Ayuda sobre un DISCO DURO

androide

Buenas... resulta que tengo un disco duro que ha dejado de funcionar por el dispositivo de alimentación, es decir, que el DD en sí por dentro funciona correctamente, pero lo que le falla son los circuitos que tiene fuera que es una placa verde con chips y condensadores.

Desafortunadamente, este DD contiene muchísima información IMPORTANTE para mi y que no quisiera que se pierdese, por lo tanto me gustaría pedir a alguien que tuviera el mismo modelo que yo, que me lo prestara y que a través de su placa se puedan salvar mis datos.

Esto lo puedo hacer sin necesidad de otro DD, pero me costaría aproximadamente sobre los 1300€ y consiste en un empresa profesional que salva información de discos duros mediante una tecnica que ellos tienen... y tiene que ser en Madrid (yo soy de valencia) y además, no voy a pagar dicho importe.

El DD que yo tengo ya no se vende, por lo tanto pido que alguno de vosotros pueda ayudarme realmente y me lo preste para que pueda salvar la información.

Tiene que ser el modelo exacto...

DiamondMax Plus 9
80GB ATA/133 HDD

Gracias.

spyro512

Me piyas un pelin lejos pero vamos, si quieres hacerte el viaje... xD

androide

dónde?

spyro512

Zarautz, Pais Vasco. A 15km de San Sebastian xD

androide

Uff... xD

minipelos

ide o sata?
en la foto me has puesto un sata y juraría que me estabas hablando de un ide por lo de ata/133

si es un ide, a lo mejor por el curro puedo conseguirte uno, si es un sata, pues a lo mejor la placa del de ide es compatible, quien sabe, sería raro pero no del todo improbable (alguna vez se me ha dado el caso)

PlrA

Me estas diciendo en serio que un maxtor normalito y corriente no lo puedes meter en la placa base y recuperar los datos? eso no me lo creo. Y da igual el tipo de sistema de archivos que tenga, por que con cualquier livecd lo lees todo seguro.

minipelos

#7 no has leído bien... se le ha cascado el circuito de la placa por la fuente.

#1 vas a tener suerte, tengo 2 de 80 y otros dos de 120. la controladora es la misma para ambos modelos.
de todas maneras, dime donde te ponga mfg.date, para coger el que tenga una fecha más cercana de fabricación (por temas de firm y tal)

ya te voy indicando, 150e por disco, ya sea de 80 o de 120, más portes (a madrid) y si quieres factura, habría que añadirle IVA.

Si prefieres sólo recuperación de datos pero evitar el trabajo sucio, tendrías que mandarme disco de origen, de destino (150 si quieres que te ponga un diamondmax plus 9 como el que tenías, aunque cualquiera que me mandes me valdría) y 100e por la recuperación. lo mismo, portes aparte y si quieres factura habría que añadirle IVA.

Estamos hablando ya de cierto dinero, pero viendo lo que cobra cualquier empresa de recuperación es una diferencia un tanto abismal.

PlrA

Vale.. entendi que era la placa de la carcasa de un hd externo... :palm:

Usuarios habituales

• PlrA
  • minipelos
  • androide
  • spyro512