AYUDA - Placa Base Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5

Atomix

Saludos chicos e visto este tema aqui recientemente el cual me gustaria resivir alguna ayuda por favor,
tengo casi el mismo problema pero no lo e podido solucionar, estos son mis componentes

procesador : Ryzen 5 2600
Placa base: Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5
Ram: Corsair vengance Lpx 8GB 3000mhz (2X4)
Grafica: Asus Radeon RX 480 Dual OC 4GB

el punto es que tengo la ultima Bios actualizada a la placa F50a, bien pero no consigo que mis ram trabajen a 2933 ya que en 3000mhz e visto que generan problemas de inestabilidad y pantallasos azules asi que vi que en 2933mhz trabajan bien pero no puedo consegir por medio de la Bios subirlas y se quedan en 2133, por otro lado a pesar de tener 8GB el sistema operativo me sube con solo 4 GB ya le hice un analisis a las ram para posibles errores pero todo esta bien reconoce los 8 pero solo utiliza 4, me gustaria que alguien pudiera ayudarme con este problema ya que no e podido nisiquiera realizar mis trabajos.

muchas gracias

huelmo

Primero, deberías expresar mejor el problema, es difícil ayudarte si no dedicas ni un minuto a plantear correctamente el problema y las cosa que has probado ( no dices absolutamente nada de que has probado y tampoco queda muy claro como estas haciendo o "midiendo" esos datos.

Que estás haciendo para ponerlas A 2933-3000mhz? Lo estás haciendo con el perfil xmp de la placa ?

A qué te refieres con que te reconoce 8gb pero solo usa 4gb? Donde usa 4gb? Que significa el sistema operativo me sube?

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Atomix