Ayuda urgente entendidos en pc

V

Nas hace 2 semanas me pille en una tienda el siguiente pc:

-intel core 2 duo e6750 box 4mb
-gigabyte p35-ds3l atx775
-dd 250 gb sata2 maxtor
-kingstonddr2 2gb pc 800 2x1gb
-nvdia geforce 8800 gt 256 mb xfx ddr3

El problema esque me hace como unas rallas al jugar como de refresh , no es ni la tarjeta ni la fuente ni drivers que puede ser ?????????????

los juegos que e probao son el moto gp ,crysis,cod4

Podria ser de los parches ???

GR33N

screen?

instálate el Everest, es un programa que te dice la temperatura de los componentes, a ver si fuera eso...

V

mas opciones

D

yo tb opino que pantalla. bajale resolucion

B

Cambiale la frecuencia de refresco.

V

no mirar lo lleve al tio de la tienda que me lo compre pero a probado todo y ma llamao y ma dicho que va igual y ma dejao entrever que podia ser de los parches de los juegos ya que todo lo tengo bajao podrias ser=?

NO es la resolucio Ni temperatura ya me lo an mirado

es como si saliera una ralla de interencia y no es ni la grafica ni el monitor

D

pero la liena sale incluso estando en escritorio sin usar ningun juego?

V

no solo cuando juego a juegos actuales en el cs 1.6 no me sale

Yorka_95

Bajate el BurnIn Test
http://www.passmark.com/products/bit.htm

Este programa testea memorias, hd, micro, vga (2d y 3d) y si algo falla te lo dirá.

¿Tienes suficiente potencia en la fuente para moverlo todo?

ArchaK

Tengo una 8800gt+e6400+p5kc+fuente gigabyte odin pro 550w y me pasa lo mismo,salen unas lineas refrescando la imagen.

V

joder tio
te agrego haber si lo solucionamos

Mi torre es una atx colors -it l8040-c43 500 w

Antes de nada quiero agradecer a todas las personas que nos ayudan desinteresadamente,

Prava

Lo que tú ves es una desoncrinación del refresco de la pantalla con el refresco del ordenador. Suele producirse en juegos modernos al no tener tantos fps.

Para comprobarlo...prueba a activar el v.sinc. en opciones del juego (vision sincronizada si está en español), a ver qué ocurre. También prueba a ir mirando los fps...

Pd: lo que él comenta es lo mismo que, cuando había monitores crt, mirabas el telediario a través de tu televisor y veías por casualidad monitores de fondo y veías como unas rallas en la pantalla muy raras, en horizontal.

V

pero vamos prava el pc esta bien y no hay que cambiar nada ?

Prava

PD: no os malacostumbréis tanto con los privados, usad el foro ya que así os podrá ayudar más gente...

Superficus

Vamos a ver... supongo que esas "rallas" sólo salen en los juegos, verdad? O sea, que en el escritorio o viendo un video no te pasa. Si eso es así, sigue leyendo:

Las rallas son cuando mueves el ratón rápido? Como que los juegos van muy rápido y la pantalla "tarda" en seguir al punto de vista, como si algunas partes de la pantalla fueran rápido y otras más despacio? Por ejemplo, te giras rápido en Half-Life 2 y los edificios "se cortan"?

Si eso es así, es la tasa de refresco y el efecto se llama "tearing", es muy común en los monitores TFT por su tasa de refresco (59 o 60 Hz).

Un par de cosas para solucionarlo:

1.- Ajusta bien la tasa de refresco de tu monitor, verifica que sea la tasa de refresco "nativa". Tampoco te ralles con esto si no sabes donde está, puesto que por defecto debería estar bien puesta o de lo contrario no se vería nada, o parpadearía mucho la imagen todo el rato, etc.

2.- Activa la sincronía vertical en los juegos.

Así desaparecen esas "rallas".

PERO:

El "tearing" se produce cuando la tasa de refresco del monitor es menor que la tasa de Fotogramas por Segundo (FPS) de los juegos.

O sea, que si tu monitor tiene una tasa de frecuencia de, pongamos, 60 Hz, todos los juegos que vayan a más de 60 FPS provocarán "tearing".

La Sincronía vertical, o VSync, "capa" los juegos a esa tasa de refresco, o sea, los pone a 60 FPS máximo, con lo que las rallas desaparecen.

El problema es que eso afecta mucho al rendimiento de los juegos, que irán previsiblemente más lentos cuando esté VSync activado. En el caso de juegos antiguos, no es problema, pero el Crysis por ejemplo con la VSync activada puede ir muuuuuy lento (depende de lo potente que sea tu PC). En monitores grandes (21", 22" o más) el efecto se nota mucho más.

Antiguamente los CRT con tasas de 85 o incluso 100Hz no provocaban esto puesto que era raro tener un juego a mucho más de 85/90/100 FPS... esta es una de las ventajas de los monitores "clásicos", que reproducen imágenes a más FPS sin distorsión.

Sin embargo es bastante "psicológico"... cuando lleves un cierto tiempo te acostubrarás a las "rallas" estas: es preferible que el juego vaya más fluido a que vaya sin tearing pero a menos FPS (depende de a lo que juegues, claro está).

Si te acabas de pasar de un CRT (monitor de tubo) a un TFT, es normal que aún no te hayas acostumbrado a este efecto.

Si juegas una aventura gráfica tipo Dreamfall, por ejemplo, la VSync es recomendable puesto que no necesitas tantos FPS, y te vas a recrear mucho en las imágenes. Si vas a jugar al CoD4 single player, pues depende de tus gustos y de lo fluido que te vaya... si vas a jugar multijugador, por supuesto tendrás que desactivarlo porque necesitarás FPS.

Finalmente: tienes 2 opciones para activar la sincronía vertical, una es desde dentro del propio juego, pero no todos lo incluyen. Para esos, tienes la 2ª opción: dentro del panel de control de tu gráfica puedes forzar la VSync para todos los juegos, o deshabilitarla por completo.

V

vamos a ver en el pro e puesto una opcion que pone esperar vsinc y me va perfecto a calida lo maximo y ma va perfecto .el cod4 me hace amagos de interferencia me e puesto el colin y me va bien . y en un monitor crt lo prove y me hace lo mismo . (Lo que estaba acostumbrao era ala 360)

Mi monitor es un lg flatron l1953s de 19 pulgadas

#15 si ago la 2 opcion la de forzar vsinc me puedo cargar la grafica??? arriva pone mi pc si ago el vsinc me ira bien el crysis?

pajero2

"y en un monitor crt lo prove y me hace lo mismo"
Estoy seguro a casi el 100% de que es culpa de la gráfica.

cortes

jeje, eso me pasaba a mi tambien, pero pensaba k era del monitor y no le di mucha importancia...he forzado a la vsinc y ya no salen esos "cortes" de pantalla..xD
Lo que yo he hecho es añadir a los perfiles de rendimiento de los drivers el juego que quiero al que se le fuerce a correr con vsinc activado, y los demas que los deje en paz.

V

Yo los tengo todos con el vsinc menos el cs 1.6 y el half life 2 .

Superficus

Activar VSync, forzado o no, no tiene ningún efecto en la duración de nuestra gráfica. Vamos, que no te la puedes cargar, ni mucho menos.

Como te digo, es SENCILLAMENTE que pone los juegos a 60FPS máximo si nuestro monitor soporta hasta 60Hz. Nada más que eso.

El Pro Evolution Soccer nuevo es uno de los juegos donde más se nota este asunto, y sí, activar VSync hace desaparecer esas "interferencias".

En CoD4, mejor dejarlo desactivado, pues supongo que querrás los máximos FPS posibles.

Lo ideal es lo que dice el compañero, prepararte con calma los perfiles y escoger en qué juegos quieres que se active por defecto y en cuales no.

Usuarios habituales