Buenas, tengo un Acer 5630 bastante antiguo pero que me gustaría recuperar, el problema es que cuando llevo un rato utilizandolo se calienta mucho y se apaga, hoy lo he abierto y he observado que al poco de encenderlo el ventilador se para y deja de funcionar, alguna idea de porque? creo que si fuese el ventilador que estuviese roto no funcionaria directamente desde el principio.
Gracias!!
Es el cpu-fan. Te recomendaría abrir, y limpiar toda la mierda que haya por dentro(ventilador+disipador) y si el problema persiste, en pc-box te consiguen uno nuevo por 15-30 euros y lo cambias en casa.
ami se me apaga el portatil cuando esta a 100ºC varios minutos, por lo que no puedo jugar etc... pero ver videos y tal si, si se para el ventilador es raro, que dijeras k se te para el pc seria mas normal :S
#4 Poniendo vídeos a pantalla completa y eso, unos 60º, sin hacer nada entre los 40º y 50º.
Ahora parece que después de haberlo limpiado todo bien no se apaga, a ver cuanto dura.
PD: También le he instalado ahora Ubuntu porque es un ordenador un poco viejo, para que consuma menos.
Si no se encendiese el ventilador, no arrancaría, por q asumo q es el del procesador, correcto?
Puedes o abrirlo y limpiar y engrasar(con el mitico aceite 3en1 vale) el rotor del ventilador de pelillos y así q se quedan enganchados, o puedes(recomendado) como te an dicho compra un ventilador con su disipador nuevo x unos pocos euros.