Ayuda con señal de WIFI

B

Buenas noches mediavideros. Ya he preguntado un poco en La taberna del tio Mega, pero no acabo de verlo claro. El asunto es que tengo que poner un PC de sobremesa con WIFI a bastante distancia de donde estará el router.

Para el PC, había pensado en ponerle este adaptador ( http://amzn.to/124AWVV ) que he leído bastante bien sobre el y mi novia lo usa y está encantada. Ahora bien, el problema viene con la señal.

Desde donde estará el router al PC, con el móvil, el WIFI apenas llega, se conecta y desconecta por falta de intensidad. Con el adaptador esté, que supongo que tendrá mayor potencia de recepción que el móvil (Nexus 4); ¿será suficiente para tener una conexión estable?

Si no es suficiente, debería meterle un repetidor entre el router y el PC, pero sobre repetidores no tengo ni la más remota idea. ¿Que debo elegir? ¿Es dificil de configurar? Ya os digo que no he tocado uno en mi vida, así que ni idea.

A ver si alguien me puede aconsejar, porque me corre bastante prisa conectar este PC con WIFI y poder mover el router de una maldita vez.

¡Gracias!

Scerin

dejando de lados repetidores etc, has pensado en el PLC, tal vez te sea mas comodo.

1 respuesta
B

#2 No me sirve porque tienen instalaciones eléctricas distintas. Es un apartamento que tengo debajo de mi casa actual. Yo me mudo allí y me llevo el router, pero necesito el otro PC también conectado porque lo usa mi madre.

Igualmente gracias por ayudar ;)

#4 Si te explicases un poco tal vez me serviría ;(

#5 Cable imposible, no voy a taladrar el techo/suelo y encima está el router en una punta y el PC en la otra.

Get

antenas direccionales, y a correr.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
I

Antes de comprar nada podrias probar si el router te ofrece algun tipo de configuracion del wifi sobretodo la potencia de la señal y buscar el canal mas adecuado para realizar la conexion
Yo tenia un problema similar y lo solucione asi
Para dispositivos android hay una app llamada wifi analyzer que te ayuda a ver las mejores opciones de conectividad wifi

1 respuesta
B

#6 Buff no tengo ni idea de lo de las frecuencias del router. Tengo el típico Zyxel blanco de telefónica. Sobre la APP, la he estado usando, y cuando llega señal, esta, como máximo, a -80db, más o menos, o directamente no llega. Supongo que con un repetidor entre router y PC ser arreglaría, ¿no?

B

Al final he comprado un repetidor, que me han comentado que este en concreto funciona bastante bien. El ambientador lo llaman xDDDD

Aunque ponga Router en el nombre es un repetidor.

Si cuando lo tenga no funciona todo bien, ya vendré en busca de más soluciones. Gracias a todos ;)

JuGuLaToR

De adaptador wifi por poco mas tienes un ALFA AWUS036h que es un poco mas potente.

danix64

un router normal se puede configurar como repetidor si se le pone el SSID del router que se quiere repetir?

Get

Ejemplos


Una antena direccional para conectar al router y enfocar hacia la segunda vivienda, asi la señal wifi sabes que la estas enfocando hacia ahi y aumenta su eficacia.

Usuarios habituales

Tags