Ayuda idea presentacion Powerpoint

laZAr0

Vereis, quiero hacer una clasificacion taxonomica de especies animales (visu) en Powerpoint para estudiarmela.
La idea que tengo es hacer 350 diapositivas con la fotografia y la clasificacion del animal en texto.

Necesito saber como hacer un texto a modo de plantilla, es decir, que salga el mismo texto en la misma posicion en cada diapositiva con los taxones; en plan reino, filo, orden clase, genero, familia, etc, y luego completarlo en cada una a mano con lo que sea. El caso es que no se como hacerlo, lo he buscado por las opciones, pero lo unico que encuentro es poner un titulo y luego ni si quiera sale.

Tambien me gustaria saber si hay alguna opcion para ocultar ese cuadro de texto comun y se vea solo la imagen para cuando pase de diapositiva o le de a algun boton en la presentacion aparezca el texto, para poder estudiarlo y preguntarme y luego comprobar si es ese o no, me da igual que salga toda la clasificacion a la vez o vaya saliendo cada vez una, que supongo que sera haciendolo en cuadros de texto diferente.

Muchas gracias, seguro que es una tonteria a ver si me echais una mano.

dagavi

Me has pillado bien y te he preparado un pequeño tutorial que creo que resolverá todas tus dudas, de paso me ha servido para aprender un pelín más.

Edit: Ha quedado un post larguillo, no voy a revisarlo para arreglar faltas de ortografía (a no ser que vea alguna a simple vista muy gorda xD)

Las plantillas se editan desde la siguiente sección:

Ahí te saldrá el editor de plantillas con la plantilla que tengas actual.

A la izquierda verás todos los tipos de diapositivas que se pueden crear, vamos a crear un nuevo tipo que, creo, cubre lo que pides.
Para ello nos basaremos en una ya existente, pero es exactamente igual que crearla desde 0: una vez tengas el nuevo diseño es ponerle lo que quieras, obviamente si duplicas uno existente pues puedes reutilizar lo que ya tenías, que es lo que voy a realizar.

Duplicaremos el diseño típico que editaremos para adaptarlo a algo que pueda cumplir lo que solicitas.

Ahora editamos como se haría normalmente para dar el formato que queramos. Concretamente he reducido el tamaño del cuadro central quitándole la parte de texto (simplemente ponerme encima del texto y borrar xD). En la parte izquierda hemos puesto varios cuadros de texto (que es lo que no se podrá editar) y varios cuadros de entrada, en la captura te enseño cual es la opción para poner estos últimos.

Ya tenemos un diseño que cumple los datos que pides (poder poner la imagen y tener el texto base). La animación es igual que siempre: seleccionar y añadir la animación que quieras, para hacer que aparezca podemos poner un "Desvanecer" como entrada

Pondremos a la primera opción de las animaciones que se inicie "Al hacer click" y a los siguientes "con la anterior". De esta forma se iniciará la diapositiva y se verá lo que no tiene el efecto (imagen, posible título, la parte de abajo, etc.), al hacer click se mostrarán desvaneciéndose los datos. Esto es ir jugando con ello, no tiene ningún secreto.

Finalmente le cambiamos el nombre al diseño (bueno, no tiene porque ser lo último que se haga xD)

Sales de la vista de edición de plantillas (en la imagen anterior se ve el botón) y le indicas a la diapositiva que quieras que utilice este nuevo diseño:

¡Ya lo tenemos todo listo!

Ahora rellenas los datos / pones la imagen y a visualizar:

Nada más iniciar:

Al hacer click:

Y esto es todo.

Ya de paso te dejo también el power point que he ido creando por si te sirve de algo xD
http://www.box.net/shared/n8iyzlu4bc

laZAr0

Joder tio, muchisimas gracias por tu tiempo, es justo lo que queria. ;) .Si señor, un autentico mediavidero.

gracias dagavi, a ver como me sale. saludos.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • dagavi