#5 Exactamente cual es el problema. Que no te va el nuevo messenger porque .netFramework no te va bien, ¿o porque este ultimo directamente no te funciona?.
Si el problema es del Live Messenger, puedo contarte una cosa que me pasaba (no se si es lo mismo que a ti) y quizas te sea útil.
Reinstale WinXP, le meti todos los programas, baje el msn de toda la vida (No el Live), i puse todas las actualizaciones de .netFW. Al ejecutar el msn, pedia que se actualizara, eso hice. Y una vez actualizado, me salia error con la ejecucion del mismo. Lo mas curioso es que el msn se arrancaba, iniciaba sesion, se cerraba solo, y luego daba el error. (Hice la prueba de esto iniciando una sesion en otro pc previamente). Borre de todo, busque por todos lados, y muchos decian que era de netFW. Al cabo de dos horas, reinstale todo lo que quite, por una cosa de esas que dices "no puede ser", reinstale de nuevo los controladores de la t. de red, y voilá, como la seda.
Antes de trastear cosas, asegurate bien bien que es lo que falla.
Si por el contrario se trata realmente de que .netFW no te funciona bien (lo cual dudo), deberás buscar en sitios especializados en esto ultimo, o directamente al ST de M$.
De todos modos, si puedes acotar un poco el problema, quizá alguien de por aqui pueda ayudarte.
Saludos!
EDIT: Vale, he visto que otros programas tambien te fallan, no solo ese... si puedo esta tarde te contesto con un MP, o lo pongo aqui, que le consultare a alguien que le paso algo similar.