Ayuda en Ubuntu, comando ps

B

Buenas, pues querria saber si alguien me puede ayudar en un tema, en una practica del instituto, se ha presentado que tenemos que hacer un guion shell, que muestre la info del user (conseguida) pero ademas, necesito sacar los procesos.

Se que existe el comando ps, y segun un amigo, seria con ps ax. Pero primero no se como sacar el numero del usuario o lo que necesite para distinguir si un proceso es de un user o otro.

Y ya que estais, en la version live cd me dejan reproducir musica, bajandome unos codecs. Ahora que lo instalo no me reproduce musica aun bajando los codecs.

Gracias por leerme

elkaoD

ps aux | grep usuario | grep -v grep

Si es para el usuario actual, ps aux | grep whoami | grep -v grep. Si quieres formatear mejor la salida, usa awk.

PD: Usa man, por favor.

maRc

Que nivel, utilizais Linux en el instituto. Nosotros nos quedamos en el Windows 98 :S

Sobre el ps, man ps y te sale toda la información. Por lo que he estado probando:
ps u : Saca los procesos del usuario que lo ejecuta.
ps -u listausuarios : saca los procesos de los usuarios que listas (separados por comas en la lista).

Lo de los codecs, depende de la distribución.

B

#2 parecido a eso, es lo que ya consegui. No era lo que queria pero me valio al menos para dejarlo medio arreglado. Lo que queria era como conseguir las uid de los usuarios, pero bueno a base de ts y cuts ya he ido sacandolo todo.

#3 Es del grado superior de DAI, en el insti solo di un poco de Basic.

Gracias por la ayuda anyways.

El problema no son los codecs, en ubuntu me baje el pack que se pone automaticamente, pero lo dicho, en la live con el cd metido me carga el sonido, en la otra no me carga.

Y algun reproductor bueno y free ware?

pd: Use el man, pero con el dia que llevo no encontraba nada, sorry si he molestado : X

elkaoD

amarok ftw :)

No entiendo bien, ¿Quieres los uids o los procesos?

maRc

Para gnome, Listen, aunque no está tan maduro como amarok.

Dod-Evers

ps -lefa
eso es lo que necesitas xD

No es flameada, funciona lo de -lefa!

Usuarios habituales