Ayuda fuente de alimentación

Randyusky

Saludos, voy a relatar un suceso bastante gracioso que me ha ocurrido:

CPU: Intel core I7 3770 K 3.5GHZ
Placa Base: Asus Maximus V Formula
Ram: Corsair Vengeance 16 GB DDR 1600 Mhz
Tarjeta gráfica: EVGA GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5
Disco duro: Corsair Force Series GS 128GB SSD SATA3
Disco duro: WD Caviar Blue 1 TB
Refrigeración: 5 ventiladores opcionales y los 2 de la Corsair HI100
Fuente de alimentación: Corsair AX760 Modular 80 Plus Platinum

Monto el ordenador perfectamente, lo enciendo le pongo windows y todo correcto, temperaturas perfectas ningún tipo de problema.

Me funciona perfectamente durante varios dias, pero al tercer dia oigo un PUM, se van los plomos ... todo muy cómico, enciendo otra vez y pienso no es posible, PUM este ya mas fuerte XD, efectivamente, la Super corsair ha explotado, el ordenador no tenia ni una semana de uso, y ha explotado... mi pregunta es, porque ? funciona durante dias y de golpe PUM, la gente defiende mucho a corsair incluso yo, pero no llego a entender como algo tan sumamente nuevo y representa que BUENO, en un ordenador que pese a las prestaciones tiene un consumo "bajo", explota.. así sin más.
Para alguno que ya lo haya imaginado y se esté tronchando xD... que os conozco, el pc funciona porque con una fuente de 630 NOX lo he arrancado .. y afortunadamente funciona. (almenos la puta fuente ha hecho bien el trabajo de salvar el ordenador..).

Bueno nada, solo queria preguntar si alguien sabe si necesito mas potencia (creo que me sobran 150 W) o si esque soy tan negro/moreno/mestizo.. (no quiero ofender a nadie) que a todo el mundo le salen bien las corsair y a mi me tiene que venir una defectuosa.

Gracias por leer la increíble historia de el petardito, pero os aseguro que la cara que se te queda sabiendo que todo está nuevo.. y mirar al pc.. es de risa.
Eso, si alguien me sugiere el porque o tiene alguna razón que la comente.
PD: Tramito la garantia en pccomponentes.. y me van a traer otra igual y espero que no suceda lo mismo, un saludito ^^

DeviL_csS

Tengo exactamente el mismo pc que tú, excepto el SSD que es un OCZ y la ram que la mia es GSKILL, pero vaya, son hermanos gemelos, y voy con una NOX de 750W y hasta ahora ningún problema.

Quizás la bajada de los magnetotérmicos te jodiese la fuente de alguna manera, no se..

Randyusky

Joder, los magnetotérmicos te refieres a la Fase de plomos que saltó no ? en cuanto si es eso tengo que decirte que no, ya que antes de producirse dicho apagón, la FA ya habia estallado levemente, los volví a armar y entonces volví a encender y PUM otra vez.. y esta si que rebentó la fuente. Y aprovechando que utilizas mi placa base :) sabes que en la parte superior izquierda tiene varios conectores para la electricidad uno de 8 pines y otro de 4 pines, en las instrucciones de la placa pone, que puedes poner un cable de 8 pines, en el de 8 pines un cable de 4 y en el de 4 pues uno de 4, no se si me explico, espero que si ^, yo solo conecte el de 4 pines en el que está separado. Puedo conectar todos ? espero que me hayas entendido saludos y muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

Tuviste muy mala suerte, sin mas, la fuente tendria un corto dentro o vete a saber, tira de RMA de Corsair que es de 10 y problema resuelto.

QueTzaL

#3 Lo ideal es que tu fuente tenga un cable de alimentacion de 8 pines y lo conectes al de 8 pines.
Si solo tienes un cable de alimentacion de 4 pines lo puedes conectar o bien en el de 8 pines (y dejando de ese mismo conector de 8 los otros 4 libres) o conectarlo en el de 4 pines como has hecho dejando el de 8 libre. Este ultimo parrafo no es lo ideal con esa placa, si tu fuente no tiene un conector de 8 pines seria bastante limitada para esa placa.

Y en teoria podrias conectar dos cables, uno de 8 pines al conector de 8 pines y otro de 4 pines al de 4 pero no es necesario, creo que solo se necesita si haces OC extremo.

Randyusky

Pues megalomaniac, muchas gracias por tu respuesta la verdad esque me dejas mucho mas tranquilo, porque cuando te pasa algo así con una fuente de tanta calidad, te quedas con una cara de tonto que ni te la crees, y incluso piensas si he conectado cosas mal o hay componentes mal puestos que puedan hacerla petar (que en realidad es una insensatez pensar esto, porque ha funcionado ya varios dias correctamente).
En cuanto al RMA, lo he tramitado con Pccomponentes, y me lo han aceptado hoy mismo lo mando supongo que es lo mismo que con corsair como me as comentado.

En cuanto a ti quetzal, muchas gracias por leer, tenia conectado el de 4 pines porque el de 8 pines no me llegaba, pero he coneguido un empalme y ahora me llega el de 8, supongo que ahora conectaré los 2 por si las moscas, un saludo y gracias por los comentarios.

Usuarios habituales

  • Randyusky
  • QueTzaL
  • MegalomaniaC
  • DeviL_csS