Ayuda instalar win95 en ms-dos

ZaeRo

A ver, le he prometido instalar windows 95 (weno, en realidad 98, pero si puedo instalar 95 ya podre instalar el 98 luego ;p) el problema reside en que el pc esta sin NADA de NADA, es decir, en blanco. Tengo un diskette de arranque para ir a ms-dos, pero lo q no se hacer es configurar el lector de CD-ROM para poder leer el cd de win95/98. He encontrado un diskette que te instala los drivers del cd (es un lector bastante viejo, como el pc en general xd) pero me pide el driver MSCDEX.exe para continuar la instalacion.
He buscado informacion de este driver y he entendido q sirve para poder hacer funcionar un lector de cd-rom en ms-dos.
Alguien me podria dar una guia detallada de como instalar un windows 95/98 desde zero o, si mas no, de como configurar un lector de cd-rom desde zero? Si lo explicarais se agradeceria, aunke con una pagina web (en ingles me sirve) q lo explicara paso a paso me las apañaria.

Muchas gracias =)

ZaeRo

x favor, es importante, nadie sabe como hacerlo? :s

0buS

Hola

Si te he entendido bien quieres instalar windows 95 desde msdos y sin nada en el pc (logico si as formateado :D). Pues bien:

Con el pc apagado mete el disco de arranke en la disketera y enciende el pc. El disco te meterá en msdos.
Despues introduce el cd de windows 95 en la lectora de CDŽs y pones en msdos, d:
Cuando estes dentro del disco de windows, pones DIR y buscas algun archivo cuyo nombre sea setup.exe o install.exe etc. esto kedaria asi:
D:\dir
Te aparece:
install.exe
Escribes dentro de la unidad D:
install.exe

....Y ya esta! Se te deberia de abrir el setup de windows. Si no as entendido algo ponlo que te lo explico mas detalladamente. Salu2

ZaeRo

#3 eso ya lo he probado.. lo q pasa es q al haber formateado y no tener nada, desde ms-dos no detecta el lector de cd's, asi q no puedo abrir ni leer el cd. es por eso q comentaba lo del mscdex.exe q parece ser un driver q permite utilizar el lector de cd's desde ms-dos
gracias igualmente x contestar =)

RaDiCaL

Que yo sepa un disco de inicio de windows 95-98 ya tenia el driver mscdex.exe por defecto. como ultima solucion si eso no te funciona. Te bajas ms-dos 6.2 o bien que alguien te la deje. Eran 3 disketes y los instalas y ya tienes el driver instalado luego pos na nen, d:\install xDDD

Usuarios habituales

  • RaDiCaL
  • ZaeRo
  • 0buS