ayuda, q suspendooo!

V

hola

Para alguien que este despierto plis,tengo un examen de linux en 2 horas y no tengo ni idea de como buscar con grep en los procesos ni como buscar en numero de coincidencias luego con el wc, por favor ayudaaaaa

Un saludo

AcidNos

En fin, eso te pasa por irte de fiesta y dormir la mona hasta las 10 de la noche en vez de quedarte a estudiar como deberias haber hecho.

Que ayuda pretendes sacar a esa hora??? Si estas estudiando sobre Linux, supongo que sabras que tiene un comando muy muy util llamado man. A que no se te ha ocurrido??? Y ni hablar de google no???

Ale, suerte con tu super examen.

V

a ver, tu te crees que esto es mi primer recurso? yevo toa la noxe indagando por google, probando comandos en linux, etc, etc, etc, lo posteo aki porque creia q a lo mejor abria alguien que me lo pudiese decir, no un individuo q me exase la charla, pa eso ya tengo a mis viejos, asique si es pa putear mejor no postees gracias

PD: por cierto lo que me dice el man me lo se ya de memoria, pero con eso no tngo wevos a sacarlo

AcidNos

Que casualidad que en la primera busqueda que hago me aparece el grep bien explicadito y en castellano.

Seguro que has buscado bien???

http://www.google.es/search?hl=es&q=uso+grep+linux&btnG=Buscar+con+Google&meta=

A mi me da que eres de los que le gusta todo hecho eh, como a la mayoria de los mediavideros.

Para WC:

Comando: "wc"
Uso: wc [opciones] [archivo/s]
Descripción:
El comando "wc" muestra la cantidad de caracteres, palabras y líneas encontradas
Opciones:
"-c": muestra la cantidad de caracteres
"-l": muestra la cantidad de líneas
"-w": muestra la cantidad de palabras

Fuente: Otra vez la primera web y primer link de nuestro amigo Google, http://www.google.es/search?hl=es&q=uso+wc+linux&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Que esfuerzo el tuyo colega.

Sandevil

ps aux | grep gdm

ps aux | grep apache

Etc... Si con eso te pierdes, como toques awk, para concatenar y matar procesos...

Por cierto, te aconsejo que antes de leer paginas del manual, uses --help.. Man es para ampliar la informacion, pero a veces demasiada informacion entorpece.

SeRiaL_k

man wc
man grep
xD

elkaoD

Creo que gente como esta poquita ayuda se merece, y lo demuestra más con #3... Como si estuviéramos obligados a ayudarle.

AcidNos

Si #7, por eso me puse de esa manera. Dan penita la verdad.

Usuarios habituales