Ayuda urgente con abit nf7-s

Z

pos eso, ke me la acbao de pillar y pfffff, muxas cosas ke instañlar y me pierdo mogollon en los jeugos no se me oye bien el sonido, yo tengo una sound blaster 5.1 y me gustaria desabilitar el sonido con el ke viene la nforce ke ago?

S

mi trukillo del chapuza que estoy hecho, es mirarte la BIOS y si ves algo de sound i nforce sound o algo parecido escoger entre enable o damage, no te fies muxo de mi, tu echa un vistazo y si no se ve nada parecido a sound pos sige preguntando

Z

tambien me gustaria desabilitar la tarjeta ethernet esa
eske esta placa tiene tantas movidas ke me pierdo, oye en la placa tienen ke estar encendidas una luz roja y otra verde amarillenta?(en la plca base) ayudarme eske pfffff vaya lio ke llevo

Z

ke es mejor el sonido de la nforce o la sound blaster 5.1?????????????'

S

sobre els sonido son los msimos, los dos son 5.1

Sobre lo de las luces,ahora no tengo mi pc delante,en mi abit nf7-s2.0 creo que hay la verde de la ethnert y abajo del todo de la placa 2 luces, una verde y otra roja que estan muy cerca la una de la otra

sobre como desactivar la ethenrt de la placa, po se que es x lo BIOS pero ni dea por donde.

En_Sabah_Nur

Ni se te ocurra desactivar el SoundStorm de la nforce, es con mucho el dispositivo de audio que menos recursos de cpu consume de entre todas las tarjetas de sonido existentes en el mercado, sólo la Audigy2 se le acerca, hace ya algún tiempo leí en tomshardware un análisis muy completo sobre el impacto que tenían las tarjetas de sonido en el rendimiento de la máquina cuando estabamos jugando a algun juego que chupara mucha máquina y la mejor parada era la integrada del nforce.

En cuanto a la tarjeta de red, pues chico, no tengo datos para darte pero yo la llevo usando desde el primer dia y ni un solo problema, y la comodidad de no tener que pinchar ni una sola tarjeta en el equipo, sólo la gráfica.

Apocalipsis.

Z

no si eso esta muyy bien yo tb solo tengo pinchada la grafica pero eske lo kiero kitar porke no la utilizo para nada, ya ket engo modem cable

En_Sabah_Nur

¿Comorrrr? pero el modem cable va pinchado a una tarjeta de red, pinchalo a la tarjeta de la nforce.

Apocalipsis.

Carcass

Si no te sale la opción de deshabilitar la tarjeta de sonido, actualiza la versión del BIOS, que a mí no me salía nada más poner la placa...

ErmacVassili

estoy en lo incorrecto o es bueno actualizar el bios a la ligera??

tengo entendido q hay q actualizarrla segun sea necesario o si esta dando problemas (q se puedan corregir con actualizar bios)

?¿ Ôo?

Carcass

Yo siempre lo actualizo y no he tenido ningún problema. Supongo que no hay que arriesgarse mucho por si salta la luz a medias X)

Kalanya

ir con ojo al actualizar la bios. Si una cosa te va bien no te la juegues por el capricho de si puede ir mejor. Y si aun asi la quieres actualizar, informate bien de como hacerlo y de seguir los pasos correctamente.

Z

carcas y a ke version de bios actyulizaste para deshabilitar el sonido?

ErmacVassili

kalanya, eso es +/- lo q yo pienso acerca de eso de actualizar bios


no se ustedes, derepente no salgo vivo

pero mi SE440BX-2 de intel, tiene como 2 años con su bios default, 2 años sino mas :D

creo q 3, desde q la compre


y no me he visto en la necesidad de actualizarla, lo problemas q he tenido los he solucionado sin este metodo.

lo q si es q desde q la cambie de chasis (torre) la muy jodedora se pone a contar los 256MB RAM.... ¬¬

imaginense si fueran 512 o 1GB Ô_Ô!

nadie sabe como solucionar este inconveniente??
(como dato curioso, no he cambiado mi memoria ram hace como unos 5 u 8 meses, y en el registro de sucesos me dice "disminución de memoria RAM" nose porq :S, lo q si es q la saque un momento para ensamblar el PC en el nuevo chasis)

Gracias

Kalanya

lo de contar la ram lentamente, normalmente esta la opicon de fast boot, o quick boot, o algo similar. Prueba a poner la config de la bios en top perfomance, pero vigila no te toque resetearla xD

ErmacVassili

si esta en inicio rapido [mobo en español B-) ]

pero sigue con su calamar, creo q tendre q darle un clear Cmos y luego reconfigurarla a ver si deja de joder

Carcass

#13 Pues puse la 19 y la 20 después... En la 19 ya salía (no sé en las anteriores). Es que a mí me vino con la 15 O_o

TaMy

La actualización de la bios te asegura:

  • Menor cantidad de bugs posible.
  • Mayor seguridad ante una posible subida de temperatura.
  • Mayor precisión en los sensores de temperatura
  • Mas acierto en la selección de voltajes.
  • A mi personalmente me ha permitido usar Multi 11.5 que antes no me dejaba utilizara el FSB que utilizara.
  • Permite un mayor número de opciones.

Realmente la única desventaja que le veo a actualizar la bios es que: SE TE vaya la luz a medias, cosa que suplo con un SAI UPS muy bonito con 15 min. de autonomia xDDD con lo que el asunto DEJA de tener desventajas.

La otra desventaja es que te hace el Clear CMOS con lo que deves volver a configurarlo todo.

Referente a la pregunta INICIAL:

Solo la Audigy 2 es ligéramente mejor en cuanto a calidad de sonido (apreciable con clavijas doradas en un equipo 5.1 de unas 150.000 pelas) que la SoundStorm INTEGRADA en las Nforce2 y solo en CALIDAD, pq en lo referente a CPU usada el SoundStorm es el dispositivo que menos carga a la cpu cuando se utiliza 5.1

Creo que deverias sacar tu Sound Blaster 5.1 y dejarla en algun lugar de casa o hacerte un llavero con ella XD

Referente a la targeta de red, tienes una 3Com con un chip de una calidad envidiable integrada en placa base...

Dicha targeta puesta en un PCI vale unos 30 Euros... Hasta aquí estamos en lo cierto no? a no ser que tengas una 3Com o una marca mejor (no conozco una mejor yo para targetas de red asi hechas para el usuario) o con un chipset mas nuevo .... no te va a merecer la pena usar una PCI... imagino que comprate una targeta de red MEJOR que la integrada en una Nforce2 Significa gastarte más de 7000 pesetas en la misma... Si tienes REALTEK o similares, vete cojiendo, sacandola del equipo y poniendola al ladito de la SoundBlaster 5.1 que ya has sacado del equipo.

La NF7-S rev:2.0 asi como las Nforce2 en general lo mejor que tienen es que llevan TODO lo necesario excepto gráfica y capturadora(que reconozcamos, no tiene todo el mundo una como yo mismo tampoco tengo)...

Y cuando me refiero a TODO lo necesario me refiero a que lo que lleva es de TANTA calidad que coger algo en PCI mejor que lo que lleva significaria una mejora tan insignificante (caso de la Audigy2 ZS con la correspondiente perdida de rendimiento ya que la Aud2 usa mucho más procesador) o en el caso de la targeta 3Com, poner una PCI mejor, es practicamente imposible.

Carcass

¿Y también se supone que es mejor que una Audigy normal?

kas

Si, yo es la que tenia, y al pillarme la abit me la vendi por 60€

Carcass

Ozú... pues a ver si engaño a alguien :D

Z

aver pero eske mi problema eske el sonido se me olle mal en los juegos se me oye el ambiente pero no las voces, ademas tengo ke formatear ya ke tengo todo los archivos de la antigua placa base (gigabyte 7va, ke por cuierto me jodia mi grafica al de 10 dias me empezaban a salir fallos graficos).
ademas yo no kiero kitar ni tarjeta de red ni sonido
solo desabilitar la de red ke lo unico ke me ace eske tarde mas en iniciar windows, tengo otro problema, ke no me funciona la disketera, se peude actualizar la bios de otra forma?????''

TaMy

Bastante mejor que una Audigy Normal , MUCHISSIMO en cpu y bastante mejor en calidad...

Incluso en Calidad anda muy parejo a la Audigy2, pese a que la nueva ZS (o algo asi) es ligeramente mejor en especificaciones de calidad, pero utliza muchissima más cpu en el 5.1

TaMy

A ver, un Dispositivo PCI es más lento que uno integrado en Placa Base, en todo caso es tu Sound Blaster 5.1 o tu targeta de red quienes hacen que tarde más en iniciar y no las que Són mejores integradas en tu placa base... Que no las quieres usar? Ok, en la bios puedes desactivarlos,... Pero es algo asi como que tienes dos coches uno que gasta mucho y corre poco y incomodo y tienes uno mejor que gasta menos, corre más y es comodissimo, y sabes que no vas a desgastarlos... y decides cojer el malo, por ve tu a saber que cosa que te pase por la cabeza,... pero vamos es que es una tonteria enorme...

Es como tener una ATI 9800 pro y usar una MX440 solo pq mira,... no quiero sacarla de la caja...

De verdad,... SACA esos PCI y verás que cambio.

CaNaRy_r00lz

hazle caso a tamy, lleva mucha razon en lo k dice, saca esa tarjeta de red y la de sonido, io tengo un SB Platinum Live!, y tb la he kitado pk el sound storm es muchisimo mejor :D

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65490

Lo encontraras interesante :)

H-chin0

Z

NO SI YA PERO ESKE LO TENDRE MAL INSTALAO LA DE SONIDO, NO TENGO NADA PINCHAO EN PCI NOT ENGO PINCHADA NI LA SB 5.1 NI NINGUNA TARJETA DE RED, SOLO TENGO EL CABLE MODEM POR USB, Y OTRA COSA, CUAL SERIA MI MEJOR CONFIG CON ESTE ORDENADOR?:
-AMD BARTON 2500+(aqzea)
-512 DDR -RAM 333 OCZ Rev 3.2
-PLACA BASE: Abit nf7-S 2.0
-G-FORCE 4 TI 4200 128 MEGAS OTES 8X de abit
-SOUND BLASTER 5.1
-PANTALLA PLANA SAMSUNG SYNC MASTER 753DF
-RATON OPTICO LOGITECH
-DISCO DURO MAXTOR 7200 r.p.m. 40 gigas
-DISCO EXCLAVO FUJITSU 7200 r.p.m. 40 gigas

os parece wen ordenador para jugar decentemente?

TaMy

Es un genial ordenador:

La configuración idonea seria:
-AMD BARTON 2500+(aqzea)@2500
-512 DDR -RAM 333@433 o 333@400 OCZ Rev 3.2 (2 -2-2-11 para 400 y 2.5 -3-3-11 para 433
-PLACA BASE: Abit nf7-S 2.0 (Bios 2.0)
-G-FORCE 4 TI 4200 128 MEGAS OTES 8X de abit
-PANTALLA PLANA SAMSUNG SYNC MASTER 753DF
-RATON OPTICO LOGITECH
-DISCO DURO MAXTOR 7200 r.p.m. 40 gigas Master IDE1
-DISCO FUJITSU 7200 r.p.m. 40 gigas Puesto por SATA Serializer.

Usuarios habituales