Ayuda con la configuración del nuevo PC plz

MikLoN

Hola, es que ya tenía pensado actualizar el PC y necesito algunos consejos de los que rondan por estos foros ^, ¿esta configuración está bien en cuanto a calidad/precio?

  • Placa Base: DFI LanpartyUT NF3 250Gb (Socket 754 y AGP sin PCI Express)
  • Procesador: AMD 64 3400+ Clawhammer de 1 Mb de caché (¿son difíciles de encontrar?)
  • Memoria: 512 Mb DDR400 (por que me dijeron que los 754 al tener el controlador de memoria integrado en el mismo chip no necesitan unas memorias de velocidad alta para funcionar y que con estas me iría bien...)

Antes tenía pensado comprarme una placa base con el socket de 939 para un AMD 64 3200+, pero como esas placas utilizan el PCI Express también me tocaría cambiar la gráfica, GeForce 4 MX 440.

No tengo demasiado dinero para invertir, asi que con eso... ¿puedo ir tirando sobrado no? Si creeis que es mejor ponerse ya una placa base directamente con Socket 939 y PCI Express y cambiar además la aceleradora, entonces alomejor me conviene esperar un poco... ¿Que opinais? Gracias :)

JaCk0

en s939 hay placas con nforce3, como la msi neo2 platinum, y si que tienen AGP...

En s754 se prima velocidad, en s939 se prima latencias.

MikLoN

¿Y tiene compatibilidad con AGP y PCI Express a la vez alguna placa, para aprovechar la grafica por ahora?

FaRfLy

io te recomendaría irte al 939..no he acabado de leer tu post srry ke tengo prisa pero el 939 > 754 ya ke este último es ya un socket obsoleto, sin posivilidad de actualización..no hay ninguna placa 754 ke tenga PCI-e y agp, yo de ti vendía la grafica actual y iva a 939..

ElKedao

Es una buena configuración. Siempre que puedas irte al socket 939 mejor..., pero si ya has completado el presupuesto pues con ese ordenador tendrás para rato. Dentro de un tiempo te pillas gráfica nueva y a correr.

El rendimiento vs un s939 a grosso modo no es tan notable y menos cuando no eres exigente al límite, lo que marca más la diferencia es el soporte para las nuevas placas y las tarjetas pci-e.

saludos

MikLoN

Ya tengo decidido el PC:

  • PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939 [104,90 €]
  • CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 [197,08 €]
  • MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 [64,06 €]
  • SVGA 128MB XFX GF6600 GT DDR3 PCX [209,99 €]

Si veis algun inconveniente a esa placa, ¿cual placa conoceis que sea buena, tenga tarjetas de red y de sonido integradas y tenga PCI Express?

0000

esos precios no son de pez8 verda?

TrAsGu

si son los de pez8 añadeles un 16%

MikLoN

No xd son los precios que ponen en www.pcbox.es y si que llevan el IVA incluido :P

Si veis algun inconveniente a esa placa, ¿cual placa conoceis que sea buena, tenga tarjetas de red y de sonido integradas y tenga PCI Express?

J0d3r

pues:
A) DFI lanparty NF4 ultra SIN SLI!! 160€
B)MSI k8n neo platinum 4

salu2

MikLoN

Gracias!, las voy a buscar a ver que especificaciones traen, pero la verdad es que no me importa que no tenga soporte para SLI ^,

-HidrogeN-

Por eso dice SIN SLI.

Usuarios habituales

  • -HidrogeN-
  • MikLoN
  • J0d3r
  • TrAsGu
  • 0000
  • FaRfLy
  • JaCk0