#42 Los IPS no es que saturen, es que si les subes mucho el contraste se ven demasiado saturados, con una buena calibración se ve de 10.
Los IPS son los monitores con los colores mas vivos que existen (obviando tecnologias como oled), los negros nunca seran negro puro, pero si que se ven bastante bien.
Los TN no tienen colores vivos ni naturales, posiblemente lo que hayas visto es un monitor con un contraste a 100, vamos todo hiper saturado.
Y los VA son como dijéramos un intermedio en colores siendo TN un 0 e IPS un 10 se encuentra entre 5/6, sus fuertes son que son menos propensos a las fugas de luz y que consiguen unos negros mas apagados/"puros".
Por eso estoy teniendo tantos problemas para decidirme sobre que monitor comprarme, ya sé de entrada que un TN ni loco viniendo un de un IPS, un asus guarrindongo pero IPS.
En un principio quería un 144hz, el problema es que los IPS en esas frecuencias son caros de cojones, así que me decanto por los 60/75hz, y el problema que tengo ahora es que no se monitor comprar xD.
PD: Infórmate un poco mas sobre las tecnologías TN, VA e IPS, porque hay conceptos que no los tienes claros al parecer.