Ayuda Urgente!!!

FreakMaster

Esto no es un foro de bricomania ni yo soy el nuevo aprendiz de Carlos Bolaños, lo sé.

Pero por tarugo discutí con mi viejo hoy cuando intentaba ponerme un enchufe en mi nueva habitacion, le dije que era un chapuza y que yo sabria hacerlo mejor (con mis conocimientos basico pense que bastaba xd).

Total que ahora estoy aqui tragandome mis palabras porque lo he intentado y me surge un problema:

Intento sacar de un "interruptor" un cable haciendo puente para que ese cable me alimente el enchufe pero el caso esque si pelas el cable tiene dos cables dentro (positivo y negativo) y el interruptor tiene 2 (uno que le trae la energia y otro que se la saca y se la da a la lampara del techo y el obviamente si le das a 1 al interuptor se unen y se enciende la luz pero si le das a 0 se apaga.

Que hago? Donde pongo esos dos cables que salen del cable que conducirá la energia para que me alimente el enchufe y no se quede siempre encendida la lampará del techo ?

P.D: Vale me he pasado con el tocho del texto pero aqui dejo un croquis para el que le quede las dudas de que va:

http://img185.imageshack.us/my.php?image=esquemaru1.jpg

Hobbes

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vamos a ver, piensa en el croquis que te voy a hacer, piensa en una pila con un positivo y un negativo, vale, de hay sale del positivo un cable hasta un interruptor, del interruptor sale un cable a una bombilla, y de la bombilla vuelve al negativo de la pila. Si tu quitas el interruptor te quedan dos cables y puedes poner un enchufe y dejar el interruptor conectado a los mismos cables. Hasta aqui todo bien, pero tienes un problema, has conectado en serie sin darte cuenta el enchufe y la lampara (puedes probarlo haciendo un puente en el enchufe, se encenderá la lampara) y cada vez que conectes algo al enchufe encenderás la lampara, sobrecargando la red electrica de tu casa y pudiendo producir un incendio.

PD: Mira si un cable es azul y el otro negro.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • FreakMaster