ayuda plz,intalacion de ventiladores

R

alguien me puede decir donde conecto 2 ventiladores?esque en la placa no veo mas conectores...
los ventiladores son para la caja uno que meta aire y otro que lo eche
aver si me podeis ayudar que me estoy volviendo loco...

B

pues si tienes conectores de 4 pines a la fuente de alimentacion

R

esos que van al HDD etc???como se si son de 7.5 o 12V?

B

si esos... son de 12 creo

R

pero esque a 12V va a hacer un ruido de la ostia esque yo tengo el ordenador muy cerca de donde duermo..

A

la fuente de alimentacion del ventilador la tienes que conectar a la placa, a un echufe que esta al lado de la memoria RAM (justo encima a la derecha), luego el ventilador de la fuente de alimentacion lo conectas tb a la placa (es el conector mas robusto) y el conector esta justo debajo del ventilador y encima de la ranura de tarjeta grafica. espero que te haya servido de ayuda enga un saludete

R

bueno la verdad que no te e entendido nada...creo que te as expresado mal
de todas formas se agradece que te ayuden
asias

R

atx_12V es esa la conexion para los ventiladores no ???creo que lo e encontrado dos libres en la placa baSE
es ese el conector?
gracias

Patrix

El conector de alimentacion de los HDs y CDROM sigue el siguiente esquema:

Amarillo - 12v.
Negro - Masa
Negro - Masa
Rojo - 5v.

Los ventiladores por lo general funcionan todos a 12 voltios, si es de 8 cm. (lo normal en los ventiladores para caja) no hara demasiado ruido, si aun asi quieres reducir el ruido:

Conecta los ventiladores a 5 voltios, ojo, no todos los ventiladores arrancan con ese voltaje, haz la prueba y tenlos en observacion unos dias a ver si no dan problemas.

Conecta el cable rojo del ventilador a 12v. y el negro a 5v., con eso obtendras 7 voltios, es una buena solucion intermedia.

Las rejillas que suelen traer las cajas donde se colocan los ventiladores suelen tener agujeros estrechos o un recorte bastante cutre que crea muchas turbulencias y no deja pasar bien el aire originando ruido. Recorta la rejilla y coloca una de las que venden en las tiendas de electronica, notaras bastante la diferencia.

Usuarios habituales