Ayuda para elegir un TFT nuevo

r6n

Hola buenas, mi monitor esta muriendo y estoy mirando monitores, posteo aquí para no abrir uno nuevo.

Como el autor del post, estava pensando uno de 22 panoramico, pq de 24 ya se sube demasiado de precio para mi, he visto samsungs y Lg por unos 180€

Tengo unas dudas, a ver si me las podeis responder.

  • Tan importante es que tenga HDMI o DVI? yo no tengo ni bluray ni PS3 ni xbox ni nada raro, solo seria pa enchufarlo en el PC, De verdad vale tanto la pena?

  • Que tal os parece la marca BenQ?

  • El tamaño del pixel mejor cuanto mas grande o al reves?

  • he visto un Benq de 22" pero con una resolucion de 1900x ____ es decir Full Hd, esto es bueno? o por el contrario es una chapucilla?

Gracias de Hantebraso

edito: este es el benq HD de 22" http://www.pistacero.net/wac/detalle.php?codigo=1639014

Prava

¿Qué uso le vas a dar?
El tamaño del píxel no es ni bueno ni malo: es malo para trabajar a diario con el pc porque pierdes "nitidez" a corta distancia, pero es bueno cuando quieras estirarte en la cama y ver una peli porque lo verás mejor.

PD: Asus PW201

r6n

pues el uso es basicamente el de un PC normal, leer foros, jugar un rato al cs, ver alguna peli, un poco de todo, pero sobre todo mirar webs y tal, por lo que el tema de la lectura si es mas comodo mejor.

asus = asustek=? yo pensaba ke asusteck era una marca desconocida xD

http://www.pistacero.net/wac/detalle.php?codigo=1226538 este el ke dices tu, se me sale del presupuesto jeje (unos 100€ xD)

Prava

Hay una cosa que te puedo asegurar: ahora mismo me arrepiento que te cagas de no haberme cogido un Dell 2007WFP cuando estaba buscando monitor ahora hará un año. No lo compré porque costaba sus 400€, y el que yo pillé unos 250€.
¿Sabes qué? Un monitor es una de las cosas que más duran, salvo que se joda, así que también interesa comprar un buen monitor. Ese PW201 es lo mejor que puedes encontrar por ese precio sin meterte en 2º mano (como hice yo), y te lo aseguro, vale la pena.

neo-ns

#30 coño para hacer eso tengo que tener una cámara buena de fotos y si no la tengo que? XD

EJ_Bullseye

#35 pues si no la tienes es como demostrar el rendimiento de una tarjeta grafica a traves de una grabacion con el micro

aunque yo no soy partidario de hacer fotos a las pantallas, esas cosas hay que verlas en directo o no se aprecia una caca

tenemos el mismo LG prava... buen monitor pero si tuviera un backlight mas uniforme y no tuviera ghosting en ciertos colores seria aun mejor. bueno el angulo de vision vertical tambien es mejorable xD

neo-ns

Es que es eso, yo monitores y cosas así asta que no las tienes delante y se prueba personalmente no saco conclusiones o no puedo sacar

Prava

Mira, te aseguro que si #36 pone unas fotos de su pantalla en ángulo y yo pongo unas fotos de mi actual monitor en ángulo no te hará falta ir a verlos para ver qué diferencia hay :)

geco

yo tengo un asus mk241H y estoy muy contento con el.

ahora menos de 200 € ni de coña.

R

hola yo tambien estoy interesado en este tema, que opinais de los hp? y de los de un formato mayor tipo 27 - 30''?

Chaotic

#30 de los monitores que hay en la tienda de Dell sin disparar el precio, cual nos aconsejas? mi presupuesto ronda los 150€ o poco mas. Por ese precio puedo encontrar algo de calidad?

Actualmente tengo 17" crt y bastante cascado (brillo a 100, contraste a 60 y veo los juegos oscurisimos) asi que con cualquier cosa notare la diferencia pero ya que me gasto un dinero, intento buscar la mejor opción dentro de lo que puedo pagar.

http://accessories.euro.dell.com/sna/category.aspx?c=es&category_id=4009&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&ck=mn&dgc=AF&cid=5212&lid=122756

Prava

#40 HP tiene muy buenos monitores, sin duda.
Aquí te pongo algunos recomendados de dicha marca:
HP LP2465 (S-PVA)
HP LP2475w (H-IPS)
Son de 24" y no bajan de 500€ :) Pero son muy buenos monitores.

En 27" tienes el DELL 2709, un monitor con el que la gente parece estar muy contenta, cuesta unos 800€ (si consigues un buen comercial, menos).

#41 Con 150€ no puedes mirar nada, salvo que busques en 2º mano...

Chaotic

#42 porque no? tan malo es este??

http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=185313

Por otro lado me venden un monitor DELL 2007 wfp de 20,1 por 200€ y tiene garantia hasta el 2010, supongo que por la diferencia de precio el 2º de calle no?

Prava

ESPERA, ESPERA....¿¿¿¿2007WFP por 200€?????
Si no te lo quedas tú dime quién es que ya me lo quedo yo :) Que yo es el monitor que buscaba hace un año cuando costaba sus 450€ (y me compré un LG "normalucho" porque me pareció muy caro por un simple monitor... craso error, no veas lo que se nota tener un buen monitor).
Ahora mismo tengo un 2005FPW (que me compré de 2º mano y con el que estoy encantado) y te digo que NO HAY COLOR ENTRE UN BUEN MONITOR Y UNO "NORMAL" (y eso que mi Dell es del 2005, no te digo más..el 2007 es una versión mejorada de mi 2005FPW, montan un panel casi idéntico).

PD: el 2007WFP es uno de los monitores más recomendados, si no el que más, en 20.1". Panel todoterreno, rápido... si no lo recomiendo es porque está descatalogado, básicamente.

PDD: pese a todo, es recomendable que puedas probarlo tú un poco antes para asegurarte de que monta panel S-IPS. Para asegurarte de que monta dicho panel (había unas revisiones con panel VA, por eso lo digo) simplemente pon un fondo de color negro: si intentas verlo muy de lado, verás color púrpura en lugar de negro). También conviene que compruebas cómo anda de píxeles muertos (si no los ves viendo imágenes o películas no te molestes en pasar el nokia test). También podrías probar si tiene backlight pero por ese precio eso realmente da igual, siempre será mejor que cualquier otro monitor que puedas encontrar en el mercado por debajo de los 400€.

PDD: si encuentro una cámara de fotos te enseño las diferencias entre un TFT normal (panel TN) y un buen TFT (panel S-IPS).

EJ_Bullseye

ya podia dell especificar en el nombre del modelo que tipo de panel llevan sus monitores porque es un caos

por lo que he estado mirando parece que ya no venden monitores de menos de 24'' con otro panel que no sea TN, no entiendo a que se debe esto

Prava

#45 No es sólo dell, no hay ningún ensamblador que especifique el panel que lleva el monitor. En parte puedes adivinarlo mirando los ángulos de visión (176º significa que no es TN...aunque no puedes especificar). Quizá no lo pongan porque no es una constante: pasa como con las memorias ram, montan con los paneles que tienen por ahí (dell no fabrica paneles), y como un mismo modelo puede montar (y monta) varios paneles diferentes, pues por eso.

Y sí, es una cagada que en menos de 24" no tengan nada bueno. No sé porqué descatalogaron el Dell 2007WFP, cuando era un tier1 en su categoría..y lo sigue siendo a día de hoy.

Evilblade

Aprovecho este hilo para resolver mi cuestión.

Tengo intención de comprarme un PC nuevo, de características bastante pepino, pero además tengo una Ps3 conectada a una televisión de mierda que me esta dando hasta apuro verla, necesito un monitor que no sea mayor de 22', que tenga HDMI y me valga para el PC, Consola y si acaso, aunque esto no me importa TV. Y que no me cueste un ojo.

Habia pensado en este. http://www.ciao.es/LG_Flatron_M228WD__1176076

Es un LG Flatron M228WD. Habia mirado el Asus PW201 que estabais comentando pero no tiene HDMI, y desde que dejé de estudiar informática me he desconectado mucho de estas cosas de HW, a si que cualquier ayuda me seria de gran utilidad, que veo que entendeis un huevo.

Gracias y un saludo.

aLeX

No necesitáis HDMI, con DVI tenéis conectividad asegurada.

Y necesitáis DVI si pasáis de 20". Se nota y no poco sobre todo en interferencias. Por muy buen cable que tengáis a 1680 se nota de analógico a digital.

Yo soy muy sibarita con los gadgets que tengo. Tengo un 22" Acer de 189€ del Carrefour y la verdad, o es que me estoy quedando ciego o es que han mejorado mucho la calidad. Pero no lo cambiaría por ningún otro modelo. Y eso que he probado los famosos Dell de 24".

Evilblade

Lo que yo digo, más perdido que el barco del arroz estoy. ¿No era con HDMI cuando la Ps3 reflejaba la máxima calidad gráfica?

EJ_Bullseye

#49 lo que me parece que perderias con el adaptador de hdmi a dvi seria el sonido ya que va por el hdmi a no ser que la ps3 te deje sacarlo por otro lado aunque este conectada por hdmi

Sonos

Yo hará cosa de 3 años, me pille un Dell 2405FPW, y vamos, de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo, he tenido 2 torres, la Xbox360 y la Wii conectados a el durante mucho tiempo, y oiga, de lujo. Ahora mismo necesito otro monitor para otro puesto, y me voy de cabeza a los nuevos modelos de Dell, que ya han llovido unas cuantas familias desde entonces, ahora ya andan por los 09. Son caros, pero la calidad se paga.

El 2408WFP (aún no ha salido el 09 en esta gama concreta), ahora me saldría por 501,75 €. En su día, el 05 me salio por más de 600, y eso que pille una oferta de 2 monitores (uno para mi y otro para mi hermano), el segundo al 50% de descuento, si no me hubiera salido por más de 900€.

Prava

#51 Ojo, os DELL 2408 sufren bastante input lag, tenlo en cuenta si piensas jugar (input lag: tiempo de respuesta desde que el monitor recibe la imagen hasta que la muestra en pantalla...si juegas por inet es una putada porque este monitor tiene, si no recuerdo mal, unos 50ms).

#48 ¿Seguro que eran los monitores DELL buenos? Lo digo porque se nota enseguida: nada más entrar enl a habitación y mirar el monitor (si no lo tienes muy enfrente) ya puedes ver exactamente si es o no es TN. Y está claro que ese Acer es TN, no puede se otra cosa por el precio que tiene.

ViNcEnT88

Bueno ya que nadie me ha ayudado en el post de ordenadores completos aprovecho para preguntar sobre el monitor en este, que me ha entrado la duda de la calidad del que tengo en mente ahora que hablais de paneles TN y esas cosas,el monitor en cuestion es este:

Monitor TFT LCD LG 22" W2241S-SN, 1680x1050, 5ms, Panoramico
http://www.dynos.es/tienda/index.asp?ft=&ac=ampliar&cod_articulo=W2241S-SN&f=03&sf=03006&idfab=00016

Os parece buen monitor? su uso va a ser Crysis,Crysis y mas Crysis, no hombre pero sobre todo juegos, Visual Studio e Internet xD

Desper4doS

Bueno, aprovechando el post, me gustaria que los mas puestos en el tema monitores nos comentaran sobre las características a tener en cuenta (y a ser posible una pequeña descripcion de cada característica para saber lo que es) a la hora de comprar un monitor (creo que no hay ningun post que lo ponga no?)
Siempre que se pide ayuda para comprar un monitor, la gente pone el enlace directamente al monitor, pero no se porque uno es mejor que otro, o si el precio que tiene va acorde con sus caracteristicas....
Por ejemplo, todo el mundo sabe que cuantos menos ms tenga es mejor (respuesta del monitor a la hora de mostrar la imagen no?) pero hay otras caracteristicas que no entiendo, como por ejemplo el contraste (escala 8000:1?? no se a que se refiere), brillo (300 cd/m2 no se que mide exactamente), angulo de vision, tecnología flatron, DMI, Full HD, HDMI (que es mejor de estos 3 y porque??), ancho de banda de video.......
La verdad que estoy bastante mal de conocimientos en cuanto a monitores, asi que no me deis mucha traya si algunas cosas os parecen muuuy obvias!!

Muchas gracias y un saludo!!!

danao

a lo del contraste te puedo decir, que "creo" que es el numero de colores por pixel, es decir, que cuanto mas contraste mucho mejor, mas calidad ^^ en lo demas ni puta idea xD

Prava

A ver...tenéis razón en el tema de los monitores, pero es que es una cosa muy delicada puesto que los monitores varían mucho más que cualquier otro componente (si te compras dos placas base Asus P5Q pro sabes que serán iguales...bueno, igual cambia la bios pero nada más), igual que las memorias. Diferentes revisiones montan diferentes paneles y debido a que el montaje afecta al resultado final del monitor (el backlight, por ejemplo), los monitores son seguramente el componente que más se devuelve por fallos en el ensamblaje y/o defectos en el panel (píxels muertos o vagos).

Si tuviera aquí el otro monitor que tengo, un LG 226 WA WN (panel TN), os podría enseñar claramente las diferencias entre éste y el Dell 2005FPW que tengo ahora mismo. Es cierto que lo podría hacer con el portátil, pero no sería una buena comparación porque a) los portátiles siempre montan malos paneles TN y b) tiene 2 años y no es precisamente gama alta, así que más aún.

Pese a todo, intentaré explicar qué es lo que hay que mirar realmente:
a) Brillo: indica la luminosidad del monitor. Cuanto más alto, mejor, aunque muchas veces los fabricantes se sacan brillos de la manga, que luego en las reviews nunca consiguen medir.
b) Contraste: este valor indica el ratio entre el negro más oscuro y el blanco más brillante. Este es el valor en el que siempre nos engañan los fabricantes. Ahora mismo hay monitores TFT con más de 5000:1 en cuanto a contraste, pero es dinámico, así que el real es muchísimo menos.
c) Tiempo de respuesta: nos indica cuánto tarda en cambiar de un color a otro. El fabricante únicamente nos suele dar dos (y a veces sólo uno) el GtG (grey to grey) y B/N. El primero suele ser bastante bajo y el segundo algo más elevado. Es un valor al que todo el mundo le da mucha importancia, pero en la que hay que saber diferenciar un par de cosas:
---->Tipo de panel:

->En un TN de 2ms (gtg) no significa que tarde 2ms en mostrar cualquier color, no, ni mucho menos. Significa que para pasar de gris a otro gris tarda esos 2ms (en el mejor caso posible, claro), en alguna combinación seguro que tarda muchísimo más. Estos monitores tienen una gama de colores rápida y otra no tanto, así que realmente no son tan rápidos como nos indican. Más aún: muchos paneles TN usan "overdrive", una tecnología para acelerar el tiempo de respuesta, aunque por contra a veces se encuentran estelas molestas en ciertas transiciones de color. Buscad un poco por google y veréis exactamente de qué hablo.
->Un panel IPS, por ejemplo, a pesar de que nos da unos valores más altos que un TN, no tiene porque tener más ghosting ni nada: los 8/16 que suelen dar la mayoría de los IPS (8 en gtg y 16 en B/N) no tienen nada que envidiar a los TN, puesto que los tiempos de respuesta son mucho más constantes (mientras que en los TN se disparan en ciertas transiciones).
->Los paneles VA son los más lentos. Son constantes como los IPS en muchas transiciones pero en otras, sobre todo si hay negros de por medio, los tiempos de respuesta se pueden disparar.

d) Inpug lag: bien, este valor es SUPER importante y es un valor que los fabricantes no dan jamás. ¿Cómo averiguarlo? Mirando reviews, no hay otra. El input lag es el tiempo que pasa desde que el monitor recibe la información hasta que la muestra en pantalla. Siendo gamers es algo que nos molesta de una forma inimaginable, sobre todo cuando hablamos de valores muy altos: el Dell 2408, si no recuerdo mal, tiene unos 50ms de input lag, una burrada.

Después de toda esta parrafada, en la que seguro que seguis igual de perdidos que antes (puesto que sólo he hablado de datos), viene la pregunta fundamental:
-¿Entonces qué mierda monitor es el más indicado para mí, qué debo esperar de los diferentes monitores y diferentes paneles montan?
Pues bien, depende. Los VA tienen los mejores negros, los IPS los mejores ángulos de visión y los TN, realmente, no tienen nada xD. Bueno, sí, que cuestan la mitad que monitores de igual tamaño y panel no-TN. Las diferencias entre un TN y un no-TN no las vais a notar salvo que podáis probar ambos... eso sí, es jodido acostumbrarse a un TN si tienes un panel diferente al lado.
La única forma de saber si un monitor es o no es bueno es mirando reviews. Los datos que nos dan los fabricantes no indican nada, no nos podemos basar en ellos para ver si un monitor es o no es bueno. Lo mejor es buscar gente que haya comprado el monitor y que opine sobre su compra, no hay otra. En base a esto, tenemos ciertos monitores recomendados, porque la gente que los ha probado está contentos con ellos. Una muy buena de monitores es ww.prad.de (puedes elegir idioma). Ahí te lo indican casi todo.

Pd: el problemón es que, en 20.1", únicamente hay un panel no-TN que no se salga en cuanto a precio, el Asus PW201, que monta VA. Antes estaba el dell 2007WFP, pero lo descatalogaron... en fin.

Pdd: por dios, pedazo de parrafada :S

kas

Pos yo me la he leido Prava, bueno trabajo.

Yo he jugado en el monitor de Sonos en PC, Xbox360 y Wii i sinceramente no he notado esa exageracion de input lag, cosa que con otras teles si.

Prava

El input lag es una cosa que no puedes notar tú mismo, necesitas un segundo monitor para ver la diferencia, y haciendo fotos.

DeathJAv

antes de volver loco a prava mirar http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67

Aqui solo se habla de monitores. Para mirar o comparar monitores tambien teneis http://www.prad.de/en/index.html

Candidatos q yo miraria para comprar

Siempre descartando samsung y Benq xq su SAT es una mierda. Toda la info la teneis en noticias3d q os puse antes.

EDIT BY PRAVA: el link de prad era muy largo y descuadraba todo el thread (además no funcionaba). A ver si puedes arreglarlo, que yo no he encontrado esa comparativa.

ne01985

Buenas mi Samsung 940NW ha cascado sin llegar al año y medio,desde que lo compre problemas...El tema es que quiero un monitor fiable y de presupuesto tengo pues unos 200 €.

Lo usaria pues lo tipico para jugar,internet etc...El tema es que no se si pillarme un monitor normalito de 120 € o asi o si merecera la pena gastarme como 200 por uno mejor?,que me recomendais?

Con 20 pulgadas me basta.

Que os parece este?

http://www.appinformatica.com/monitores-lg-lcd-w1934s-sn-19-platapanoramico.php

Salu2