ayuda eleccion de hd

-

antes de todo saludar a todo el mundo de este foro soy nuevo en esto, espero ayudar en lo q pueda y mis conocimientos me lo permitan por desgracia no son muchos y tengo mas preguntas q respuestas . dicho esto me gustaria q me aconsejarais sobre la compra de un disco duro tengo pensado uno de 120gs 7200rps pero no se q marcas pueden ser las mejores .

ach3chin0

Cualquier ayuda que nos puedas facilitar sera de gran interes.
En ppio Bienvenido a este foro ;)

Pues a ver:

Los parametros mas importantes para realizar una buena compra son:

*RPM del dispositivo: 7200 OBLIGATORIO
*Mbytes de Buffer: 8Mbytes, aunque mucha gente NO lo crea, no es tan importante como parece. EL parametro RPM es muuuuucho mas importante.
*Numero de Platos del HDD: Cuantos menos platos, mas rendimiento claramente.

Que te recomiendo IO ?

El disco duro MAS RAPIDO del mercado es sin duda el IBM 120 Gbytes 8 mb de BUFFER en 2 platos de 60Gb. Se lo que estareis pensando..., pero como el H nos recomienda unos HDD que han dado tantos y tantos problemas. Pues bien, lo he probado y es tiene unos accesos a disco mas rapidos y unas mejores tasas de I/O que un Western Digital 120 Gbytes 8 mb buffer.

Asi que:
IBM 120 Gbytes 8mb buffer
Western Digital 120 Gbytes 8 mb buffer
Seagate 120 Gbytes 7200.7

***Ojo, el IBM no es recomendable que rule mas de 8 horas diarias. Dato sacado del datasheet del fabricante

Ya nos iras contando

H

JuGuLaToR

yo tengo el WD de 120 Gb y me va de lujo :)

ach3chin0

NO dudo de la calidad del WDigital, IO tb lo tengo de hecho y estoy contento con el. Sin embargo el IBM corre algo mas

H

-

gracias por las respuestas . H eso no valdra una millonada?

ach3chin0

NO, menos de lo que te crees.

Si te interesa te lo puedo mirar, eres de ZgZ no ?¿

H

cHui_

uhm este es weno? seagate barracuda 40gb ata 100 7200 rpm

-

si soy de zgz preguntare en la tienda de mi barrio q es una c-systen .

iRiBaR

si tienes algun amigo ke se compre la revista "Personal Computer & Internet" que te deje el numero del mes pasado (nº #7) que trae una buena comparativa de discos duros. El WD para mi es la mejor opcion, o un Maxtor 120 Gb 7200 rpm 8mb

Salu2

ach3chin0

Maxtor mejor resultado en S-ATA que en P-ATA me temo

H

HoTiTo

¿Los Serial ATA son más rapidos que los de toda la vida?

ach3chin0

Sip, amen de sus specs de 150 en vez de 133mbps. Eso en teoria, en la practica, te aseguro que corren mas.

Aparte de las specs del BUS, tb corren mas porque son mas nuevos y con mejores mecanicas

H

jtiburon

yo, si teneis en la placa la posibilidad de SerialAta, lo recomiendo sin duda. Yo tenia antes un IDE normal y corriente y me he cambiado a un SerialATA y aunk parezca una tonteria, noto el cambio d rendimiento. :D

MaRaNeLL0

Si pero si la placa base xoxea como mi caso no te sirve de nada tanto disco duro rapido

-

tengo una asus p4s8x no creo q tenga problemas

-

creo q me quedare con el western digital gracias a todos.

Usuarios habituales