Ayuda a un Noob con el Hardware !

-_IsiLDuR_-

Hola y gracias ante todo.
Tengo algunas preguntas y muxas dudas, respecto a mi pc, se lo poco ke hay ke saber para monter el pc y poco mas, asike me ayudarian muxo si me respondieran.

1º Tengo dudas para Flashear mi bios, ya ke nunca lo he hecho y no se lo ke hay ke hacer sin ke me resulte peligroso "cargarmela"

2º Tengo unas memorias, me se sus Timers por el EVEREST, pero no se ke son ni ke hacen y me gustaria ponerlas mas altas y tal pa coger mejor su recursos.

@ 250 MHz 3.0-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 200 MHz 2.5-4-4-7 (CL-RCD-RP-RAS)

3º Tengo el PC de base, pero la verdad que me gustaría bastante poder hacer un OC al pc, así ke me gustaría, saber cosas de la memoria y tal para poder hacerlo.

Lo unico ke tengo seguro es el disipador ke sera un Thermalright xp-90/120, por lo demás, no tengo ni idea.
Mi PC es este, para ke me dierias opiniones y tal:

Tipo de procesador AMD Athlon 64bits, 2033 MHz (10 x 203) 3000+
Tipo de Placa Abit KV8 Pro (5 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Tipo de memoria: Adata Vitesta 2x512 PC 4000 (250mhz)

PD: Mi Caja es una Raidmax Cobra con 2 ventila traseros de 8 y uno lateral de 8, y ninguno se puede conectar a la placa, logicamente, no son fiables a la placa, pero me gustaria ver sus comportamientos.

Se que pido muxo, pero me haríais un gran favor si me respondieran, Muchas Gracias y un Saludo anticipado.

oFF-sIDE

1º Para flashear de una manera facil y comoda bajate el FlashMenu de Abit, buscalo por google.
Luego busca por distintos foros, diferentes Bios para tu placa, tanto originales como modificadas y antes de cambiarla, haces Backup desde el flashmenu de tu bios original.

2º Los timings sirven para mejorar un poco mas el rendimiento, cuanto mas bajos mejor. Los mejores valores para AMD con Chip nForce2 son 2-2-2-11, es ilógico lo del "11", pero es asi, aunq de normal si lo puedes poner a 6 o 7, ponlo.

3º OC en un AMD64 no entiendo mucho, creo q al bus ya no se le llama FSB, sino HTT o algo asi. La idea es subir el bus todo lo q puedas, y cuando no sea estable el pc, le subes un pelin de voltaje.
Un buen programa para probar estabilidad, es el Prime95.

chris23

Off-Side, él tiene un AMD K8, no un K7 con nforce2:S

-_IsiLDuR_-

Gracias por la ayuda, a ver si hay mas comentarios y me puedo ir haciendo una mejor idea, pero gracias anticipadas :P

Usuarios habituales

• -_IsiLDuR_-
  • chris23
  • oFF-sIDE