#9 correcto, no hay problemas entre fonera-netgear, cada uno tiene su red con su SSID (myplace/ono) y si me conecto a la señal de la fonera (myplace) puedo ver sin problemas los archivos compartidos del PC gordo de la casa conectado al Netgear por cable.
Y otro nuevo avance, ahora puedo ver sin problemas el contenido de la red Netgear al estar conectado por wifi al Linksys. ¿Cómo? Simplemente viendo el esquema me fije que en el linksys comparten el mismo rango la WAN y la LAN
Así que a partir de ahora la LAN pasa a ser:
- IP ROUTER: 192.168.100.10
- SUBNET: 255.255.240.0 <-- esto lo he cambiado poniendo la misma subnet que el linksys, no sé si vale para algo o da igual xd
- DHCP on repartiendo ip´s de la 192.168.100.11 a la .20
Con esto puedo ver los archivos compartidos del PC conectado al Netgear por cable estándo yo conectado por WiFi al Linksys, objetivo conseguido por tanto.
#11 eso será lo próximo que pruebe. El Linksys para que te hagas a la idea sólo lo uso como Access Point, como una señal wifi. Los modos del WiFi son:
- Con la WAN: DHCP
- Con el WiFi: Access Point
No tiene NADA conectado por cable. Lo de la fonera intentaré ponerlo de ese modo , pero estoy usando un firmware bastante capado y no veo esa opción. Quizás sea buen momento para comprar un Gramofon y sustituirlo por la Fonera.. no sé..
Muchas gracias a todos por la ayuda e ideas! se agradecen mucho!