(AYUDA) CONSULTA FUENTE 750W (4 rails de 12V) y consumo RADEON RX 7800XT

F

Buen día gente!

Tengo una consulta técnica con respecto a mi actual fuente (que ya tiene varios años).
Tengo una fuente ANTEC TRUEPOWER 750W BLUE (100% capacitores japoneses, de muy sólida construcción); la misma posee 4 rails de 12V, cada uno entrega 25A. Lineas de 3.3 y 5 de 25A cada una también.

Quiero comprar dentro de poco una Radeon RX 7800 XT, que según AMD necesita como mínimo una fuente de 700W pero un rail de 12V que entregue 54A en dicha línea.

Recommended power supply for AMD Radeon RX 7800 XT graphics card is minimum 700W or greater with 12V output > 54A. Minimum recommended system power supply wattage is based on a PC configured with an AMD Ryzen 9 7950X processor plus typical power requirements of other system components. Your system requirements may differ. GD-223.

Actualmente tengo un micro Ryzen 7 5700X @4.4ghz 1.10 vcore. 65W de TDP.

¿Estaré muy justo con la fuente ANTEC para que funcione correctamente la 7800XT?.

Para la alimentación lleva dos conectores de 8 pins; podría conectar un cable de una línea de 12V (25A) y otro de cualquiera de las otras 3 lineas de 12V (25A cada una), totalizando 50A entre los dos rails (pero 4A por debajo de lo recomendado por AMD).
Aunque los 54A que pide AMD es con una configuración que incluye un Ryzen 9 7950X TDP 105W.

Espero que alguien me pueda dar una mano o tirar un cable. Sino habrá que actualizar la PSU.

MUCHAS GRACIAS!

alfema

Yo no hago caso a la potencia recomendada, suele ser con una configuración de procesador concreta, como es el caso, pensando además en un supuesto de OC, así se curan en salud.

En la página oficial que encontré (1) no pone cuantos conectores de corriente necesita, ni su tipo, pero en Tech PowerUp pone que necesita, la versión base, dos conectores de 8 pines, como cada uno suministra 150 W, más los 75 del puerto PCIe, tenemos un consumo máximo de 375W.

En cuanto a tu procesador, la pruebas de Tech PowerUp para el 5700X, indican un consumo máximo en la prueba de estrés de 221W con el PBO activado al máximo.

Así que sumando tienes 375W más 221W que dan un total de 596W, súmale unos 100W de la placa base, si tienes una de gama alta y aún te sobran unos cuantos vatios. A las malas, si le das mucha caña al ordenador y la fuente no aguanta, se te apagará, en este caso con Adrenalin puedes limitar el consumo de la gráfica mientras no compras una fuente nueva, también podrías hacer underclock al procesador.

(1) AMD - Radeon™ RX 7800 XT

1 1 respuesta
dvneil

la 7800xt no necesita 700w,

busca en google 7800xt power consumption, son creo 265watts.

si, de normal tu fuente vale para la 7800xt, TU FUENTE tiene 2 cables pci-e, cada uno con 2 conectores, deberás usar ambos cables.

1 respuesta
F

#2 Suelo hacer OC. Creería que la fuente tiene que aguantar bien. El tema puede ser el stress de los componentes. La fuente es de 2009 aunque creo que la compré nueva en 2010/2011. Ya era un flor de caño!

F

#3 Correcto. la VGA requiere de dos cables con conector de 8 pins. La fuente tiene dos cables para PCIe, 25A por cada linea (cable).

F

¿Alguien sabe si hay algun hilo en donde preguntar sobre fuentes?

2 respuestas
dvneil

#6 https://hwbusters.com/best_picks/best-atxv3-pcie5-ready-psus-picks-hardware-busters/

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

y si quieres algo decente y barato , comprobado que funciona bien con rtx 4090
con 3 salidas pci-e, y adicionall lde 12 pins para nvidia

https://www.coolmod.com/gamdias-kratos-p2-1000g-80-plus-gold-10000w-atx-3-0-pcie-5-0-modular/

si eres de los fobicos, que va a salir la fuente en llamas y va a explotarte el pc, pues las de arriba
156euros 1200 w gold 3.1, top 3 segun hardware busters, que son los que han creado una certificacion de calidad nueva y referentes en fuentes
https://www.amazon.es/NZXT-C1200-Gold-ATX-Condensadores/dp/B0DCJCQZDC?

alfema

#6 No me suena, pero plantea tu consulta en un hilo nuevo e intentaremos ayudarte.

Usuarios habituales