[Ayuda] Red compartida Wifi -> PC -> Router

Tunnecino

Hola, os expongo mi duda/problema en el que llevo metido varios días pero que no he sido capaz de solucionar.

Básicamente quiero hacer esto (esquematicamente):

Router Wireless 1 -> Tarjeta Wireless >> Ordenador 1 >> Tarjeta Ethernet -> Router Wireless 2 -> Ordenador 2 por cable / Ordenador 3 por wireless

Tenía pensado hacer esto:

Me conecto a la conexión wireless en el Ordenador 1 y obtengo la conexión por DHCP (directamente del Router Wireless 1), hago un "Puente de red" entre la Conexión Wireless y la Conexión Cable y conecto esta ultima a la entrada LAN del Router Wireless 2.

En el Router Wireless 2 desactivo el dhcp, para que el encargado de dar las IP's sea Router Wireless 1 a los ordenadores que se conecten tanto via cable como wireless al Router Wireless 2.

Pero ahora llegan los problemas...

Windows siempre va a elegirte por defecto la conexión de cable (100 mbps) antes que la wireless (54 mbps) por lo que... se me rompe el invento, ya que si intenta sacar la IP de la conexión cable (imposible, dhcp desactivado) no puedo compartir la conexión.

Se que con la métrica se puede priorizar las conexiones, pero en un puente de red no puedes tocar la métrica a no ser que lo hagas cambiado la iptable (usando netstat -r y route change/add). Problema nº 2... no se como cambiarlo, llamadme inutil pero soy incapaz de hacerlo. Creo que más bien es por que, en la conexión wireless dice "No conectado" porque al priorizar windows a la conexión de cable, no puede configurar los datos que recibe del dhcp... por lo que en netstat -r no aparece.

Por eso, pido ayuda MV-Técnicos (yo también soy técnico de sistemas... pero amigo... no se/consigo hacer esto) para priorizar en el Puente de red a la conexión wireless, o si existe otra forma de compartir así la conexión sin usar Puente de red.

PD1: Si, se que tendré que tener encendido Ordenador 1 para hacerlo, pero es la única solución real que puedo tener ahora mismo.

Gracias de antebrazo y espero que no haya quedado muy tostón.

Deoxys

no lo pillo, todos los ordenadores van al mismo router o intentas hacer un puente entre ellos?

Tunnecino

No verás, en casa tengo una conexión wireless que está en el piso de abajo, y solo tengo un ordenador (Ordenador 1) con tarjeta wireless. Lo que quiero es unir la conexión wireless de ordenador 1 con la conexión ethernet y conectarlo a un router, para dar internet al resto de ordenadores del piso de arriba.

Mi casa:

Planta arriba: Ordenador 1 (con Wifi y Ethernet) + Ordenador 2 + XBOX 360.

Planta abajo: Router Wireless.

Pues lo que quiero es conectar el Router Wireless de la planta de abajo con Ordenador 1, y desde ordenador uno sacar un cable desde la tarjeta ethernet a un router para dar internet a Ordenador 2 y a la XBOX 360.

L

una imagen vale mas que mil palabras xD a ver si te lo solucionan

Deoxys

para eso mejor pone un router para recibir la señal y otro para emitirla (o haz un puente con el router de arriba), te cundirá mucho más que saturar un ordenador de arriba

erdanblo

La métrica es algo que no te preocupa. La métrica es para configurar la preferencia de salida cuando se tiene más de una puerta de enlace.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Deoxys
  • Lao_Tse
  • Tunnecino

Tags