AYUDA Problemas de conexión

Camp1

Hola buenas tardes, escribia para ver si alguien podria hacerme el favor de ayudarme u orientarme un poco, os cuento mi problema:

Tengo caidas de internet cada nada, a veces son una cada hora y otras una cada 5 minuto, la cuestión es que se me cae constantemente el internet y para que vuelva tengo que reiniciar el modem y ruter (como lo tengo encima de un armario, desconecto los cables y lo vuelvo a conectar) y aun así no siempre vuelve y tengo que hacerlo varias veces.

Tengo contratado 20Mb ONO y mi instalación consta de un modem Motorola 5b5100


conectado a un router neutro Linkys WRT56GL, Llevo ya muchos años en ONO y tengo el modem desde entonces.

Cuando el internet se cae se puede observar en el modem que la luz de "SEND", parpadea y la luz "ONLINE" está apagada (cuando tengo internet todo está encendido).

No sé a que se deben estas caidas de internet, yo creo que el modem está malo ya que es muy antiguo, ¿ Alguién me podría ayudar ?

También comentar que hace más o menos un año llame a ONO y mandaron un técnico que al llegar a casa y ver que la instalación estaba modificada se desentendio del tema( la única modificación que hize fueron hace 6 años que estabamos de obras y tiramos un cable coaxial desde la entrada de ono a mi casa a otra habitación).

Si el problema es del modem, ¿debería de cambiarmelo ono? Yo juraria que el modem lo puso ono en su dia, pero no podria asegurarlo ahora mismo con certeza. Y el router que tengo puesto para poder tener wifi y más de una entrada ethernet lo compré yo.

Muchas gracias y un saludo.

B

cambia de compañía, todas venden lo mismo, usa la que mas cómodo te haga

1 respuesta
DeArHeLL

Has mirado si tienes cobertura de fibra Jazztel o Movistar en tu edificio? Si tienes ya tardas en cambiarte.

1 respuesta
Camp1

#3 #2 el problema creo que es del modem y no de la compañia

1 respuesta
DeArHeLL

#4 Es posible, pero ONO tiene problemas de toda la vida con estos cortes (he estado con ONO desde 2002 cuando era Supercable y tanto yo como amigos míos teníamos rachas de caidas cada 2x3). En cualquier caso, llama a averías y diles que tienes un router que aveces se te apaga solo, se te reincia etc, vamos que te da problemas. Te enviarán otro por correo o irá un técnico a ponerte otro directamente. Si ponen tontos llamas a bajas y diles que te quieres ir porque no te solucionan la avería.

1 respuesta
B

Tienes equipamiento ancestral... ese Motorola aunque valido para los 20 megas ya esta algo desfasado y no me extrañaria que sea el causante principal de tu inestabilidad en la linea...

Ahora bien, por otro lado, nunca debiste de haber modificado la instalacion de Ono por tu cuenta, a saber que cable coaxial has utilizado, como no sea de 75 Ohm de impedancia y un apantallamiento decente ahi puede estar el problema y ademas a saber como estan hechos los conectores puede que tengan perdidas, por no hablar de si lo has pasado pegado a algun cable de corriente.

En definitiva, que si te han puesto pegas por la instalacion, que estan en su derecho, busca la forma de cargarte el modem :clint:

No se ono pero imagino que seran como el resto de cableras, ya todas ponen modem-routers por lo que el Linksys tambien ancestral que tienes lo podrias jubilar.

Scerin

El modem lo tienes comprado o alquilado, si es lo segundo deberian cambiartelo ellos si no, te toca a ti pagar el cambio.

B

#5 yo tambien soy cliente de ono desde hace años, y los micro-cortes siempre existen. Cambiando de modem o de dirección.

Pero claro, tu has modificado la instalación con otro cable. Cambiar e instalar un ADSL te aseguras que te instalen una linea 'nueva' y un modem diferente.

Usuarios habituales

Tags