Ayuda con Ubuntu

potokuz

hola buenas, me acabo de meter en el apasionante mundo del linux ubuntu, y por alguna extraña razon no me va el sonido ni la grafica, es decir no tengo sonido y en los 'juegos' que vienen con el ubuntu he comprobado que me van a 8fps (y si llega :)

tengo una ASUS NVIDIA 7600GT y se supone que deberia detectarla e instalarse los drivers automaticamente, no?

que hago? XD

gracias y saludos

P.D.: si la solucion es increiblemente sencilla y yo no la se, es porque es la primera vez que uso linux y no tengo ni repajolera idea de nada

erdanblo

Busca en Google el automatix para los Drivers, sobre la tarjeta de sonido, haz un lspci a ver cual tienes y busca en google como se configura.

potokuz

seria mucha molestia explicarme eso del lspci?

es que no tengo ni idea de que es xD

me he instalado linux en 1 particion pa ir trasteando y aprendiendo, pero no se ni los comandos mas basicos de momento (llevo con linux desde hoy)

erdanblo

Abre una terminal y pon lspci

Lo que te de, pégalo aquí.

potokuz

no se que ostias pasa, pero cuando abro una terminal se abre un rectangulo blanco sin bordes ni nada donde no se puede escribir

aparte, han desaparecido los bordes de las ventanas y no me aparecen las 'x' para cerrar y todo eso :\

edit: vale eso ya lo he solucionao, parece ser que los 'efectos de escritorio' no van bien no se por que xD

he aqui lo que me sale en el lscpi:

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82945G/GZ/P/PL Memory Controller Hub (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 82945G/GZ/P/PL PCI Express Root Port (rev 02)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 01)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 01)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 4 (rev 01)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #1 (rev 01)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #2 (rev 01)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #3 (rev 01)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #4 (rev 01)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 01)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev e1)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interface Bridge (rev 01)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller IDE (rev 01)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 01)
01:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation G70 [GeForce 7600 GT] (rev a1)
03:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 01)
04:01.0 Multimedia audio controller: Ensoniq 5880 AudioPCI (rev 04)
fer@fer:$

jrn03

Me ha pasado lo mismo pero al instalar Windows Vista.

Mala noticia, lo que te pasa es que se te fueron TODOS los drivers, así que búscalos todos (fue lo que me pasó al instalar Windows Vista)

Dod-Evers

La forma fácil es irte al wiki de beryl o como se llame ahora y hacer los pasos para instalar las gráficas.

Y suerte...

erdanblo

Tu tarjeta es Ensoniq 5880 AudioPCI, supongo, en Google dice que esta soportada por ALSA (lo que permite tener sonido en Linux), así que a lo mejor no escuchas nada por que este muteada, prueba al lado del reloj, en el icono del altavoz, subir el volumen o busca el panel del volumen.

Sobre la tarjeta de video, como te dije, Automatix, por defecto Linux usa un driver libre (vesa o nv), pero para obtener mejor rendimiento es preferible instalar el de nVidia, lo puedes hacer con Automatix o bajandote el Driver de la web de nVidia, pero para instalarlo ahi que poner comandos.

ALT+F1
sudo /etc/init.d/gdm stop
cd /RUTA/DONDE/ESTA/EL/DRIVER/NVIDIA.run
sudo sh NVIDIA*
sudo /etc/init.d/gdm start

potokuz

thx, lo de la grafica ya lo habia solucionao cuando me lo has dicho al principio

lo del sonido ya habia probao a subir el volumen y tal pero nada :S

Usuarios habituales

  • potokuz
  • erdanblo
  • Dod-Evers
  • jrn03