[Ayuda] ¿Un buen Router?

SoyLoPeor

Hola, llevo unos dias mirando Routers pero como siempre he sido de modem usb no se por cual decidirme, ya que hay bastante variedad y fabricantes, pero desconozco su calidad.

Lo que busco es un Router para ADSL (con entrada RJ-11) que soporte ADSL 2/2+ y Wireless (802.11g).

Agradeceria cualquier recomendacion.

ElRuso

Si encuntras pillate el Linksys wrt54gL

W

#2 ese es precisamente un router neutro (no tiene entrada adsl - rj11)

El que buscas es el wag (aunque no estoy seguro de lo del adsl2)

ElRuso

Bueno, es que no se como es su modem, pero suponia que tiene una clavija de ethernet (rj45) para conectarlo al router.

B

Llama a tu ISP a ver cual/cuales te pueden ofrecer? Asi te va a salir mas barato

Por cierto, eres usuario de Wanadoo por casualidad?

TheV1ruSS

#4 pa k va a conectar un modem a un router cuando se puede simplemente solo router?pregunta a tu isp a ver...

ChemicalX

y para cable? algun modem wireless bueno que cueste menos de 60 euros? es q no tengo ni idea

aNuBiS_PoWa

Yo me he comprado 1 pero no tengo ni puta idea de como se monta esto XD tiene 2 puertos WAN y 4 LAN y ya, no se donde hostias hay que conectar las movidas

PD: Antes tenía el KIT ADSL USB de telefónica, bueno sigo teniendolo porque el otro npi xd

erdanblo

#7 Pués el que han puesto antes. Ese es neutro, vale para cable.

#8 ... ¿los dos wan de que tipo son? si son RJ45 los dos no te valen. Tiene que tener al menos un RJ11. Para todo lo demás, el manual.

aNuBiS_PoWa

Que va :S los 2 WAN son RJ45, tonces como mierda lo conecto? xddd

bps

linksys---> en Beep lo encontraras
Netgear---> tb lo encontraras en Beep,

de las dos casas de momento me quedo con Netgear, puesto que se calienta mucho menos, aunque aun estoy en modo de pruebas ; )

ChemicalX

me voy a pillar el q ha dicho #2, solo oigo buenas cosas de el :)

Lo he encontrado en abyss(y he mirado en unas cuantas tiendas) por unos 75 euros... sabeis de algun sitio en el que lo vendan mas barato?
En configuraequipos lo venden por 69, pero los gastos de envio son 8,50.

Por cierto, el WRT54GL, al ser neutro, signfica que tambien vale para ADSL? Es decir, si me paso a telefonica algun dia, tambien me valdra?

ElRuso

Pues un router neutro supongo (es la primera vez que oigo ese termino) que viene a ser un router que no tiene una entrada directa para linea ADSl o Cable. Se pone en medio entre el modem y el PC mediantemente dos cables de ethernet con la clavija rj45.

El cable desde modem a router se conecta a la etrada WAN, y desde PC a router se conecta a una de las entradas LAN.

ChemicalX

ums vaya lio...

entonces, si yo quiero que varios ordenadores tengan internet a traves de wifi lo q tengo q hacer es:

-conectar mi cable-modem de toda la vida al cable coaxial
-conectar el router wifi al cable-modem
-tener en cada ordenador una tarjeta de red inalambrica (sabeis q es mas barato?interna o usb?)

mi cable-modem solo tiene entradas ethernet y usb, nada del WAN ese...si conecto el modem al router via ethernet tambien rulara? Ahora mismo tengo eso pero con un router con cable...

erdanblo

ChemicalX:

INTERNET (cable coaxial) ---> Cable modem (boca ethernet, rj45) ---> Router (boca wan rj45) ----> PC's. Ya sea por WiFi o por los 4 puertos rj45 que suelen tener los routers.

ChemicalX

gracias erdanblo, me van quedando las cosas claras poco a poco xD

erdanblo

Tb tu operador seguramente tenga un router para cable,... pero, yo no me fio mucho la verdad. Prefiero seguir tirando del modem y acoplarle por el Rj45 un router buenecillo como el Linksys que comentan.

Por cierto: http://es.fon.com/shop-eu/product_info.php?products_id=28

(Es un poco putada, pero hace unos dias sacaron una oferta que durante 12 horas costo 1€ + iva, con gastos incluidos y todo..., se me escapo :()

-nazgul-

Los SMC son baratos y van bien. Mira en la web de PCBOX para hacerte una idea de la oferta que hay, aunque no lo compres ahí.

ChemicalX

y de tarjetas de red? me recomendais alguna?

pense q de precio iban a ser como las tarjetas de toda la vida...pero veo q no, q son mazo mas caras :S

las de 30-35 euros seran decentes?

erdanblo

¿Tarjetas de red? normales? xD pues cualquiera de 10€, mientras que tenga chipset realtek, la típica vamos.

Si es WiFi... en principio mira la potencia de la antena y que tenga conector SMA... luego ya si te da por experimentar busca alguna que sea compatible con linux o que se pongan en modo monitor o cosas asi... pero vaya solo que si vas a experimentrar... para conectarte con una de 20€ vas sobrado.

Shikoku

Las baratas ,baratas a no muy largo plazo se joden solitas es menos la distancia q detectan y esas cosillas, gastate unos eurillos mas (comprate una de 30 lerus) y q te dure algo mas de tiempo, y ojo con darle golpes -_- pq se joden enseguida.

Saludos

ChemicalX

gracias a los dos, me he decidido por esta: TARJETA WIFI PCI 108 SMC WPCIT-G, que vale 30 euros.
Tambien considere esta por 35: TARJETA WIFI PCI 108 OVISLINK EVO108PCM , pero por lo que he leido, la SMC esta muy bien y tiene todas las funciones q suelen tener estas tarjetas ^^

Usuarios habituales