Ayuda con ventilador y disipador

I

Voy a cambiar el ventilador de mi placa base ASUS A8N SLi ( http://www.levi.cz/image/AsusA8NSLI.jpg ),ya que tiene un problema de fabrica que el ventilador hace mucho ruido y tal y en algunos casos llega a romperse,me comprado el siguiente ventilador con disipador en coolmod:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_33/products_id/781

Mi pregunta es...Quito el ventilador del disipador y solo pongo el ventilador?? o pongo todo junto segun viene?? Por lo visto el disipador viene puesto con una pegatina termica con la cual se fija al chipset de la placa,es de fiar este tipo de fijacion? es decir...puede desengancharse o algo?,ademas llevo poco con el ordena,por lo tanto la placa esta en garantia,lo digo por que quizas al pegarlo luego ya sea casi imposible despegarlo,pero pregunto xq no tengo ni idea...

Si alguien es tan amable y puede ayudarme se lo agradeceria.

Perdonad por las molestias y gracias,saludos.

I

Nadie puede ayudarme?? que me lo han traido y no se que hacer :S,sino hay nadie que conteste,pues ya me busco yo la ayuda por otro lao o me arriesgo a ponerlo todo junto,saludos!

TnB

La pegatina térmica, una vez que reciba calor, se pega bien, y es dificil despegarla, vamos que o tiras de ella haciendo fuerza o no lo sacarás, y no, deja el ventilador, asi se refrigera un poco mejor el chipset.

M

si lo que va mal es el ventilador, comprale un buen ventilador de 4 cm en vez de todo el aparato, porque el disipador supongo que seran igual de flojos los dos

Vale, no me habia fijado que lo habias comprado ya, pues fijate a ver que disipador es mejor, es decir, el que mas superficie de contacto tiene con el aire frio que le va a tirar el ventilador, y a ese le montas el ventilador nuevo

I

manolitro supuestamente mucha gente ha desmontado el ventilador y lo ha puesto sin el disipador,mi pregunta era por si una vez pegado seria casi imposible quitarlo y si hay q tener especial cuidado a la hora de fijar el disipador al chipset,q no quiero cargarme nada...mas que nada por la garantia.

Gracias por las contestaciones.

M

esque si esta en garantia y tiene algun defecto de fabrica deberian cambiarlo ellos no tienes porque andar tu sustituyendo piezas, de todas formas el adhesivo termico no es indestructible, si no te fias siempre puedes hacer una prueba con dos trozos de metal, se despegan sin hacer fuerza hacia arriba, sino dandole vueltas como a una rosca

I

te explico manolitro,mas que problema de fabrica,es problema del ventilador que trae que es una mierda y hace MUCHISIMO ruido,muy molesto,por que es una mierda ventilador y por lo visto va a 9000rpm,y queria cambiarlo por este q ira como la seda,lo que no se si ponerlo con el disipador que viene o poner solo el ventilador y dejar el disipador que viene con el chipset,imagino que este disipador que viene sera mejor que el del chipset,pero claro imaginate q pongo todo junto y por lo q sea da problemas la placa y cuando la lleve a la tienda y vean que he puesto esa me mandaran a la mierda,en cambio si se puede quitar sin problema...es que nunca he tenido el placer de probar como fija una pegatina termica y sobre todo si lo dejara tambien sujeto...porque imaginate que se cae...cosa que dudo...pero weno...ya podria ser con tornillos!!!...jeje

saludos.

LeImOrZ

alguien me puede recomendar un buen ventilador para el chipset???

I

de 4cm? si es asi el que yo me pillado tiene buena pinta,aunque creo q en esa web no hay stock.

LeImOrZ

esta descatalogado o no lo sirven mas o ya no se produce

M

si, claro, el ventilador lo puedes cambiar sin problemas, siempre que no tenga una pegatina o algo que lo identifique y lo mantenga pegado al disipador

aLeX

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=200098

Lee mis post al final del thread. En ellos explico lo que hice yo con esa misma placa. Compré un disipador coolermaster (que ya no hay, pero hay un zalman IDENTICO) y un ventilador de 4cm. Para mi es mejor opción que un pack disipador-ventilador. Aprovecha que en estas Asus puedes poner un tocho de disipador sin que te roce con las gráficas (no como en las dfi :p)

Usad la busqueda del foro ;)

I

aLeX ya busque y lo vi,lo q pasa q tu hay dices lo cambiar el ventilador,pero yo pregunto pa poner tanto ventilador y disipador,como lo que tienes tu,que has kitado disipador y ventilador y lo has puesto nuevo,x cierto el disipador y el ventilador como se quita quitando esos 4 tornillos o tiene alguno más??

aLeX

Al final puse una foto de como lo tengo yo. Cambié todo, disipador y ventilador, y puse algo bastante más grande y totalmente silencioso.

Para quitarlo has de desmontar la placa de la caja, darle la vuelta y apretar los dos anclajes de plástico que sujetan el disipa a la placa. Ten MUCHISIMO cuidado de no arañar el PCB de la placa base, es bastante fácil de romper. El ventilador no necesitas quitarlo del disipador si no quieres.

I

y solo cambio el ventilador,no hace falta desmontar la placa no? y tampoco corro el riesgo de arañar eso? imagino q cambiando el ventilador adios problema no? o seria conveniento el disipador tb? o el que viene de serie es bueno?

Por que la verdad me muero si rompo algo...despues de estar recien comprado.

LeImOrZ

este me serviria???

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/57/products_id/2325

tengo el ventilador viejo

por cierto en el enlace del post k pusistes ya postee jajaja

#12 yo llevo 6 meses sin ese puto ventilador en placa aver si peta de una vez xDDDDDD

y todavia sin ventilador y esto tira jajajaajaja OMG

Usuarios habituales