ayuda eleccion de hd

-

antes de todo saludar a todo el mundo de este foro soy nuevo en esto, espero ayudar en lo q pueda y mis conocimientos me lo permitan por desgracia no son muchos y tengo mas preguntas q respuestas . dicho esto me gustaria q me aconsejarais sobre la compra de un disco duro tengo pensado uno de 120gs 7200rps pero no se q marcas pueden ser las mejores .

ach3chin0

Cualquier ayuda que nos puedas facilitar sera de gran interes.
En ppio Bienvenido a este foro ;)

Pues a ver:

Los parametros mas importantes para realizar una buena compra son:

*RPM del dispositivo: 7200 OBLIGATORIO
*Mbytes de Buffer: 8Mbytes, aunque mucha gente NO lo crea, no es tan importante como parece. EL parametro RPM es muuuuucho mas importante.
*Numero de Platos del HDD: Cuantos menos platos, mas rendimiento claramente.

Que te recomiendo IO ?

El disco duro MAS RAPIDO del mercado es sin duda el IBM 120 Gbytes 8 mb de BUFFER en 2 platos de 60Gb. Se lo que estareis pensando..., pero como el H nos recomienda unos HDD que han dado tantos y tantos problemas. Pues bien, lo he probado y es tiene unos accesos a disco mas rapidos y unas mejores tasas de I/O que un Western Digital 120 Gbytes 8 mb buffer.

Asi que:
IBM 120 Gbytes 8mb buffer
Western Digital 120 Gbytes 8 mb buffer
Seagate 120 Gbytes 7200.7

***Ojo, el IBM no es recomendable que rule mas de 8 horas diarias. Dato sacado del datasheet del fabricante

Ya nos iras contando

H

JuGuLaToR

yo tengo el WD de 120 Gb y me va de lujo :)

ach3chin0

NO dudo de la calidad del WDigital, IO tb lo tengo de hecho y estoy contento con el. Sin embargo el IBM corre algo mas

H

-

gracias por las respuestas . H eso no valdra una millonada?

ach3chin0

NO, menos de lo que te crees.

Si te interesa te lo puedo mirar, eres de ZgZ no ?¿

H

cHui_

uhm este es weno? seagate barracuda 40gb ata 100 7200 rpm

-

si soy de zgz preguntare en la tienda de mi barrio q es una c-systen .

iRiBaR