Ayuda con piezas para posible nuevo PC

Zerokkk

Buenas! Tengo un PC bastante potente, pero dentro de pocos meses sale el BF:BC2 y aunque este pueda irme bastante bien, quiero estar seguro de que tanto este como los juegos que salgan en los próximos años puedan funcionar bien.

Para ello, no tengo muy claro que cambiarle. Tenía pensado meterle una gráfica de estas tipo 280 GTX de las de Nvidia, ya que se supone que son las mejores, pero no tengo claro que cambios tendría que hacer. También quiero cambiar la placa base porque esta me está dando problemas serios. Otro cambio importante sería pasar a un Quadcore, que los Dual se quedan viejos ya... y por último meterle más RAM, no se cuanta, ahora tengo 2 GB y estoy seguro de que es demasiado poco...

Mi PC:

Placa base: Gigabyte X38 DQ6 (Tengo mil fallos con ella, tengo q cambiarla...)
Tarjeta gráfica: Nvidia 8800 GTX (Problemas varios con el motor Source y otros que jamás pude solucionar)
Memora RAM: 2 GB DDR2 (Necesito más, no? xD)
Procesador: Intel core 2 duo E6750 (Un quadcore no vendría mal... :P)
Disco duro: 500 GB SATA 2

Pues eso, que a ver si me podeis recomendar buenas piezas ya sean para este o para pc nuevo, porque viendo la de cosas que debería cambiar, incluso vendria mejor un pc nuevo desde 0, pero a ver...

Solo pido unas cosas:

  • Que la gráfica sea Nvidia, ya que las ATI me tienen manía, en serio >.<' ...
  • Si puede ser, que la placa base no tenga tarjeta de sonido incluída... pero bueno eso como querais.

A ver que me recomendais, luego a partir de lo que digais aqui sacaré conclusiones.

Saludos!

B

Si tienes presupuesto i7 y la ATI 5850

PD: Ya sé que has dicho que solo NVIDIA pero veo un poco tonto eso de "solo Nvdia" cuando tienes la 5850 :D

Zerokkk

#2 Ein? Yo no tengo la 5850 xD.

PlrA

Ese pc tendria que aguantarte bastante todavia, las 8800 han dado muchos dolores de cabeza, lo que me extraña es que tengas problemas con una x38 de gigabyte (la mia es la x38 DS5) y de procesador tampoco estas corto, asi que basicamente tienes dos caminos, o bien ponerle algo mas de ram quizas, y aguantar lo que puedas, o cambiar ya practicamente todo.
Si estas teniendo problemas de verdad con la placa, es una tonteria meter placa nueva, mas ram, grafica nueva... vamos mantenerte en 775 lo veria erroneo. Si realmente quieres que sea nvidia, yo que tu esperaria a las nuevas, o bien para cojerte una gtx300 de las que vienen, o bien para pillarte una 285 a mejor precio. Sin duda para mi la mejor compra es la ati 5850 AHORA MISMO.

Ya depende de tu presupuesto y de lo que prefieras hacer.

Zerokkk

¿Y Que diferencia tienen esas ATIs con la mejor de Nvidia? ¿Y el precio de ambas? ¿Son compatibles igualmente con cualquier pieza normal o sigue ocurriendo eso de ATI: AMD > Intel Nvidia: Intel > AMD ?

geronimo1

Zerokk ahora mismo a espera de que salgan las gt300 ATI tiene mejores gráficas con más rendimiento y a precios bastante baratos

PlrA

No hagas mucho caso de quienes parecen haberse casado con ati o con nvidia, o amd o intel.
Todo siempre depende del momento, ahora mismo si buscas gama media tienes gtx260 rindiendo un poco por encima de una 5770, pero esta tiene soporte dx11. (muchos te diran la gtx tiene cuda y physx), la ati consume MUCHO menos que gtx. Si miramos mas alto, la 5850 no tiene ahora mismo rival por precio/rendimiento, piensa que las tienes desde 230€ mas o menos y rinde bastante mas que una gtx285, ahora busca el precio de la gtx285.
Para mi la unica sorpresa, y nefasta ya que uso CRT, es que vengan "limitadas" a 85Hz, seguramente en futuros drivers enmendaran tan grave error.

Resumiendo, no te cases con nadie (Hablando de hardware claro)

B

#7 Totalmente de acuerdo, hay mucho Nvidia fan y no sé porqué :S

PlrA

Y Ati fan, AMD FAN (estos si que abundan) e intelfan. Pienso deberian de verse todos en facebook y salirse de los foros de hardware.

Zerokkk

A ver hablando claro, cuales son las gráficas más potentes del mercado actualmente? Ya que solo me voy a pillar una, prefiero una potente que me dure mucho que una que no lo sea tanto, solo que si la diferencia es poca y en cambio la diferencia en precio es mucha, claro que me pillaré la barata... pero necesito de gama alta igualmente.

GR33N

ATI: 5970, 5870 y 5850

PlrA

Ordenandolas estarian 5970, gtx295, 5870, 5850, gtx285...
Ahora mismo de las mejores combinaciones por relacion precio/prestaciones sin duda un CF de 5850, mucho antes que una 5970 o una gtx295.

Zerokkk

Veo que me recomendais mucho las ATI! Vale pues cada vez me queda menos para decidirme, pero tengo unas últimas preguntas sobre éstas, a ver si me las podeis responder:

  • ¿Que diferencias hay entre la 5970 y la 5850 en cuanto a calidad? ¿Y en cuanto a precio?

  • ¿Es muy importante para los juegos y demás tener el sistema PhysX de Nvidia? ¿Que es lo que mejora ese sistema que supuestamente solo las nvidia tienen?

  • ¿Cuanta memoria gráfica tienen la 5970 y la 5850? Ya sé que no es la única especificación, pero es para hacerme una idea.

  • Con estas gráficas tan potentes, ¿Es imprescindible tener una pantalla HD? Porque la mía es una pantalla normal de 19"...

Un saludo y gracias.

PlrA

uffff, muchas preguntas a la vez jajajaja, la 5970 es doble gpu, son digamos dos graficas en una. El physx ahora mismo no es algo que yo tomaría como determinante para decidirme por una gráfica, si no, no hubiera dejado la gtx260 por una 5850, que pienso sería la mejor opción en tu caso. La 5970 es simplemente la mejor gráfica "domestica" que puedes pillar ahora mismo.

Zerokkk

Entonces me cojo una 5850? Acabo de ver las características... y wow, parece wena :D y desde luego que por la mitad de precio que la otra, así que supongo que finalmente me pillaré esa. Las otras piezas ya las hablé con un amigo mío que sabe mucho de procesadores y eso, así que más o menos gracias a esto ya sé que PC me pillaré.

Gracias a todos!

Usuarios habituales