(AYUDA) red local. 3 pc's switch internet.

H

Bueno primero ke todo explico el problema... tengo 3 pc's (windows xp sp3) estas 3 estan conectadas a un switche de 8 puertos... 3 puertos las 3 pc's y un 4to puerto con el cable ke viene del modem (las 3 pc's tienen internet normalmente cada una con su ip dinamica o automatica)... la pregunta es la siguiente... ¿?Como hago para conectar las pc's en red local para compartir archivos e impresoras entre las pc's¿? ya ke estan "conectadas" pero solo comparten internet mas no los archivos.....

hice la configuracion ke trae w xp por defecto para red domestica o para oficina en las 3 pc's y nada de nada.. puse las ip's estaticas en cada una cambiando los ultimos numeros pero al cambiarla veo los archivos e impresoras pero se me pierde la conexion a internet...

Agradeceria su pronta ayuda ya ke estoy hecho un tremendo lio con esto....

Muchas gracias de antemano...

purpaz0

mismo grupo de trabajo para cada una
comparte algo (en cada pc) y os vereis en RED ( al compartir alguna carpeta con boton derecho compartir ya te preguntara si quieres activar netbios etc, dale a la opcion de habilitar netbios solamente, sin asistente ni nada de eso)

y si no os veis asi siempre puedes poner en cualquier ventana

\nombredepc o \192.168.1.3 (su ip)
y accederas a sus carpetas compartidas

EDITO: te acabas de registrar ?, espero q hayas buscado antes de crear el hilo... :P

H

hola muchas gracias por tu pronta respuesta.. PRIMER: me acabo de registrar y tengo unos 3 dias buscando y no encuentro por eso hago un nuevo tema.. =)

los ekipos tienen el mismo grupo de trabajo y con nombres diferentes cada pc y no los veo en red..
no puedo compartir ya ke no se ven los demas ekipos.. ke gano con nactivar netbios y donde lo puedo activar?
ajam ya comparto las carpetas pero en los demas pc's no se ve nada... y buscandolo como tu dices no puedo porke la ip es dinamica y con el nombre no busca nada... gracias espero mas ayuda...

0buS

Que IPs con máscaras de red tiene cada pc?

W

Aunque parezca una tonteria, usa el asistente de red que te encuentras en panel de control, el se encargara de configurar casi todo. Pones a los pcs en la misma red, activas el uso compartido de impresoras y ficheros y reinicias los 3 pc, al momento podras ver las carpetas compartidas.

H

obuS.. las ips son dinamicas.. y por ello son diferentes en los 3 pc's...

willy.. eso ke has dicho lo he hecho ya, los he puesto los 3 en la misma red con el mismo grupo de trabajo y nombres diferentes pa las pc's y nada no se ven.....

muchas gracias, espero tener mas respuestas aver si puedo resolver este problemita.. =) :D

afketo

tienes un router detras del switch?

purpaz0

vuelve a leer lo q te puse en #2

da = q las ips sean dinamicas, tu pon \192.168.0.3 o la q sea (para ver la ip q te han dado pon ipconfig en simbolo de sistema (inicio->ejecutar->cmd) y veras de esa maquina lo q tenga compartido.

es una forma un poco gentuza pero a mi siempre me vale. algo estas haciendo mal

H

no tengo router....

amigo lo pongo como tu me dices pero me da un error de ke no se puedo mostrar la pagina....

afketo

el switch no puede distribuir las IPS porque eso lo hace el enrutador, si pones direcciones estáticas tendras red local y podrás ver las carpetas compartidas pero si usas DHCP tendrás internet pero no tendras red local, deberás comprar un enrutador o usar una maquina de servidor, pero si ese pc se reinicia te quedas sin internet ese intervalo.

que SO usas?

erdanblo

¿Las direcciones que toman los PC's son públicas o privadas?

Haz un ipconfig en cualquier PC y pega los 3 primeros octeros.

0buS

claramente es un problema de ips. Como te va a dar ips el switch si no tiene dhcp? XD Debes hacer tu una red virtual con las ips estáticamente.

H

afketo: tengo w xp sp3 en las 3 makinas...

erdamblo: mis direcciones son publikas... al ponerlas por mi mismo (cambiandolas a fijas) se me cae el internet,.

obus,afketo, erdamblo: el swich no me da las ip's -.-'' las ip's me la da mi proveedor.. son publicas..

¿? puedo hacer mi red local asi?

erdanblo

Ese es el problema. Comprate un router.

#12 Sé como funciona un puente multipuerto, intento averiguar si #1 realmente tenía uno o no.

Usuarios habituales

Tags