Ayuda impresora tickets puerto paralelo

Z

Buenos días.

Vereis,mi padre tiene en el bar un tpv con una impresora de tickets de calor conectada, y hasta el otro día funcionaba a la perfección. Parece que hubo algún pico de tensión y, de repente, la impresora ha dejado de funcionar.

Se enciende bien, y los documentos parece que llegan a la impresora(al menos se ponen en cola en la lista de impresión), pero no imprime. Tampoco imprime la página de prueba desde el menú de configuración de la impresora.

Mi teoría como informático es que, puede haberse quemado el puerto paralelo del tpv, y voy a probar consiguiendo un adaptador de puerto paralelo a usb a ver si este fuera el problema.

Alguna sugerencia más a tener en cuenta? He comprobado que estuviera bien configurada y está todo bien parece.

Muchas gracias por vuestra sabiduría.

Un saludo!

JuGuLaToR

Y no es más fácil que se haya quemado la fuente de alimentación de la impresora que no el puerto paralelo? Por que para eso se tendría que joder algo en la placa base del TPV.

ESL_Kaiser

y como sabes si está bien configurada, si no funciona el puerto pararelo? Me refiero, si puedes acceder a la configuración de la impresora desde el tpv, y "toquetear" es porque la detecta el tpv no? eso descartaría el puerto donde está conectada ?

Shaka

Pruebala en otro equipo antes de gastarte el dinero.

B

La página de prueba pulsando una combinación de teclas debería poder hacerse sin estar conectada al puerto no?. Diría que es un problema de la impresora no del puerto.

Tuve que usar un puerto paralelo a usb por una actualización de TPV, despues de probar diferentes baudios, drivers y configuraciones mandamos la impresora al carajo porque nunca terminaba de funcionar bien, creo que vas a tener que cambiarla, en amazon están a 30 euros Excelvan se llama, se la instalé a 1 amigo y 0 problemas.

Usuarios habituales