Ayuda recomendacion HDD

_kRuStY_

Voy a cambiar el disco duro del ordenador, actualmente tengo 1 de 80Gb que uso para Windows/Linux e instalacion de programas y otro de 60Gb con todos los datos mios. Pero me quiero comprar uno nuevo porque supongo que ademas de mas capacidad ganare en rendimiento ya que estos tienen bastante tiempo.

Con unos 500 - 600Gb yo creo que iria bien y de pasta podria gastarme hasta 60 - 65€ mas o menos. He mirado en Alternate y Pccomponentes y dudo un poco en cual coger. Me gustan unos de Western Digital que valen sobre 45€ pero hay varios y no entiendo las diferencias.
En Pccomponentes he visto estos dos:

A ver si me podeis dar alguna recomendacion para elegir o si me recomendais otra marca y modelo estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias :D

kyrsiN

Compra el ultimo.

_kRuStY_

Alguna razon en especial?
He leido que los Green son mas silenciosos y gastan menos pero dan menos rendimiento que los Black por lo que creo que me decidire por el Black, pero si alguien mas puede darme su opinion se lo agradeceria :D

kyrsiN

Has resumido la situacion. Lo mejor que puedas hacer es meterte en una pagina de hardware donde hacen comparaciones y llevan un ranking. Pones que lo quieres de 500 gb, de 32 mb de cache y compras alguno de los 3 primeros que salgan, el que te guste mas en marca.

Que yo sepa los que has dicho no son lo mejor.

Puni

A mismas rpm, mismo tamaño de cache (o similar) y salvo que encuentres alguna review mala en especial de alguno de ellos yo me fiaria del tipico €/GiB. Raro es que alguna de las mega guays tecnologias que dicen q incluyen suponga una diferencia apreciable en rendimiento

PlrA

Por rendimiento el Black, pero es un tanto ruidoso... Sigo prefiriendo hoy por hoy Samsung y su silencio.

_kRuStY_

#4 cuales son los mejores para ti?

#5 con caractersiticas iguales te tirarias a por el mas barato?

#6 samsung, algun modelo en especial?

Muchas gracias ^^

erdanblo

#6 Me tiene loco el F3 xDDDDDD y eso que pinta de silencioso.

cortes

#8 casualmente hoy he visto una rewiew del F3, y tiene un rendimiento para flipar, sera el proximo hdd que me compre.

PlrA

F3 claramente, erdanblo ruidoso no es, comparalo con casi cualquier WD, SEAGATE/MAXTOR, HITACHI... y despues vuelve a decirme si es ruidoso (siempre que no hables de 5400rpm o discos de un solo plato)

cortes

ademas, el de 1tb tiene solo 2 discos metalicos, asi que igual es algo mas silencioso que el F1 que tiene 3...

erdanblo

Rápido es que se las pela (239MB/s en el long y el large test del Hd Tach), pero el Windows 7 le da 5.9 xDD (me penaliza el HDD, el siguiente mínimo es 7,5.

PlrA

A mi seven me penaliza mucho mas bajo y es por culpa del SSD... vamos que no le hago ni puñetero caso a eso.

erdanblo

XDDD yo pensaba que el SSD lo tendría mejor visto...

awita...

PlrA

Las tasas de transferencia es lo UNICO que mira el seven al realizar esa puntuacion, si mirase los tiempos de acceso daria el maximo...

Usuarios habituales

• PlrA
  • erdanblo
  • cortes
  • _kRuStY_
  • Puni
  • kyrsiN