Ayuda, dos pcs: Uno para uso y otro para eMule

Bi0HaZaR

Buenas noches!

Vereis.. hace poco compré un PC nuevo, y bueno, el antiguo lo tengo guardado.. pero hoy pensé en que podria montarlo y usarlo de servidor de emule, para asi no tener que dejar el nuevo por las noches bajando y tal.. y de paso para que no lo ralentize

Bien, hasta ahi todo claro.. ahora la cosa está, en que tan solo quiero tener un monitor, un teclado, un ratón.. entonces pensé montar el PC (viejo) tan solo con el cable de electricidad y una tarjeta de red conectada del PC viejo al nuevo..

Mi duda está en: hay alguna forma de que, sin tener el monitor conectado al PC viejo pueda ver lo que está "pasando" en el viejo, pero visto por red? es decir, teniendo el monitor conectado al PC nuevo, ver y moverme por el viejo..

Alguien que haya hecho o tenga algo parecido, como lo hizo?

Con el tema de internet, tengo Wifi, como podría hacer para que del Wifi se conecte el otro PC (estando éste conectado por ethernet a el PC nuevo)

Osea: el PC nuevo tiene wifi, el viejo tarjeta ethernet, conectado la tarjeta ethernet al nuevo podria tener el viejo internet de alguna manera?

Muchas gracias y perdón si confundo a alguien!

Bi0HaZaR

nadie? :/

F

Yo he tenido dos pcs con un solo monitor, teclado y ratón. Hay unos conmutadores (Data Switch) en los q conectas estos tres periféricos y luego del conmutador a los dos pcs. Con un interruptor en el conmutador cambias entre los dos ordenadores. Así lo tenía en el taller hace unos años.

Con lo del tema de la red con un switch conectas los dos equipos a Internet, supongo q es lo q quieres, o yo lo he entendido mal.

P.D. Mira este modelo en Internet

DKVM-2KU CONMUTADOR TECLADO, VIDEO, RATON Y USB 2 PUERTOS

http://www.softworld.es/data_switch/

Bi0HaZaR

La idea del conmutador está muy bien, te lo agradezco!

La tendré en cuenta, pero yo tenia en mente algo más simple.. dado que no voy a utilizar para nada más que para el emule el PC viejo, queria tan solo dejarlo encendido bajando y conectado por red al PC nuevo, y desde el nuevo monitorizar el viejo, para asi poder añadir archivos a descargar y pasarlos del viejo al nuevo

Hay alguna forma de hacerlo asi?

Con el tema de internet.. creo que voy a tener que ponerle una tarjeta de red inalambrica por huevos, porque si no en cuanto apague el PC nuevo (que sería servidor del viejo, es decir.. que se conectaría a internet a traves del cable de red conectado al PC nuevo) se desconectaria.. asi que tendré que comprar una tarjeta de red ;/

Muchas gracias, y un saludo!

F

Prueba entonces con un programa tipo VNC. Puedes conectar en remoto y controlar otro pc. Hay un programa servidor y otro cliente. Quiza eso te sirva, yo lo he usado en internet, pero en red no.

erdanblo

Tendrás que comprar un router :\, para que cada PC sea independiente y no necesite el uno del otro para conectarse a internet.

Respecto al control del PC, visualmente tienes VNC, aunque también tienes ssh, etc...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=179214

Bi0HaZaR

sisi, router tengo, la putada es pagar otra tarjeta de red.. xD pero bueno, el programa ese el VNC, hace falta que el PC viejo "acepte", cada vez que quiero conectar, la peticion de conectar por parte del PC nuevo? porque si es asi.. es una putada ;/

gracias!

SiCk

Tu configuras el servidor de VNC en el pc del emule, con tu PW etc, y cuando abras el cliente en tu pc normal pones el PW y verás el escritorio como si estubiera alli puesto el monitor. No necesita mucho PC no te preocupes.

Usuarios habituales