Hoy me he puesto a cambiar mi procesador 5800x por un nuevo 5700x3D
Todo aparentemente bien miro algún tuto.
Apago el pc lo desconecto de todo.
Lo tengo esperando 3 minutos. Quito el coolmaster. Lo saco con cuidado. Limpio la paster térmica vieja del cool master. Pongo con cuidado el 5700x3d. pongo la nueva pasta térmica artic 4.
Enchufo todo y me salta bios.
Veo que detectan perfecto el nuevo procesador. Pero resulta que ahora me pone que no tengo discos duros. Como si mi Nmv Samsung estuviera down...
Algún consejo? No he dado ningún golpe ni nada..
HE probado a volver a descontar el pc. Quitar ese mini disco duro tipo RAM y volver a ponerlo y nada..
No se que hacer... Algún consejo?
Si he perdido mi ssd me va dar algo.
Tengo otra unidad en mi placa abajo para ponerlo.. probaré? O será algo de la estúpida bios...?
se te ha reseteado la bios y te ha cambiado el orden de arranque?
no te aparecen ni en la bios?
no te aparecen en windows?
actualiza la bios
las lineas pci-e del nvme segun el conector las aporta la cpu.
puede que o la cpu este defectuosa (bastante raro que sea eso),, o que hayas presionado de mas el disipador, deslizando la base del socket a un lado haciendo mal contacto la cpu con el socket.
que placa base tienes? tienes otro conector m2 nvme?
No puedo cargar Windows ya que no encuentra ningún dispositivo de arranque. Es mi dd con mi sistema operativo..etc..
No detecta la bios..
El SSD es SAMSUNG HD SSD 1TB 970 EVO Plus M.2 PCI Express 3.0 V-NAND MLC NVME MZ-V7S1T0BW
#5 sorry mi mania de editar,
Pon la torre en horizontal, con el disipador sin atornillar ,, simplemente sobre la cpu y prueba de nuevo
es conocido el fallo del socket am4, por presion
ASUS ROG STRIX B550-F Gaming - Placa Base Gaming ATX AMD AM4 con VRM de 14 Fases, PCIe 4.0, es la placa.. creo que pudiera ser eso.. he apretado demasiado ...
En avanzadas de bios he visto esto
Erase fTPM NV for Factory
Activado
Cuando esté instalada una nueva CPU, seleccione "Activado" para restablecer fTPM; si tiene BitLocker o un sistema con cifrado habilitado, el sistema no arrancará sin una clave de recuperación. Seleccione "Desactivado" para conservar el registro de fTPM anterior y continuar con el inicio del sistema. FTPM NO se habilitará con una nueva CPU a menos que se restablezca (reinicialice) fTPM; puede volver a la CPU anterior para recuperar claves y datos relacionados con TPM.
#11 https://windowsreport.com/ftpm-nv-corrupted/#::text=The%20fTPM%20NV%20corrupted%20error%20appears,CPUs%20because%20of%20an%20fTPM%20module.&text=The%20fTPM%20NV%20corrupted,of%20an%20fTPM%20module.&text=NV%20corrupted%20error%20appears,CPUs%20because%20of%20an
parece ser un error del tpm, ,al cambiar la cpu,
lee por google a ver,
creo que hay formas faciles de solucionar eso
tienes que resetear el tpm
If you have Bitlocker enabled, don’t do it without turning off encryption first.
Eh activado el CHP ese de windows raro, que corrigue supuestamente errores de compatibilidades, y acaba de arrancar todo perfecto, estoy ya desde el pc.
Ni idea de porque se ha arreglado..xD
Todo esto me ha servidor igualmente, que no se porque, me ponia la memoria a 2133, cuando tengo modulos 3200..
Pues nada, cambios hechos. Muchas gracias por tu ayuda @dvneil !!!!
#14 La RAM te sigue saliendo la velocidad de frecuencia a 2133? Si no tendrías que activar el perfil XMP desde la propia bios también
#15 Nop, ya me sale 3200, solo tuve que forzarala en bios a que fuera a esa velocidad, y windows tambien me la detecta a 3200, asi que de momento todo ok
#16 la ram eso, ,o activar perfil xmp,
ya que puede que se te olvidara poner las latencias adecuadas, con el xmp deberia ponerte todo como deberia.