Hola buenas tardes, escribia para ver si alguien podria hacerme el favor de ayudarme u orientarme un poco, os cuento mi problema:
Tengo caidas de internet cada nada, a veces son una cada hora y otras una cada 5 minuto, la cuestión es que se me cae constantemente el internet y para que vuelva tengo que reiniciar el modem y ruter (como lo tengo encima de un armario, desconecto los cables y lo vuelvo a conectar) y aun así no siempre vuelve y tengo que hacerlo varias veces.
Tengo contratado 20Mb ONO y mi instalación consta de un modem Motorola 5b5100
conectado a un router neutro Linkys WRT56GL, Llevo ya muchos años en ONO y tengo el modem desde entonces.
Cuando el internet se cae se puede observar en el modem que la luz de "SEND", parpadea y la luz "ONLINE" está apagada (cuando tengo internet todo está encendido).
No sé a que se deben estas caidas de internet, yo creo que el modem está malo ya que es muy antiguo, ¿ Alguién me podría ayudar ?
También comentar que hace más o menos un año llame a ONO y mandaron un técnico que al llegar a casa y ver que la instalación estaba modificada se desentendio del tema( la única modificación que hize fueron hace 6 años que estabamos de obras y tiramos un cable coaxial desde la entrada de ono a mi casa a otra habitación).
Si el problema es del modem, ¿debería de cambiarmelo ono? Yo juraria que el modem lo puso ono en su dia, pero no podria asegurarlo ahora mismo con certeza. Y el router que tengo puesto para poder tener wifi y más de una entrada ethernet lo compré yo.
Muchas gracias y un saludo.