(AYUDA) PROBLEMA PLACA P5KC

BaRKill0rZ

Hola gente tengo un problemas de hace unos días con la placa base o eso es lo que creo,
cuando arranco el pc me sale el siguiente mensaje:

Chassis intruded Fatal error System halted!

He probado de todo , aparte de buscar por google , he cambiado el jumper de posición infinitas veces, he cambiado de slot las rams e vuelto a poner de 1 en 1 , la grafica , el lector , … etc etc cosa por cosa y nada . Como mucho e llegado a entrar en la bios en un par de ocasiones y cuando le doy a establecer valores por defecto al reiniciar vuelve a aparecer dicho mensaje.

Alguien tiene o a tenido este problema. mi placa es una P5KC . Necesito ayuda urgente porfavor

Pd: ahora consegui entrar en windows con F2 , reinicie y otra ves el puto mensajito de los webosssss

PIIIIIIII, PI , PI , PI ……………. PI

PD2: SI ALGUIEN ME puede explicar bien detalladamente la colocacion de los jumpers de forma default para reestablecerlo se lo agradeceria , de la cosas que e encontrado por google dicen que a los 30 40 reinicios puede que arranque , pero claro . GL

AYUDA por favor me estoy volviendo loco.

PlrA

En la placa, veras que tienes un jumper puesto donde pone "chassis", quitalo, arranca con normalidad (si es que es eso claro) y pasado unos dias vuelve a ponerlo en su sitio. La otra solucion es que desmontes el pc completamente para comprobar que no hay nada haciendo masa entre placa y torre.

BaRKill0rZ

ok muchas gracias , pero que tengo q esperar unos días para q pueda hacer algo en la bios? , por cierto ayer pude entrar a windows en una de esas entre un millón de reiniciar me permitió pulsar F2 y entre modo default , pero claro anoche al apagarlo, he llegado ahora y encendí el pc y me ha vueto a salir el mensajito . Entonces quito el jumper d chassis y a esperar?

pd : esta placa trae 2 jumpers y estan cerca , uno es ese de chassis y otro es CLRTC q no se para q es. He hecho miles de pruebas arrancando sin los dos, con los dos en distintas posiciones, uno si otro no .. etc etc .

gRaNaln0

Mira ese fallo, es un mensaje que te da la bios cuando supuestamente tienes abierta la tapa del PC. En algunas carcasas venia la opción de enchufar un jumper con un boton a la Placa, para que cuando la tuvieses abierta, te avisase, por lo cual, deberías mirar en tu manual donde está ese jumper, y "ponerlo", no te puede dar ese fallo si lo tienes puesto, ya que si es así vete preparando para lo peor, y es que se esté rompiendo la PB, si la tienes en garantia no pasa nada, sino ......
Yo he visto casos, que de una bajada de tensión salía ese fallo en la bios, y ni actualizandola se resolvía.

BaRKill0rZ

ufffffff no me digas eso , no tengo el manual , pero no creo q sea complicado solo tengo 2 jumpers uno al lado del otro como puse arriba , y que posicion deberia de ponerlos? esa es la pregunta por google no encuentro nada , todo lo que sale es bastante antiguo y nada q ver.

gRaNaln0

Uno es el jumper del que hablamos y otro es el jumper para borrar la bios, quitalos los 2, arranca, apaga, vuelvelos a poner como estaban e inicia. Sino te acuerdas de como estaban, normalmente el de la bios cmos tiene que tener la patilla suelta a la derecha. el otro solo tendrá 2.
Si con eso no se arregla, la p5k vale 40 pavos en casi todas las tiendas, no es un gran gasto y no tendrás que instalar el S.O xq lleva el mismo chipset.

BaRKill0rZ

Nada tendre que soltar la pasta , o intentar lo imposible.

Usuarios habituales

• BaRKill0rZ
  • gRaNaln0
  • PlrA