Vamos a ver... supongo que esas "rallas" sólo salen en los juegos, verdad? O sea, que en el escritorio o viendo un video no te pasa. Si eso es así, sigue leyendo:
Las rallas son cuando mueves el ratón rápido? Como que los juegos van muy rápido y la pantalla "tarda" en seguir al punto de vista, como si algunas partes de la pantalla fueran rápido y otras más despacio? Por ejemplo, te giras rápido en Half-Life 2 y los edificios "se cortan"?
Si eso es así, es la tasa de refresco y el efecto se llama "tearing", es muy común en los monitores TFT por su tasa de refresco (59 o 60 Hz).
Un par de cosas para solucionarlo:
1.- Ajusta bien la tasa de refresco de tu monitor, verifica que sea la tasa de refresco "nativa". Tampoco te ralles con esto si no sabes donde está, puesto que por defecto debería estar bien puesta o de lo contrario no se vería nada, o parpadearía mucho la imagen todo el rato, etc.
2.- Activa la sincronía vertical en los juegos.
Así desaparecen esas "rallas".
PERO:
El "tearing" se produce cuando la tasa de refresco del monitor es menor que la tasa de Fotogramas por Segundo (FPS) de los juegos.
O sea, que si tu monitor tiene una tasa de frecuencia de, pongamos, 60 Hz, todos los juegos que vayan a más de 60 FPS provocarán "tearing".
La Sincronía vertical, o VSync, "capa" los juegos a esa tasa de refresco, o sea, los pone a 60 FPS máximo, con lo que las rallas desaparecen.
El problema es que eso afecta mucho al rendimiento de los juegos, que irán previsiblemente más lentos cuando esté VSync activado. En el caso de juegos antiguos, no es problema, pero el Crysis por ejemplo con la VSync activada puede ir muuuuuy lento (depende de lo potente que sea tu PC). En monitores grandes (21", 22" o más) el efecto se nota mucho más.
Antiguamente los CRT con tasas de 85 o incluso 100Hz no provocaban esto puesto que era raro tener un juego a mucho más de 85/90/100 FPS... esta es una de las ventajas de los monitores "clásicos", que reproducen imágenes a más FPS sin distorsión.
Sin embargo es bastante "psicológico"... cuando lleves un cierto tiempo te acostubrarás a las "rallas" estas: es preferible que el juego vaya más fluido a que vaya sin tearing pero a menos FPS (depende de a lo que juegues, claro está).
Si te acabas de pasar de un CRT (monitor de tubo) a un TFT, es normal que aún no te hayas acostumbrado a este efecto.
Si juegas una aventura gráfica tipo Dreamfall, por ejemplo, la VSync es recomendable puesto que no necesitas tantos FPS, y te vas a recrear mucho en las imágenes. Si vas a jugar al CoD4 single player, pues depende de tus gustos y de lo fluido que te vaya... si vas a jugar multijugador, por supuesto tendrás que desactivarlo porque necesitarás FPS.
Finalmente: tienes 2 opciones para activar la sincronía vertical, una es desde dentro del propio juego, pero no todos lo incluyen. Para esos, tienes la 2ª opción: dentro del panel de control de tu gráfica puedes forzar la VSync para todos los juegos, o deshabilitarla por completo.