Ayuda: creo que tengo voltages peligrosos

R

bueno a ver si alguno que entendais sobre esto me podeis ayudar, esta sacado del aida32

Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627HF
Acceso al sensor ISA 290h
Nombre de la Placa Base Abit NF7 Series

Temperaturas
Placa base 33 °C (91 °F)
Procesador 50 °C (122 °F)

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.68 V
+3.3 V 3.23 V
+5 V 5.00 V
+12 V 11.92 V
-12 V -13.10 V
-5 V -5.55 V
Puesta en espera +5 V 4.90 V
Batería VBAT 3.52 V
DIMM 2.75 V

es una fuente de 300W guarrindonga, la tiro ya?

bueno espero que alguien que entienda sobre voltages me pueda ayudar porque no se si es por eso por lo que tengo esta temperatura en el procesador (esta full con el prime95 y tengo RL)

gracias y saludos

ReNeGaDo

##EDITADO POR YO NO SABER LEER ##

A VER ( jeje ) esta todo bien (el vcore nominal de un 2500 es 1,65 y tu vamos que no has subido casi nada ), vamos yo no creo que sea eso
sigo diciendote que mires tb en la bios si no lo has hecho ya , pero tb decirte que cada procesador es una loteria , un lote puede salir cojonudo para hacer overclock y otro peor , otro puede ser super frio y otro calentarse mucho y asi muchisimas variables entiendes ?

PD: bajate el motherboard monitor , que es el mejor , nucna se sabe y mira la bios

Link MbM5 : http://mbm.livewiredev.com/

Salu2

R

#2 relee, tengo RL, si tubiera una disipacion por aire tendria 60 grados, mi CPU es un 2500+@ 2.2Mhz, no lo tengo muy subido como podeis ver, a si que nose a que viene esta temperatura....

venga hombre una manilla los entendidos en esto ;)

Sapo_Verde

los voltajes son correctos, menos el de -12 que lo tienes a -13 y pico si la fuente la tienes en garantia ves a que te la cambien y si no una nueva, o prueba a ver si cambiando la fuente por la de un colega te hace los mismo y entonces sera que los voltajes los mete mal la placa y toca cambiarla
los voltajes los has cojido de la bios??

R

los coji del aida32 de todas formas tengo que reiniciar ahora mismo veo que me dice la bios

JuStY

.

R

vamos a ver...a la RL no le pasa nada...es una RL buena de mucho mejor resultados que un SLK.
cuando tenia mi P4 [email protected] tenia el micro a 33 grados idle y 39 grados full con 1.7Vcore (que para P4 es bastante) asi que descartar la RL, ya que esta tal cual que en mi P4

renegado uses el programa que uses, te mediran todos igual, no existe un programa que sea mejor que otro para medir la temperatura del procesador por lo menos en todos los que e usado yo, han dado los mismos ºC. de todas formas gracias ;)

mañana me comprare una sonda termica por que la verdad me esta tocando los cojones el puto diodo de la placa...

alguien me puede decir a ciencia cierta si esos voltages influiran en los ºC que tengo?

saludos

TaMy

Los voltajes son propios de una fuente mala, osease:
Una fuente de 30 Euros te dará esos voltajes ahora aquí y en Pekin, sobretodo el -12 es muy típico que se vaya casi a los -13, pero no es preocupante...

El resto están bien.

Tu RL si lo tienes a 50 en idle está realmente MAL. ya que un AMD XP [email protected] reales en un SLK900 da los 38º idle y 41-42 full lo montes como lo montes a no ser que tengas el ordenador en una sauna o algo asin. xD

Por eso te dicen lo de la RL. (Comprueba que la bomba no te esté dando por culo con el tema caudal ya que tiene toda la pinta, ya que las cosas no son eternas :( )

Respecto a voltajes ya te digo, son propios de tu fuente 20-30Euros :( si te cambais a una buena, mejorarán y bajarás algun grado y podrás hacer más oc. pero tampoco es que la temperatura te vaya a mejorar más de 2-3º xD :(

Y mirate esa RL. 2.2 con 1.68 de Voltaje en un AMD (Que para un AMD es poco) a 50º es MUCHO ya sea en idle o en full. Es el resultado de un Tital de aluminio con un ventilador a 4000 rpm :(

R

TaMy acabo de revisar la RL entera y la cosa esque el caudal sigue como siempre 1300L/H 2.2M , lo raro es que el agua esta de caliente como en mi P4, sinceramente creo que la sonda de la placa mide mal. no creo que pueda tener 50 grados full, cuando el agua no esta ni caliente (templada), ¿puede que el core no haga bien contacto con el bloke? pues no creo, porque lo e montado ya 3 veces, y siempre estoy en la misma temperatura.
creo que claramente el problema esta en la sonda de la placa, y mas habiendo leido el articulo de Ketchak sobre las sondas de las placas (que el 90% mide mal)

si luego tengo tiempo me pasare por alternate a comprar una sonda, la intalare como Ketchak recomienda al estilo "undercore" que es como mejor da resultados

sobre la fuente..pues nada aguanto asta el mes que viene y cuando cobre me compro una nueva y fuera

saludos

G

si tokas el bloke y está frio, pues ya sabes donde está el fallo.

Usuarios habituales