Ayuda con plex, kodi y Nvidia SHIELD tv

Massalfa

Hola buenas quería saber si alguien me puede aclarar algunas cosas respecto a plex.
Actualmente tengo un mini pc, ahí tengo puestos mis discos duros y veo las cosas en la app de plex en la Nvidia SHIELD.
Leí que es mejor hacerlo en la propia SHIELD pero a través de kodi, porque para transcodificar es mejor la TV que la SHIELD y también cambia los herzios o algo así.
La cosa es que instale kodi, una versión antigua, 18.4 y tengo el addon de plex y de compositor pero no consigo que reproduzca Dolby visión, cosa que la app si hace.
Conocéis alguna manera de arreglar esto o algún addon que pueda poner para plex mejor?
Por otra parte merece la pena tener el plex pass ese famoso?
Gracias

HeXaN

PLEX en la SHIELD ya hace cambio de resolución y frecuencia de refresco. No necesitas otra aplicación.

1 respuesta
Massalfa

#2 Si pero leí que para transcodificar es mucho mejor que lo haga la tele que la propia shield, me sonó raro pero es lo que dicen en las guías estás de avpasion.
Si que noto que si pongo que actualice la frecuencia va más fluido pero no se para que sirve cambiar la resolución, estás cosas las pongo en las opciones de la app Plex en la shield.

1 respuesta
HeXaN

#3 El transcode lo hace tu servidor. Otra cosa es que hables de reescalado que eso lo hace tu TV.

1 1 respuesta
Massalfa

#4 Perdona tienes razón, reescalado. No entiendo como se supone que la shield lo hace peor que la tv, y este era uno de los motivos por los que decían de usar Plex en kodi.
Que addon puedo poner para que haga el reescalado la tv? Y porque en los addon de kodi no puedo ver algo en Dolby visión y me salta el hdr? Es por el kodi que es antiguo?

1 respuesta
HeXaN

#5 Sólo uso PLEX así que ni idea de Kodi. Lo del DV es probable que tu TV no lo soporte y usa la capa de HDR. Esto último no me preocuparía.

1 respuesta
Massalfa

#6 La tele si que lo coge, en la app de Plex sin usar el kodi lo reproduce sin problemas.
Recomendarías usar el plex pass si el servidor está en un mini PC de este año, que no lleva una super gráfica o es una tontería.
Leí que con el pass hace mapeo de tonos que no se si será una gran diferencia.

1 respuesta
HeXaN

#7 Creo que tienes un pitoste de cosas en la cabeza que no te aclaras jajaja.

1 1 respuesta
Massalfa

#8 Literal jajaja

DeTeX

No entiendo, la shield no creo que le haga al server transcodificar nada, usa la aplicacion de plex nativa en la shield, yo lo hago asi para reproducir 4k y sin problema, pilla hdr hdr10 y dolby vision.

1 respuesta
Elinombrable

#1 Lo primero de todo,¿En cuántos dispositivos quieres reproducir tu contenido? ¿Sólo en tu TV? Si lo único que quieres hacer es reproducir tu contenido de la mejor forma posible en tu TV y es una TV más o menos moderna, con que pongas Kodi en la TV o en la Nvidia Shield, es más que suficiente. No necesitas plex para absolutamente nada.

1 respuesta
Massalfa

#10 Lo puse mal, la SHIELD es la que se supone que hace el reescalado, que según dicen lo hace mejor la tele, por eso quería ponerlo a través de Kodi.

#11 La idea és reproducirlo en otras televisiones, por eso puse Plex, me gustaría usar plex pero a través de Kodi y que reproduzca en Dolby visión, que es lo que no consigo. Con los addons de Plex y Composite reproduce pero en HDR, con la app de plex si que reproduce en Dolby, però el reescalado lo hace la propia SHIELD y no la TV.

1 respuesta
Elinombrable

#12 Kodi Settings > System > Display > Whitelist y mira lo que te sale ahí. Deberías tener un listado de resoluciones a las que quieres que Kodi cambie automáticamente para coincidir con las del contenido que estás reproduciendo y que sea tu TV las reproduzca de forma nativa. Eso debería dejar que la TV haga su trabajo. Prueba a ver si así.

https://kodi.wiki/view/Settings/System/Display#Whitelist

1 1 respuesta
Massalfa

#13 Eso ya lo configure, salen todas las resoluciones pero no sale nada de Dolby ni HDR, por lo que sea elige HDR.
Creo que puede ser por la versión de Kodi, tengo puesta una que la 18 y no tengo claro que ahí pudiera manejar Dolby visión

1 respuesta
Elinombrable

#14 ¿Lo que intentas reproducir está en formato MKV? Kodi empezó a soportar Dolby Vision a partir de la versión 19 y para contenedores MKV, sólo con versiones especiales dedicadas a ello y recientemente con la versión 21 creo que han añadido este soporte.

1 1 respuesta
Massalfa

#15 Si que es en formato mkv y es lo que sospechaba, probaré a actualizar el kodi y veremos que tal funciona.
Gracias

3 respuestas
ESL_Kaiser

#16 Pero por que utilizas kodi en vez de la app de plex?

1 respuesta
HeXaN

#17 Yo tampoco lo entiendo :man_shrugging:

Massalfa

Tengo de hace unos años una licencia de salón digital, sigue funcionando y funciona a través de Kodi.
En el salón digital no puedo poner la app de plex, si que puedo poner el Composite este.
En teoría cuando pongo algo en la SHIELD a través de salón digital está optimizado para video, por eso quiero ponerlo a través de Kodi o por lo menos valorar cual funciona mejor, la interfaz me gusta mucho más la del propio Plex pero la reproducción no lo tengo claro, por lo menos la fluidez que parece que va mejor en Composite

1 respuesta
Elinombrable

#16 Entonces necesitas Kodi v21 Omega. Es la única que incorpora FFMPEG 5 que permite DolbyVision con MKV.

Y generalmente Kodi reproduce mejor que la App de plex (hablando de reproducción puramente) aunque yo ya me he acostumbrado al interfaz y la App de plex para todo. Ahora bien la app de Plex permite más cosas especialmente si tienes dispositivos móviles (transcodificiar, descargar versiones optimizadas para reproducir offline etc). Si no vas a usar ninguna de esas funcionalidades, lo mejor es usar Kodi y reproducir directamente el contenido de las carpetas donde lo tengas montado.

1 1 respuesta
LLoskka

#16 Tienes que saber distinguir entre si te reproduce profile / layer 5 mp4 / mkv o no.

Instalate esto a ver si te funca.

https://github.com/moneytoo/Player/releases/download/v0.160/Just.Player.v0.160-lite.apk

De nada.

1 1 respuesta
Massalfa

#20 #21
Esta tarde probaré las dos cosas y comento.
Muchas gracias

spyro512

A ver, olvídate. Usa la App de Plex nativa en la shield y tirando millas. Asegúrate de no estar transcodificando para no obligar al servidor a currar y a la vez disfrutar de la mejor calidad de reproducción, y tirando millas.

1 respuesta
brush

Si quieres ver tu server plex con tu nvidia shield instalas la aplicación de plex y lo ves , no hay mas vuelta de hoja.
Kodi lo usas para ver todo el contenido IPTV o pirata del mundo mundial en stream y poca cosa mas.

1 respuesta
Elinombrable

#23 #24 Está diciendo que no puede. Tiene una capa instalada en la Nvidia Shield que se llama Salón Digital donde eliminan todo y dejan como frontend inicial Kodi. Tendría que volver a restaurar de fábrica su Shield y además perdería las ventajas por las que ha pagado la licencia para tener Salon Digital instalado.

2
ESL_Kaiser
#19Massalfa:

licencia de salón digital

y esto para que te sirve?

1 respuesta
spyro512

#26 he estado investigando y es una capa de pago que parece que básicamente es un kodi hasta las muelas de plugins

Nada que seguramente no puedas hacer tú gratis en 5min, pero bueno, quizás enfocado en patos informáticos o en listillos que quieran revender shields preconfiguradas a precio de oro

2 respuestas
ESL_Kaiser

#27 aaah pues vaya toalla, pensé que era algo rollo home cinema o tal que a lo mejor requería sincronizarse de algún modo. Kodi tiene muchas cosas buenas, pero tmb es un dolor de muelas

Massalfa

#27

quizás enfocado en patos informáticos

Ese soy yo XD
Básicamente es lo que dices, un programa que lo instalas en Kodi y tiene configuraciones respecto a video, audio, puedes meter addons, te cambia el aspecto y tiene todos los emuladores rollo mame, dolphin, etc pero en plan con vista prèvia de cada juego, está bien, se va actualizando cada x tiempo y tienes licencia de por vida, yo creo que lo cogí hace unos seis años.

Massalfa

Al final he podido solucionarlo, era la versión de Kodi lo que no me dejaba poner el Dolby, hay varias versiones de Kodi modificadas que sí que lo permiten y puedes ver Dolby visión desde Kodi, en la versión 19, 20 y 21
Gracias a todos los que me habéis ayudado

Usuarios habituales

  • Massalfa
  • ESL_Kaiser
  • spyro512
  • Elinombrable
  • brush
  • LLoskka
  • HeXaN