ayuda plz, temperatura

RickE

Bueno hola primero, resulta que tengo el programa este aida32 para ver la temperatura del pc, el pc me enciende a duras penas y rapidamente pude ejecutar el programa y me aparecio 108 º , y ya claro, pum petada del ordenador a reiniciar..

me daba de procesador : 28 º
placa base : 33 º

y luego decia "aux" : 108 º ( supongo que seria el total de todo el equipo ) me han dixo que la placa base y el procesador esta bien..

Ahora mismo he abierto el pc y lo he dejado sin tapa y me da entre 50 y 65 º...

y va de puta madre, no se peta ni nada.. la pregunta es la siguiente :

¿ Que solucion tengo a este tipo de problema ? Ahora mismo he encendido el ventilador de mi habitacion dando para la torre por si acaso xDDDD, pero ahora en serio, se me pudo haber kemado muchos componentes.. que me recomendais que haga ??

un saludo a todos, gracias.

PD : ahora mismo con el ventilador y sin tapa me da 43 º :O

oFF-sIDE

Digamos q deberias meter aire en esa caja.

Empieza por poner un par de ventiladores de 8cm metiendo aire en el frontal y otro par de ventis de 8cm sacandolo por debajo de la fuente.

Kita todos los cables q no necesites y pliega los IDEs con gomas o lo q sea para q permitan el flujo de aire.

De todos modos me parece excesiva la temperatura para tener la caja abierta.
Has comprobado q el ventilador del micro esta puesto correctamente ? Intenta conseguir pasta termica y aplicala entre el core del micro (el rectangulo de metal q hay encima del micro) y el disipador.

A ver si asi mejora la cosa y ya nos vas contando.

RickE

off side, muchas gracias, por la ayuda, pero yo no soy muy bueno en esto, y no me gustaria tocar sin saber y cagarla.. lo unico que se que tengo montones de cables sin usar y estan entre medio de todo .. pff, no se que hacer tio, si llevarlo a una tienda pa que lo miren o algo pff..

un saludo , gracias.

PD: todos los ventiladores que veo tan funcionando correctamente, otra cosa, no se , me parece una boberia decirtelo , pero cada ves k tengo mas aplicaciones usando , me sube mas la temperatura ? puede ser ? un saludo

oFF-sIDE

Claro, cuantas mas aplicaciones, mas uso de la CPU y mas calor genera.

Veamos, los dos ventiladores traseros son muy faciles de instalar, tan facil como comprarlos por 2€ y atornillarlos de modo q tire el aire hacia fuera, los conectas a fuente (asegurate de q llevan conectores como el q va al disco duro - se llaman: molex - ).

Los delanteros son algo mas complicado, pues tendras q quitar/arrancar el frontal de tu caja, atornillarlos de modo q metan aire y luego volver a colocar el frontal en su sitio, si ves q se mueve, por dentro tendras agujeros donde poner tornillos para fijarlo mejor.

El ventilador del micro has de asegurarte q tire el aire hacia abajo, hacia el disipador (cacharro de cobre/aluminio q hay entre el ventilador y el micro), por regla general van asi.

Si ves q todo esto te supera, llevalo a la tienda donde compraste el PC y a ver q pueden hacer por ti.

m0rG

Esas temperaturas dentro de la caja son una barbaridad,sigue los consejos de oFF-sIDE ;) .

RickE

un par de cosillas te pregunto :

• nunca me ha pasado esto , de repente me sube la temperatura y me jode todo lo que hago, ¿ de repente pasa esto o tiene algun motivo ?

• ¿ cual es la temperatura adecuada respecto a la placa base, procesador y aux ( no se lo que significa pero asi sale en el aida32 )

• de todos los ventiladores que hicieran falta poner lo mas importante son los de adentro verdad , que ventilen hacia fuera, es decir, que los de atras no son de mucha importancia verdad?

• ¿ los que tu dices que son sencillos de montar los traseros, se supone que vienen cables, a donde se conectan especificamente ?

PD : pues me da que si , esto me supera creo yo, aunque tambien dije lo mismo con otros componentes y lo he hecho solito , bueno, un saludo y muchas gracias tio .

Tambien se me pudo haber jodido algo sin k yo me entere, por que antes no me pasaba :S .. - por cierto en el aida te señala si tienes algo no funcionando o algo por el estilo ? -

saludos !

RickE

Me han dejado con las preguntas en la boca :s
saludos :P

oFF-sIDE

A ver, los mas importantes no son ni los delanteros ni los traseros. Son importantes todos porq crean un flujo de aire en el interior de la caja, y por separado no hacen mucha funciona.

Los cables de los ventiladores van conectados al mismo sitio q los discos duros, los cuadraditos blancos con 4 cables.

oFF-sIDE

Respecto a la temperatura adecuada, la tienes correcta, asi q no se donde estara el fallo, pero puedes comprobarlo tu mismo.

Abre la caja y despues de estar funcionando unos minutos, cuando veas q la temperatura este por encima de los 50º, toca el disipador y aguanta un minuto con el dedo puesto en él.
Si te quemas es q esta por encima de los 50º
Si puedes aguantar, es q estara por 45º-50º.

El problema es q al cerrar la caja te pete todo.
Tienes una caja pekeña ?

Usuarios habituales

• oFF-sIDE
  • RickE
  • m0rG