Muy buenas.
Estoy renovando mi viejo equipo (ya tiene 8 añitos) y he empezado por grafica (1080ti) y periféricos como un monitor y demas aprovechando la financiación sin intereses que tenían en PcComponentes.
Bien, tengo entendido que al ser una resolución alta 1440p la elección del procesador no influye tanto a la hora de arrojar buenos FPS y en un principio había pensado en el Ryzen 1600 tanto por su precio como por el rendimiento y la facilidad de subirlo al nivel del 1600X. Pero se que en unos meses tendremos a la vuelta de la esquina los nuevos Ryzen 2 o Pinnacle Ridge como quieran llamarlos al final.
Aparte de esta duda en unos días vamos a tener alguna ofertilla con el Black Friday y aunque la placa y el procesador no estén en el mercado aun, si podría pillar memora RAM o m.2/ssd y necesito consejo respecto a esas piezas.
DDR4:
- Que cantidad de memoria seria prudente para otros 8 años? 32gb? 16 me parece conservador xD
- Que velocidad? Creo que 3200 mhz seria lo ideal, pero no controlo muy bien este tema, y quizá se pueda comprar una mas baja y subirlas (no se ni como hacerlo xD)
SSD/M.2.
- No me he leído mucho de estos pero creo que el M.2 960 de Samsung de 256gb esta dando buenos números. Aun así no se si merece la pena y quizá haya alguno similar mejor en calidad precio.
Resumen:
Quiero renovar el equipo y tengo dudas de si pillar ya el Ryzen 1600 y placa o esperar a una nueva generación.
Que memoria RAM pillar Cantidad y Velocidad para otros 8 años de vicio
Que M.2 pillar calidad/precio.
Tema aparte pero relacionado quería saber si se puede tener 2 equipos en un mismo PC, 2 ratones 2 monitores 2 teclados y que el uno no afecte al otro. Es para ponerle un teclado ratón y monitor a mi mujer y que ella navegue o escuche música mientras yo me vicio. Actualmente tiene un equipo pero si lo puedo quitar me ahorro sitio en la habitacion