos como AGP4x y el AGP8x, es una compatibilidad regresiva. Mejoran el ancho de banda(las nuevas trajetas cada vez requieren más), ahora alimentan sobre 200w(las nuevas graficas gastan más)... Ademas todas las nuevas graficas requieren PCI express 2.0 para rendir al máximo (veanse las series 3000 y futuras 4000 de ATI y las 9000 de NVidia, por lo que te cubres las espaldas si quieres cambiar de grafica en el futuro)
PD. Acuerdate de asegurarte que tienes 4 modulos de RAM iguales, aunque el SO no lo utilice, vale la pena ;)

#3 Ante igualdad de caracteristicas solo te digo que mejor EVGA o Asus, me decanto por Asus, veria como mejor opcion la Striker II que le recomende a #1 que anda más o menos en ese precio, por lo menos en Europa

Memos vete a por Corsair u OCZ, bastante carillas pero perfectas para overclock. Si buscas algo más barato las Kingston HyperX salen muy bien, aunque claro no suben tanto de vueltas.

A

muchisimas gracias qu4ker por tu ayuda!!!!
saludos

A

wenas de nuevo estoy aqui!xd.
siguiendio el consejo de varias personas me pille la placa base:asus strikerII formula.
despues de montarlo todo,alimentar las graficas,puente sli....al probar me vuelve a pasar lo mismo,obtengo el mismo rendimiento ke antes o peor es decir el mismo que con una sola grafica.
si alguien no le importa o puede hecharme una mano estoy desesperado!!!xd

lo unico que he visto,es, que la version de la bios de las graficas es diferente una es:60.80.13.00.16 y la otra es:60.8020.00.02.Nose si afectara en algo pero ya esque nose que puede ser.Si alguien observa que es algun problema de harware(memorias,potencia....)agradeceria vuestra ayuda.
[email protected]

muchas gracias y saludos!

Usuarios habituales