Ayuda tengo muy mala suerte :(

Czhincksx

Al volver de vacaciones el PC no funcionaba. Le cambie la fuente y esto me obligó a reinstalar windows. Despues de reinstalar windows necesitaba instalar otra vez el grub para cargar el ubuntu 6.06 que es el que tenía.

El caso es que meto el CD de ubuntu para iniciarlo en modo LIVE CD y no carga, sencillamente hace como si no hubiera encontrado el CD. Meto el CD de Super Grub y al seleccionar arrancar la partición de linux me dice que el ejecutable no funciona, selecciono la de windows y todo normalmente.

Me bajo la distribución comfusion* y tampoco carga, me da un error de noseque.

No se que es lo que sucede, pero para una vez que me iba el pc como quería la fuente me lo tuvo que joder. Voy a probar ahora a meter el CD de windows a ver si lo lee. Si no lo leyera quizas sea algo de la Bios que impide que cargue otro SO, pero no tengo ni idea de que podría ser.

EDIT: El CD de windows también se lo salta. Cuando empieza con el "Boot from CD" intenta leer pero carga windows normalmente como si no hubiera CD dentro. No entiendo nada porque los CDs funcionan, desde windows si que se ven :(

AcidNos

LA BIOS para nada impide que se cargue otro sistema operativo. La BIOS solo se encarga de "poner en contacto" y reconocer los dispositivos en lenguaje maquina. Si algo fallara den la BIOS, no pasarias de la fase de testeos que realiza.

Es posible que tu lector este ya pidiendo reforma. Algunos lectores, como en mi caso, se vician. En mi caso, el lector DVD ya no me lee los CD's por mucho que lo intente. Antes si tenia suerte me lo pillaba, ahora ni eso. Me ha pasado con dos lectores.

Tambien es posible que el mismo CD de Ubuntu tenga algun fichero dañado/mal grabado y te pueda dar lugar a errores. Prueba a descargarte otro CD y quemarlo o un DVD (yo optaria por la opcion del DVD ya que los CD's solian ser fuente de problemas, no se por que) y a intentar recuperar el GRUB desde el DVD/CD nuevo.

Si esto te sigue sin funcionar, cambia el lector.

Czhincksx

Gracias pro la respuesta.

El lector creo que funciona bien porque el programa Super Grub lo carga perfectamente. Si me to el CD de windows o Ubuntu desde windows me carga automaticamente el menu en el que expica de que va ubuntu o el reinstalador de windows, por eso no croe que los CDs estén rayados.

Por otro lado, la distribución comfusion tampoco carga bien, en este caso si que accede al CD desde el Boot, pero luego da un error que no logro entender debido al formato de las letras.

Algo que me preocupa bastante es no poder acceder a mi antigua partición de ubuntu con el super grub. No entiendo porq ue puede tener un error y si este puede estar relacionado con que tampoco me lea los CDs o simplemente es debido al cambio de fuente.

No entiendo nada es todo muy raro y me resulta bastante desesperante que estas cosas raras me ocurran tan amenudo y sin razón aparente.

Usuarios habituales

• Czhincksx
  • AcidNos