Ayuda placa base

RickE

Hola buenas noches, tengo un problema con mi pc, aqui lo expongo :

Mi pc es un p4 1700, 384 ram ( SDRAM ) , geforce 4 mx 440 64mb , xp pro , etc.. antes en la 1.5 no me llegaba a 50 fps estables, y ahora en 1.6 como mucho a 30 o asi.. creo que tengo un problema con mi placa base que es una elitegroup P4S5A/DX+. Quisiera saber como puedo arreglar mi pc, el prox mes cumplo años y creo que me caera pasta, el problema es que si tengo que cambiar la placa ( debo de tener alguna incompatibilidad de chipset o algo ), tendre que agregar otro tipo de ramm ya que la que tengo es vieja y como que no . Tambien debo contar si necesito cambiar grafica por lo menos a una de 128mb , y tambien podria contar subir el micro . Por eso queria preguntar que puedo hacer, que me conviene para no gastarme un paston arreglando el pc y que sea el minimo gasto y pueda jugar a 100 fps estables en el cs.

muchas gracias un saludo .

PD : No es problema de configuracion para nada, tengo la sync off, drivers ultimos, monitor hz bien.. y todo bien . Este problema lo llevo arrastrando hace mas de 1 año ..agradeceria la ayuda , si necesitais mas info de la placa , no dudeis en preguntar . Un saludo muchas gracias.

Ksey

Si tu socket es el 423, no veo ninguna solución a tu problema tendrás que renovar el pc entero :(. Y aun siendo socket 423 creo que el maximo micro que podras poner es de dos gigas y buscandolo de segunda mano ya que no venden en tiendas. Yo tenía un p4 1,4 socket 423 y lo mejor que hice es venderlo hace tiempo. Ahora te puedes comprar un AMD 2500+ con 512Mb ddr y una placa decente por unos 300 euros para ir tirando. Lo de la grafica... te saldrá mas carillo si eres un jugón, pero si solo juegas al cs1.6 pues con una 9600 te puede valer.

RickE

Antes de todo muchas gracias por contestar ksey, mi socket es un 478, lo conoces? si es asi recomiendame una poquito mas o algo. Es que yo tambien pienso que al final arreglarlo me saldra como uno nuevo ( si dejo el mio como nuevo no tendria problema ) Pero como tu dices, si arreglo una cosa tengo que poner lo demas tambien. El pc lo tengo en venta pero como que no aparecen compradores :P

A ver si tienes informacion del socket y podemos hacer algo, un saludo gracias de nuevo

jules

Ese socket es el de los actuales pentium, lo que psa es qeu tu placa no soportará el hyper threading, entonces si te compras un 2.8 ht no lo aprovecharás del todo, sería tontería.

Si nos dices de que pasta dispones te podremos ayudar mejor ;)

RickE

muchas gracias por responder jules, que llevo aqui horas y ingorado a tope XD

Pues no se de 200 a 300 € a lo mejor es que no lo se cuanta pasta me puede caer para mi cumple. Pero no es seguro a lo mejor llego a 150 o 100 € no se. Lo que quiero invertir lo minimo que pueda ( ya que no me sobra la pasta ) y poder jugar fluidamente y no tener problemas. A ver si me recomendais y me ayudais, muchas gracias un saludo.

Pero tambien se que si quiero arreglarlo tendre que invertir demasiado no ? saludos

jules

El comprarte solo un micro para no aprovecharlo el tiempo en el que tengas la placa vieja es una gran tontería.

Si tienes 300€ prueba la opción del barton mobile 2500+, que lo puedes overclokear con una buena ventilación, eso y 512 de ram, la abit nf7 (creo que es esa) y una gráfica decente.

Mi consejo, ahorra más pasta, y ya que te metes, metete en serio y ahorra, esperate a navidades y te compras un buen pc con las estrenas o ponte a currar como hice yo, y no te pilles algo provisional, es un gasto importante y n se debe tomar a la ligera.

Saludos

RickE

Osea que es mejor que ahorre y pille algo nuevo que compre una placa y eso no ? Osea que no me serviria comprar algo privisionalmente ? Es para jugar con 100 fps y luego ya se vera, pero si compra placa tendre que comprar ram, y grafica supongo , osea que me sube monton el presupuesto.

Pues nada un saludo y gracias

Usuarios habituales

  • RickE
  • jules
  • Ksey