Ayuda OC 4770k + MSI z97 Gaming 5

X

buenas quiero ocear el 4770k a nivel normal nada de extremo alguien me exa una mano

RubaPowa

Leíste alguna guía de como ocear o simplemente copiaste alguna fantasmada del oc de otro usuario en random pagina?

1 respuesta
X

#2 lei una guia y varios parametros de otra gente.

al ocear cambiando el ring voltage uno pone que lo ponga a "1,2" y cuando pongo eso la placa pone el numero en rojo asi que bueno no tiene que ser xD

pero vamos solo he subido un poco y ya peta pues vaya puta mierda... alguien me ayuda? xd

por cierto uso el H100i

1 respuesta
RubaPowa

#3 Sabiendo el core y el voltaje que utilizas actualmente de fabrica, empiezas a subir poco a poco el core , si peta subes algo voltaje y si es estable subes core, todo esto en pequeños saltos y con muchisima paciencia y testeando cada paso con el prime95.

El voltaje que otro user usa puede ser muchisimo menor o muchisimo mayor del que tu necesites.

Empapate de guías que aunque ahora se ocea muy fácil no es cosa para tocar parámetros sin saber donde están los limites.

1 respuesta
X

#4 en bios pone

cpu core voltage
cpu ring voltage
cpu Clock

Voy subiendo de canto en cuatno? 0.5 ?

primero pongo el multiplicador en 42 o voy poco a poco?

a que te refieres con core y voltage de lo que pone en mi placa?

gracias

1 respuesta
mxz239

#5 Creo que deberías de leerte la guía a conciencia, porque por las preguntas que haces parece que no te has enterado de mucho de que va la historia, y no deberías ni siquiera pasarte por la BIOS sin haber entendido los conceptos básicos del Overclock si no quieres tener un trozo de silicio de 300€ quemado.

Mi procesador es de la primera generación de I7, así que se ocea distinto, pero así rápidamente te digo que vas a encontrarte con 3 parámetros:

Multiplicador del procesador

Voltaje del procesador

Frecuencia del procesador (FSB)

La velocidad del procesador es producto de la frecuencia por el multiplicador (ejmp: 200 frecuencia y multiplicador x20 son 4000= 4Ghz).

Si mal no tengo entendido, creo que los procesadores de ahora tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que no tienes necesidad de modificar la frecuencia (FSB), eso te lo aclarará la guía.

El voltaje de la CPU (Cpu core voltage) en mi placa base el aumento mínimo que te permite es de 0.025 (ejemplo: 1.200 y la siguiente opción 1.225) No se como es en las MSI, pero si hubieras subido 0.5, seguramente te habrías pasado del límite, que desde el desconocimiento, estimo que debe estar entre 1.3V y 1.4V, por lo que puedes deducir que ir subiendo de 0.5 en 0.5 no es sensato.

Te recomiendo que te leas de nuevo y detenidamente la guía, todos los procesadores no son iguales, y los valores que le sirven a alguien no te tienen por qué servir a ti. Por supuesto, informate de la temperatura máxima del procesador y tenla vigilada.

1 respuesta
X

#6 gracias por los avisos.

No me complico la vida y la placa base trae un boton en la bios UEFI que pone "OC GENIE" le das y solo se pone a 4ghz y demas historias dependiendo del hardware..

por ahora perfecto, no quiero mucho mas...

le he pasado el torture test ese durante 2 horas y perefct

Usuarios habituales

• Xerezano
  • mxz239
  • RubaPowa