Ayuda para montar pc

FaLc0n_

Hola buenas, hace poco me compre unos componentes de pc y tenia un par de dudas para montarlo

1º Tengo 2 modulos de ram de 8 gigas cada uno a 3000mhz y en la placa tengo 4 huecos para meter desde A1,A2,B1,B2 , la cuestion es que no se donde ponerlo por que siempre veo que la gente los pone intercalados osea que 1º/3º o 2º/4º, ¿Donde lo deberia poner?

2º A la hora de poner los discos duros, tengo 1 sdd que es donde esta el sistema operativo y 2 HDD que son para archivos, y tengo 6 sata en la placa, desde 0 al 5, ¿Deberia poner en el 0 el ssd del sistema operativo?

Muchas gracias.

wiLly1

Los módulos de ram da igual como los pongas mientras funcionen a los mismos mhz, o eso creo xD
Y el SSD va en la ranura 0 o al menos yo lo tengo así.

1 respuesta
Chefoxs

1º Sigue los colores, sino tiene pon de arriba a bajo, el 1st y el 3rd.
2º Da igual que posicion los pongas, aqui depende un poco de lo ordenado que quieras tener los cables.

1 respuesta
Tarkares

En el manual de la Placa Base o en la Web de Soporte del Fabricante de la Placa Base, deberia decirte que ranuras son para que los Sticks trabajen en Doble Channel... Pero vamos, normalmente (Que yo haya visto siempre) son asi: En la 1ª Ranura y en la 3ª.

Los de los Discos, me parece que es irrelevante, aun asi ponlos por orden y ya esta, asi te quitas la duda, pero vamos que juraria que da igual el orden donde enchufes los SATA y luego le asignes a Windows cada uno.

1 respuesta
FaLc0n_

#4 #3 #2 Los colores son todo negros,

En el caso de 1º y 3º seria entonces A1 y B1?
en al foto no se ve muy bien arriba a la izquierda de la ram pero pone eso (A1/A2/B1/B2)

1 respuesta
Tarkares

#5 Da igual lo de los colores, eso suele ser por estetica. Si, pon una en el primero y otra en el tercero, empezando por la Izq.
Ademas genera menos calor entre las Memorias, al estar separadas.

1 1 respuesta
FaLc0n_

#6 Muchas gracias a todos

Usuarios habituales

  • FaLc0n_
  • Tarkares
  • Chefoxs
  • wiLly1