Ayuda iso borrada de sistema y clonezilla está en la partición de Red

MrWhakowski

https://twitter.com/mrwhakowski/status/1709267761749205436?t=Jc74EfLDYpEyUpFN9Tvirw&s=19

Pues aquí está la cosa, un compañero mío se le ha quedado el ordenador después de encender el pc y estar con la tecla del intro pulsando todo el rato.

En cuanto se da cuenta se asusta de lo que ha pasado y la profesora le ha echado la culpa, ahora bien, le he dicho que le ayudaría pero tiene solo hasta el jueves y no he podido hacer nada todavía, estoy buscando información y algo he encontrado.

Algo se que tengo que descargar otra vez la iso a la partición con un pendrive, que para ello usaré el programa ruffus.

Pero la cosa es que no encuentro por ninguna parte la iso específica que necesito para el sistema, y no me queda mucho tiempo.

He publicado la foto en mi cuenta de Twitter que hace un tiempo no uso y lo tengo tengo como basurero.

Me vendría bien una ayuda, gracias por leer y espero que solucionen el problema de mi colega.

Doest

Coge el PC de un compañero, clonas todo el disco de A a B y haz lo correspondiente 🤷‍♂️

Ahora poco podemos decirte sin saber que SO traia instalado, si es algun fork propio del centro de estudios. Pero vamos. Tiene pinta el SO se descarga de algún lugar remoto y luego se monta en la ram.

1 1 respuesta
MrWhakowski

#2 me acabas de rayar un poco con lo de clonar todo un disco de otro pc al que le pasa esto.

Pero lo de coger la ISO en un pen que tienen en el centro si podría hacerlo de ls manera que he comentado, el problema esque pone que en la partición ":/home/partiamg/0RG2_cliente_vegabaja/" no existe, entonces el nombre de la ISO es 0RG2_cliente_vegabaja, supongo que o una de dos, usar el pen con el programa ruffus y la ISO, o si la ISO puede montarse desde la Red que hay una partición en la Red que es la Clonezilla, montarla manualmente. Aunque todo lo último dicho puede que no entienda mucho de ello pero es lo que he averiguado.

1 respuesta
D10X

#3 Q la profesora se deje de mierdas y llame al tecnico.

Eso esta maquetado, si clonas tu hdd en el suyo va a fallar porque seguramente el nombre de equipo, usuario, etc ...estara metido a fuego al instalar, o a saber q mas variables.

2 1 respuesta
MrWhakowski

#4 pues lo que me queda por hacer será instalar la SO con el pen y el programa ruffus y cruzar los dedos, si son más variables por montar o restaurar, no habrá nada que hacer.

Si esque lo gracioso es que al iniciar el pc te sale un apartado de si quieres restaurar la partición de imagen con enter porque lo he comprobado con otro pc, si es tan fácil restaurar la imagen desde el arranque del pc, las variables que hay que volver a montar serán un royo, lo tendrá que arreglar alguien que sepa como a sido montado el sistema de Clonezilla y el shh.

Añado, no estoy muy familiarizado con clonezilla y el sistema shh y todo el rollo. Asique gran parte de lo que comento es desde parte de mi ignorancia y poco conocimiento.

Aunque siempre que aprenda algo, me vendrá bien en un futuro. Igualmente los sistemas de Linux son una rayada y en mi opinión no sirven para mucho. Tienen limitaciones respecto al SO de Windows u otros sistemas implementados a usos no legales.

Ya si quieres Linux, descarga Ubuntu, Linux es la derivación de Ubuntu asique lo mejor sería Ubuntu.

Si me equivoco con algo, agradecería que me corrigieras, trato de mejorar y aprender con todo. Y gracias por la respuesta.

willy_chaos

Como te dicen, dile a la profesora que se deje de gilipolleces y avisé al tecnico encargado del aula...

vaya inutiles hay de profes a veces..

1 1 respuesta
MrWhakowski

#6 tienes razón, pero pobre de mi amigo que si no lo arregla le podrán un parte seguramente.

Una pena que por haber hecho algo que ni sabía que hacía, le pongan una cosa tan grave, tendré que hablar con la profesora para que cambie de idea.

willy_chaos

si por pulsar el ENTER se jode el PC no es culpa de tu colega... ya que el dia de mañana a la profesora se le puede joder el teclado o estar tan lleno mierda que se quede pulsada la tecla y joder el pc sin querer.

1 1 respuesta
MrWhakowski

#8 pues hablaré con el tutor en ese caso.

Usuarios habituales

  • MrWhakowski
  • willy_chaos
  • D10X
  • Doest