Ayuda dividir conexión

doJi

Buenas, pues en mi casa tenemos 10mb de timofonica y la conexión esta compartida con 2/3 pcs (Mi padre no usa apenes internet).

El problema es que yo mi ordenador lo uso para ver peliculas, series, estudiar y jugar y mi hermano solo lo usa para estar descargando (p2p) las 24 horas del día, por lo tanto yo no puedo ver ni una película y menos poder jugar por que tengo 1000 de ping.

Entonces me gustaría saber como puedo dividir la conexión es decir que de esos 10 mb, 6 me lleguen a mi y 4 a mi hermano.

Gracias de ante mano

Amazon

Tima a tu hermano y quédate con el 90% de la subida

1 respuesta
doJi

#2 No soy tan avaricioso xD, con poder jugar bien me basta, por que cuando el esta descargando se lleva toda la banda ancha y me jode vivo :/

1 respuesta
Amazon

#3 Estoy altamente seguro de que lo que te putea para jugar es que coja velocidad de subida, si quieres jugar decentemente haz eso, 90% de subida y 60% de bajada :>

2 respuestas
doJi

#4 Vale, pero como lo hago? xDD es la pregunta del tema.

Una imagen de mi conexión mientras esta mi hermano conectado:

EDIT: También aprovecho y digo que estoy conectado por wifi, que eso me quita mas conexión aún xD

1 respuesta
spiller

QoS. A los puertos que tenga en el utorrent, les pones la prioridad mas baja. Al resto más alta. Mientras no uses tu la línea a tu hermano le ira a tope, pero cuando utilices tu, tu trafico tendra mas prioridad que el de él y le mandarás al carajo :clint:

#7 what?!
Se trata de priorizar el tráfico cuando la línea se utiliza, no que vaya mejor o peor o los puertos que utilize. Por ejemplo, el p2p utiliza A->B, tu C->D. Se trata de que de C->D funcione mejor que de a A->B cuando A-B + C-D estan "traficando" la línea xD Me explicu?!

#7 Hecha un pantallazo de la intro del router, modelo etc etc

1 3 respuestas
doJi

#6 Osea tengo que mirar que puertos usa para descargar y bajarle la prioridad? pero eso significa que si yo no uso los mismos puertos en teoría a el le debería ir igual no?

EDIT: Aviso que nunca antes he entrado al panel del router y no se lo que tengo que tocar ni como guiarme

1 respuesta
angelorz

#5 ¿Juegas por WIFI? Vives al límite, tío xD Entre eso y el P2P... pfff xD

1 respuesta
guilles

#4 Te esta preguntando como hacerlo, no que hacer.

1 respuesta
doJi

#6 Aquí tienes, si quieres alguna mas, dilo.

#8 y tan al limite xD cuando esta mi pc solo me dan ya lagazos de por si :/

Yo con cortarle la velocidad de subido para mi el 90% me vale, ya que yo no descargo apenas cosas.

1 respuesta
Amazon

#9 Yo aporto información de cómo plantear lo que quiere hacer una vez sepa cómo hacerlo, tú no aportas nada más que un aviso en mi cuenta con el consiguiente gasto de mi tiempo al entrar a leerte.

doJi

#6 Osea que lo que tengo que hacer es que cuando esten las 2 conexiones la mía valla mejor, no?

spiller

#10 Modelo?

1 respuesta
doJi

#13 Zyxel P660HW-D1

spiller

Hecha un pantallazo de Media Bandwidth Mgnt. de la segunda screen.

#15 con suerte :¬¬: será el router que administre las colas y le meta más prioridad a una o a otra al tirarlas por la WAN.

Si le funciona guay, si no, efectivamente que ninje :ninjaedit: el pc de su hermano y le meta el netlimiter xD

3 respuestas
_Akiles_

Pero el QoS solo es a nivel LAN, cuando sale del router, la prioridad ira acorde con lo que tenga el ISP, realmente se nota a ese nivel para lo que quiere hacer el? pregunto

Instalale el netlimiter en el PC y le capas la conexion.

1 respuesta
doJi

#15

#16 Antes de meter el programa en su ordenador, me gustaría ver si hay mas opciones mediante el panel.

A ver si alguno me explica como empiezo xD

doJi

#15 A ver, ya he limitado la velocidad de bajada para los ordenadores, para los juegos lo que se necesita es velocidad de subida, entonces, sabéis como limitar la velocidad de subida? y ya que estamos, a bajar el ping?

OhYeAh

#15 Lo mas sencillo, esto en su ordenador, lo configuras, le pones una contraseña al programa para que no lo toque y listo.

Usuarios habituales

  • OhYeAh
  • doJi
  • _Akiles_
  • spiller
  • Amazon
  • guilles
  • angelorz

Tags