Ayuda M.2 SSD

jinamar1984

hola buenas noches, actualmente tengo un ssd instalado de 2.5" de 128 gb y ya se queda corto, quiero dar el salto a un M2 pero no estoy seguro cual es compatible, os doy datos

• Intel® Z170 Express Chipset
• 6 x SATA 6Gb/s ports
• 1 x M.2 slot

  • Supports PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s standards, 4.2cm/ 6cm/ 8cm length M.2 SSD cards
  • Supports PCIe 3.0 x4 NVMe Mini-SAS SSD with Turbo U.2 Host Card (optional)*

https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3/Specification

gracias chavales

alfema

Creo que está bastante claro, M.2 es el tipo de conector, PCIe 3.0 es el estándar que soporta, si le pones uno PCIe superior no vas a aprovechar la velocidad de este, también podrías ponerle un SSD con conector M.2 pero de los que trabajan en modo SATA 6 Gb/s, pero que no te compensa, por último tienes que la longitud máxima del SSD de 8 cm, aunque normalmente los verás en las indicaciones como 2280 o menos, 2260, 2242.

La otra opción es un SSD especial tipo mini-SAS, para el que necesitas un adaptador, de este yo me olvidaría.

Puedes echarle un vistazo a Best SSDs 2024: From Budget SATA to Blazing-Fast NVMe

2 respuestas
ZenelXO

Pero es decir, si tu quieres poner un M2 se lo pones en el slot del M.2 de tu pc, ese que especificastes no? Porque lo tendrias que poner en un PCIe si tienes un slot para el M2 libre no?

1 respuesta
jinamar1984

#3 claro lo quiero poner en el slot de m2 pero quiero saber cuál es compatible

ZenelXO

Ah vale ahora te entendi, pues son compatibles todos los M.2, es decir vas a PcComponentes y pones en el buscador M.2 y todos los de ahi te sirven

1 respuesta
jinamar1984

#5 compatibles, pero no quiero tirar el dinero si no va al máximo,es decir algo e leído del slot m2 q tengo es pci 3.0 y ya ay m2 q son 4.0 y 5.0 no quiero tmp comprar algo no voy a usar

jinamar1984

#2 me puedes aconsejar alguno por Amazon?

ZenelXO

Si mira, a ver tu placa admite un solo slot para el M.2 el cual esta capado a una velocidad maxima de 4000MB/s de escritura y lectura, dado que es un PCIe 3.0.

Asique todos los M.2 que compren que superen estas velocidades seran desperdiciadas.

Yo te aconsejo por ejemplo este que aunque llega hasta los 5000MB/s de lectura y escritura, desperdicias 1000MB/s, pero el disco es de 1 Tb y por este precio mejores creo que hay muy pocos o ninguno te lo aseguro xd:


https://www.pccomponentes.com/kingston-nv2-1tb-ssd-pcie-40-nvme-gen-4x4

jinamar1984

#2 entiendo q cualquier m2 pcie 3.0 me vale, conectado en su slot de m2

1 respuesta
ZenelXO

#9 Si exactamente

2 respuestas
jinamar1984

#10 perfecto muchas gracias 🤩🤩🤩

1
jinamar1984

#10 creo q voy a pillar este y voy a lo seguro

Crucial P3 1TB M.2 PCIe Gen3 NVMe SSD interno - Hasta 3500MB/s - CT1000P3SSD801 (Edición Acronis)

1 respuesta
ZenelXO

#12 Sii ese esta bien tambien, es un poco peor pero si, no te va a dar ningun tipo de problema.

Lo acabo de mirar en PCcomponentes y esta sobre los 63 si no recuerdo mal, por si donde lo hayas mirado esta mas caro

1 1 respuesta
jinamar1984

#13 una duda q tengo..

Si me compro uno de pcie4 ,por ejemplo de 5000mb de lectura

mi slot solo va a llegar a 4000 por q es pcie3, ok

Mi pregunta ❔ va ser 100% 4000 o va hacer alguna media rara y me va sacar 2,500 por ejemplo

ZenelXO

Va a ser 100% 4000, por eso te habia recomendado ese xdd, porque piensa que es mejor comprarte uno (Encima mas rapido y mas barato y de una buena marca) que sea PCIe 4.0 (5000MB/s) pero que tu placa solo acepte 4000MB/s a comprarte uno de 3500 el cual pues vas a desperdiciar velocidad entiendes

1

Usuarios habituales

  • ZenelXO
  • jinamar1984
  • alfema