[Ayuda] Tener internet en ambas habitaciones

laZAr0

Bien pues tengo la instalación de mi casa un poco chapucera y lo que quiero es poder tener conexión a internet desde varios ordenadores y/o consolas a la vez, porque de la manera que está si conecto uno el otro no funciona, es decir quiero "dividir" la linea en varias.

Tengo un router unipuerto. Entonces la pregunta es, ¿para hacerlo simplemente vale con enchufar de la pared al router, y del router a un Switch y de éste a los distintos ordenadores que quiera utilizar?

Gracias, no entiendo mucho de redes y conexiones.

Gnos1s

Si, con eso valdría. Sabes más de lo que piensas ;).

Actualmente los routers de casa tal y como los conocemos llevan un switch integrado, de esa forma recibe la conexión y a su vez la distribuye por el resto de puertos.

Te recomiendo que, ya que estás, te compres un router que tenga 4 conexiones salientes y además antena wifi. De esta forma podrás tener por cable hasta 4 conexiones, y además wifi para otros dispositivos (móvil, PSP, iPhone, etc...).

No sé un modelo concreto, yo tengo el de Zyxel de telefónica que venía por defecto. Eso sí, cuando tengas el modelo, échale un vistazo a la configuración de tu router (sobre todo cómo configurar tus ordenadores cada uno con su ip interna; abrir puertos necesarios para cada uno de ellos; y configurar la wifi con encriptación WPA-PSK, que la WEP es poco segura).

erdanblo

SI es un router (y no un modem), con comprar el switch y unir el puerto del router con el switch con un cable cruzado te basta.

laZAr0

vale, muchas gracias a los 2.

Usuarios habituales

• laZAr0
  • erdanblo
  • Gnos1s