Ayuda con interpretación de lecturas de voltajes

B

Hola a todos
Lo primero decir que no tengo NPI de electrónica, y por eso pregunto lo siguiente:

¿es normal que los valores de voltajes de mi Pc informados por programas de montorización tales como ASUS Probe II, Everest y Speedfan muestren valores que varian cada pocos segundos en la línea de 5V?
La línea de corrente +5V cambia de vez en cuando de 4,97V a 4,94V y luego vuelve a subir a 4,97V.
He entrado en la BIOS y he visto que sucede lo mismo, luego todos dicen lo mismo.
Son normales los valores que tengo en 5V? Son bajos? Es normal que cambien?

Tengo una PSU tacens de 700W y con amperaje en principio más que suficiente. Tampoco tengo problemas en el Pc de ninguna clase.

Muchas gracias

TheV1ruSS

es normal que varíen poco, no hay nada malo en tu pc, estate tranquilo. saludos!

B

Muchas gracias, no sabía que pensar

SpiuK

EDIT: Es verdad #6 que pirada de pinza xDDDD

B

m (ºIº) m

anodado me has dejado Spiuk
Así ya no se me olvida
MUCHAS GRACIAS

paulvandyk

#4 Vaya fail más grande, los ordenadores trabajan con corriente continua (la fuente de alimentación la transforma). :palm:

#5 Conclusión, olvida esa información y quédate tranquilo porque es normal xD

B

gracias por la aclaración paulvandyk

B

Una pregunta más.
Si con el Pc encendido, abro la caja y cojo un Molex libre y le aplico al cable negro y rojo un multímetro seleccionando corriente continua y hasta 20V ...¿Sirve esto para medir el voltaje de la línea +5V?
Me dará la medición? O por el contrario tiene que estar el PC apagado y con la fuente encendida puenteada?
Gracias

B

Usuarios habituales